Vestidos bonitos inspirados en la historia y la arquitectura
La diseñadora francesa Sylvie Facon crea unos vestidos bonitos impares cuyo diseño está inspirado en la historia, los cuentos y las leyendas franceses.
Introducir el mundo de los cuentos de hadas en la vida real es una tarea extremadamente difícil para la mayoría de nosotros, pero hay personas que tienen el poder de unir el mundo de la fantasía con la realidad.
No es la primera vez que vemos cómo los diseñadores usan telas no convencionales para crear algunos de los vestidos más llamativos del mundo de la moda. Hasta ahora hemos aprendido que el vestido puede incluir todo, desde artículos de uso diario hasta materiales reciclados, pero Sylvie Facon logra sorprendernos con el uso de materiales realimente inusuales en el diseño.

La diseñadora crea su vestido exquisito “Libro de cuentos portátil” inspirada en la ciudad de Arras
Combinando su admiración por la alta costura con la apreciación a la región histórica Hauts-de-France, la diseñadora francesa Sylvie Facon ha creado Hommage à Arras (“La herencia de Arras”), un exquisito vestido de noche que rinde homenaje a esa ciudad histórica. Con sus intrincadas ilustraciones hechas de encaje iridiscente y perlas el vestido presenta una parte de la historia francesa.
En el busto, encontrará fachadas de inspiración flamenca que bordean la plaza barroca de la ciudad. Los Ángeles de Saudemont, una serie de estatuas doradas medievales, se posan en las caderas, mientras que el león de Arras, una escultura simbólica del campanario de la ciudad, se encuentra en el hombro. Además de estos hitos específicos y sitios reconocibles, el vestido también incorpora unos pequeños detalles que hacen que la ciudad de Arras sea tan especial, desde sus aceras hasta sus plantas.
Con el objetivo de abarcar todas las etapas de una creación artíctica, desde el boceto hasta el último punto, Facon crea vestidos bonitos que combinan el arte con la moda personalizada. Al igual que Hommage à Arras, sus otros vestidos muestran la belleza generosa de objetos ordinarios y espectáculos diarios.
A los aficionados a la literatura seguramente les gustará el vestido hecho con dorsos de libros antiguos. Para hacer un vestido la diseñadora confiesa que necesitó aproximadamente 250 horas de trabajo duro, pero todos los esfuerzos parecen justificados cuando uno ve el resultado final.
Inspirada en la encantadora arquitectura de la ciudad de Arras, Francia, Sylvie Facon ha diseñado un vestido complejo que parece un libro de cuentos.
Ella desea resaltar la belleza de algunos objetos bastante ordinarios y paisajes de la vida cotidiana.
Los vestidos bonitos e incomparables de la diseñadora Sylvie Facon
Otro de los vestidos bonitos de la diseñadora francesa que resalta por su originalidad se llama “Libro de cuentos portátil” que también está inspirado en la ciudad de Arras:
“Érase una vez… unos hermosos libros que habían estado durmiendo durante años en la Gran Librería. Y un día encontraron un lugar de honor en el busto de una hermosa princesa. ..250 horas de trabajo, 40 metros de ancho en el fondo de este vestido expuesto en la ventana de nuestra hermosa librería de Arras”. Así la diseñadora de moda francesa describe su trabajo artístico bajo la forma de un cuento de hadas con final abierto.
Facon logra combinar obras de arte maestras con el glamoroso mundo de la alta costura. El resultado de la combinación inteligente es la creación de sus vestidos bonitos y detallados, que no solo tienen el poder de enfatizar la belleza de algunos objetos ordinarios, sino que también sirven como narradores que los distinguen de cualquier otro vestido de noche.
En la foto siguinete vemos un vestido fabuloso que representa un escenario de bosque medieval con un caballero de armadura roja. El vestido crea una imagen romántica y dramática a la vez evocando unos tiempos cunado los caballeros que se morían de amor por sus damas en el sentido literal de la palabra.
Otra foto dramática que evoca una hada vestida de materias finas y transparentes que huye perseguida por fuerzas desconocidas por un bosque virgen.
Sylvie Facon usa en la creación de sus vestidos bonitos muchos materiales e incluso objetos bastante inusuales. En el ejemploque vemos abajo encima de una enorme rosa de terciopelo el vestido está decorado de una carta escrita a mano con un margo de filigrana.
Y aquí vemos una imagen extremadamente romántica. La modelo parece una ninfa del bosque pelirroja con su vestido leve y transparente decorado de dos flamingos rosados bordados debajo del pecho. Los colores del vestido se corresponden perfectamente con los del árbol florido que le sirve de telón de fondo.
¡Fíjate qué detallado es el bordado de los flamingos!
Una ballerina con vestido decorado de plumas está a punto de salir a la escena.
La diseñadora francesa incluye hasta las partes de un violín roto en el diseño de un vestido “musical”. Las faldas están hechas den las hojas de un libro de notas musicales.
¿Te acuerdas del cuento de “Alicia en el país de las maravillas”? No cabe duda que la obra siguiente de la diseñadora está inspirada en él. El vestido parece estar hecho de hojas descompuestas, musgos y champiñones.
Otro modelo excepcional hecho de encaje dorado en la parte superior y desde la parte inferior del vestido parecen brotal unas plantas y flores salvajes que pretenden apoderarse de todo el cuerpo de la chica.