Sombreros de mujer para verano 2021 – Protégete de los rayos UV con estilo
Contents
- 1 Sombreros de mujer para verano 2021
- 1.1 Sombrero para el sol
- 1.2 Sombrero de vaquero
- 1.3 Sombrero Panamá
- 1.4 Sombrero de Paja
- 1.5 Sombrero de pescador
- 1.6 Sombrero de navegante
- 1.7 Sombrero cartwheel o rueda de carro
- 1.8 Sombrero Boonie
- 1.9 Sombrero Fedora
- 1.10 Sombreros bombín
- 1.11 Sombrero Cloché
- 1.12 Sombrero tejido Le Chapeau Valensole
- 1.13 Gorra de béisbol
- 1.14 Gorra de vendedor de periódicos
- 1.15 Sombrero de visera
Hoy en día, todos sabemos la importancia de la protección solar. La mayoría se aplican protector solar, pero se subestima la importancia del uso de los sombreros en los días soleados. Afortunadamente, existen diversos modelos y estilos de sombreros de mujer para verano. Estos no solo completará tu lindo atuendo de verano, sino que también ayudará a minimizar la exposición al sol, posiblemente previniendo las manchas de la edad y otros daños. Lo más recomendable es utilizar sombreros de ala ancha que cubra no solo su rostro, sino también las orejas y cuello. Algunos expertos sugieren mantener alejados las gorras de béisbol y los sombreros de paja con tejidos más sueltos, ya que no brindan la protección adecuada.
Es importante cubrir la mayor cantidad de piel posible cuando se está al aire libre. Pero obviamente, dependiendo del tiempo que estarás expuesto a los rayos UV puedes elegir entre los diferentes estilos. De igual manera, no olvides usar protector solar aunque tengas tu sombrero de ala ancha en tu cabeza. Te mostraremos la tendencia en sombreros de mujer para verano 2021 los cuales podrás elegir para las diferentes ocasiones. Seguramente encontrarás algunos tipos de sombreros que se adaptarán a tus gustos y combinarán muy bien con tu estilo personal. No te limites a los colores y diseños que te mostramos. Hay un sinfín de opciones disponibles en todos los rangos de presupuesto.
Sombreros de mujer para verano 2021
Si deseas mantener la piel de tu rostro y cuello protegida de los fuertes rayos UV tanto como sea posible, considera además del protector solar, usar sombreros. Un sombrero es una gran ayuda para bloquea el sol brillante, mantener tu cabeza más fresca y proteger tu piel durante los meses más calurosos del año. Ten presente que, mantener tu rostro y el resto de tu piel bien protegidos del sol, ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades graves como cáncer o crecimientos malignos con el tiempo. Ciertamente, los sombreros pueden agregar un toque de color, estilo o patrones diferentes al atuendo de verano de tu día.
Ya sea que desees ser un poco más atrevida o un toque más juguetón, el estilo correcto de sombrero puede ayudar a que eso suceda. Incluso, la elección correcta de un sombrero elegante puede ser lo que lleve tu conjunto de traje al siguiente nivel. Nunca es tarde para divertirte solo experimentando con una nueva apariencia. No temas en probar. Un sombrero nuevo y adecuado en tu guardarropa, puede ser una forma de experimentar con un estilo nuevo y fresco sin tener que cambiar tu guardarropa por completo. Así que, ve los diferentes estilos de sombreros de mujer para esta temporada y disfruta del aire libre protegiéndote con estilo.
Sombrero para el sol
Para estos hermosos días soleados, debes intentar mantener tu cabello, cara y cuello protegidos del sol. Así que, lo mejor es que te asegures de seleccionar un gran sombrero para el sol con un ala ancha alrededor de la circunferencia. También conocido como sombrero de campo o sombrero flexible. Este tipo de sombrero te mantendrá a la sombra y lejos de los dañinos rayos UV mientras disfrutas de tus actividades al aire libre. Actividades como la jardinería, las visitas turísticas en climas soleados, las caminatas o las visitas a la playa o un lago, requieren el uso de un sombrero protector para el sol. Puedes considerar elegir un sombrero con un color claro, como blanco, beige, tostado o cualquier tono pastel. Estos colores reflejan los rayos del sol y te mantendrán más fresca que los sombreros de colores oscuros.
Sombrero de vaquero
Las mujeres con mucha confianza no dudaran en usar los sombreros de vaquero de ala ancha y copa alta. Los sombreros de mujer con estilo vaquero, vienen en una variedad de materiales. Pero los estilos más frecuentes suelen estar hechos con fieltro a base de piel. Si te agrada la apariencia pero, no deseas la sensación de peso de un sombrero de vaquero completo, encontrarás con facilidad versiones a base de paja o acrílicas que se sentirán más ligeras en tu cabeza. Cabe mencionar que, la ventaja de elegir materiales sintéticos o naturales es que tendrás más opciones de color.
Sombrero Panamá
Quisiera aclarar algo. El sombrero que la mayoría de las personas llaman sombrero de Panamá, no es en realidad de Panamá sino en Ecuador. Este sombrero tropical de color claro con un ala afilada se teje tradicionalmente con hojas de la planta toquilla o jipijapa, ambas autóctonas de Ecuador. Por supuesto que, cuanto más apretado es el tejido y más intrincada es la artesanía, más auténticos serán los sombreros. Debido a que son tan livianos y transpirables.
Son verdaderamente muy populares en lugares cálidos como Panamá, de ahí el nombre. La comercialización y producción en masa ha dado lugar que estos sombreros sean hechos con fibras sintéticas, lo que abre opciones de color y estilo. Si lo que deseas son sombreros de mujer con estilo clásico y tradicional, de seguro no tendrás problemas para adquirir un sombrero Panamá el cual enmarcara tu rostro y combinará a la perfección con tu atuendo.
Sombrero de Paja
Estos estilos de sombreros de mujer vienen en todas las formas, tamaños y colores. La razón por la que los sombreros de paja son tan populares entre las mujeres es por su versatilidad y el hecho de que son livianos y fáciles de combinar con literalmente cualquier atuendo. Estos sombreros de mujer son geniales para climas cálidos ya que están hechos de fibras transpirables que brindan mucha ventilación natural.
Sombrero de pescador
Una de las mejores ventajas de un sombrero de pescador es que se puede aplastar, lo que lo convierte en el sombrero muy práctico para viajar o guardar en tu bolso. Los sombreros de mujer con estilo de pescador, por lo general están hechos de tela de algodón resistente y vienen en todos los colores y patrones que te puedas imaginar. Pueden tener ala estrecha o ala ancha y flexible, y dependiendo de la profundidad de la sección de la corona, puede colocar tu cabello debajo para ocultarlo por completo.
Son semiformales, hechos principalmente con paja rígida y tienen un ala recta y una corona aplanada. El diseño se deriva de los sombreros que llevaban los famosos gondoleros de Venecia. Si bien los sombreros de navegante se diseñaron originalmente para hombres, a menudo tienen una cinta gruesa sólida o rayada alrededor de la circunferencia de la sección de la corona. Quizás por eso, estos tipos de sombreros luego se hicieron populares entre las mujeres. De hecho, la diseñadora de moda y empresaria francesa Coco Chanel, popularizó el sombrero deportivo pero elegante entre la clase metropolitana adinerada. Y por supuesto que, continúa siendo uno de los favoritos hasta el día de hoy.
Sombrero cartwheel o rueda de carro
Las mujeres con un alto sentido de la moda, ciertamente se sentirán muy cómodas con un sombrero de rueda de carro. Los sombreros de rueda de carro tienen un ala muy ancha, una corona baja y una gran circunferencia con forma de plato o más bien, una rueda de carro. Estos elegantes sombreros de mujer, se colocan en la parte superior de la cabeza y se ven hermosos cuando están ligeramente inclinados hacia un lado. Estos, por lo general, están hechos de paja o fieltro.
Sombrero Boonie
Los sombreros Boonie son sombreros casuales y aplastables, siendo un poco más grandes que los sombreros de pescador pero con un ala más ancha. También suelen tener una cinta que se ajusta en la barbilla, lo cual ayuda a mantener el sombrero asegurado en la cabeza o alrededor del cuello. Los sombreros Boonie, por lo general poseen orificios de ventilación, e incluso pueden tener una malla transpirable en la sección de la corona, lo que los hace perfectos para las aventuras al aire libre. Por lo general están hechos de materiales resistentes y duraderos que son fáciles y rápidos de lavar y de secar. Los sombreros Boonie más tradicionales están hechos con material de colores camuflados y tienen una cinta de tela con lazos alrededor del área de la corona.
Sombrero Fedora
Estos sombreros de mujer de ala curva con coronas dentadas están diseñados para llamar la atención sobre tu peinado. Si deseas enfocar todas las miradas en tus hermosos mechones pero aun así tener una cobertura estilística de la cabeza, entonces un sombrero Fedora funciona a la perfección. Elije un sombrero con un pliegue pellizcado en forma de diamante o lágrima y deja tu cabello largo suelto para agregar un poco de equilibrio femenino.
Sombreros bombín
También conocidos como sombreros derbis, los bombines están hechos de fieltro rígido con forma de corona redondeada y un ala corta alrededor de toda la circunferencia. Estos sombreros se volvieron muy populares gracias a famosos como Charlie Chaplin y Stan Laurel, Winston Churchill y Boy George, estos sombreros no los usan típicamente las mujeres. Sin embargo, han sido parte de la ropa femenina en ciertas partes de Bolivia desde la década de 1920. Sin duda alguna, los sombreros bombín transmiten un aire retro, que atrae a las mujeres vanguardistas que están dispuestas a salir de la caja.
Sombrero Cloché
Los sombreros cloché son los estilos de sombreros por excelencia que quieren usar las mujeres románticas. La curva suave en forma de campana del área de la corona y el ala corta, son looks muy favorecedores para la mayoría de las mujeres, independientemente de la longitud del cabello. Por lo general, los sombreros cloché tienen cintas gruesas u otros accesorios sutiles que adornan la circunferencia de la corona. Lo que ayuda a agregar aún más feminidad al aspecto en general.
Sombrero tejido Le Chapeau Valensole
Su ala ancha es perfecta para cubrir todo tu rostro del sol. Pero si te parece demasiado, no te preocupes ya que se puede doblar fácilmente para enmarcar a tu gusto el rostro. Sin embargo, si te tomas en serio evitar el sol, este tipo de sombrero te proporcionará una cobertura óptima incluso en los días más soleados en la playa.
Gorra de béisbol
Si está buscando un estilo de sombrero que te otorgue una forma rápida y casual de cubrir tu cabeza o mantener tu cabello alejado de tu cara y cuello durante actividades atléticas, una gorra de béisbol es una buena opción. Esta gorra tiene una sección de corona redondeada y un pico largo al frente para mantener el sol fuera de tus ojos. A menudo hay pequeños orificios revestidos con ojales de metal que brindan ventilación adicional a la parte superior de la cabeza, por lo que son más frescos que otros tipos de sombreros de mujer. Pero como te mencionamos en un principio, las gorras de béisbol no te brindan la protección adecuada contra los rayos UV ya que solo te protegerá los ojos.
Gorra de vendedor de periódicos
Las gorras de vendedor de periódicos es un giro entre una boina clásica y una gorra de béisbol, razón por la cual son divertidas y también juveniles. Si tienes el cabello largo, la sección de la corona esponjosa es buena para colocar tu cabello debajo, y el ala larga en el frente agrega un poco de estilo. Podrás encontrar gorras de vendedor de periódicos en diversos colores, patrones y texturas. Estos tipos de sombreros de mujer son perfectos para todo tipo de clima, ya que puede mantener el calor en el invierno y ayudan a proteger los ojos del sol durante el verano.
Sombrero de visera
Las viseras son la elección de estilos de sombreros de mujer que busca protección del sol para los ojos y la cara. El ala delantera larga y el área de la corona completamente abierta le dan a este tipo de sombrero una apariencia atlética y deportiva distintiva. Funciona muy bien con peinados recogidos, coletas, moños altos y otros peinados donde no deseas aplastar tu cabello. Las viseras por lo general, están hechas con materiales livianos y transpirables y, a menudo, tienen una tira de material debajo del ala para absorber la transpiración.