Ropa Fendi 2020 – La nueva colección de la marca inspirada en el amor
La nueva colección de ropa Fendi: ¡elegancia y clase! Así es como podemos resumir la colección primavera-verano 2021 de la marca italiana ahora perteneciente al grupo francés LVMH. Bajo el tema del amor y a la luz de la absoluta sencillez y elegancia, el prêt-à-porter de Fendi desfila por la pasarela para complacer y seducir.
Colección de ropa Fendi primavera verano 2021 bajo el signo de la elegancia absoluta
No todo el mundo conoce la larga historia de la marca de ropa Fendi. Es una historia que comienza en la primera mitad del siglo pasado sobre la base de una refinada tradición artesanal.
La historia de Fendi
En 1925, Adele Fendi y su esposo Eduardo abrieron una pequeña tienda de artículos de cuero y pieles en Roma en Via del Plebiscito. Al lado había un taller de pieles y cuero, todavía propiedad de Edoardo y Adele Fendi. En la década de 1930, el negocio había crecido considerablemente. Pero las verdaderas protagonistas del éxito de Fendi son sus hijas: Paola (nacida en 1931), Anna (nacida en 1933), Franca (nacida en 1935), Carla (nacida en 1937) y Alda (nacida en 1940).
Ropa Fendi: la moda está en su sangre
Paola, Anna, Franca, Carla y Alda son las cinco hermanas Fendi. Todas se preocupan por la empresa familiar y están comprometidas a encontrar el apoyo de estilistas con y sin experiencia. Las cinco hijas comenzaron a trabajar en el negocio familiar a una edad temprana, entre los quince y los dieciocho años. Asumieron diferentes responsabilidades según fuera necesario.
No fue hasta después de la muerte de Edoardo en 1946 que sus cinco hijas se hicieron cargo. Cada una especializada en un sector en particular: pieles, marroquinería, pero también relaciones públicas y ventas, llevando la empresa familiar al siguiente nivel. Abrieron la oficina en via Borgognona en Roma, con una gran foto de su madre, Adele, en la entrada.
En 1965, comenzaron su colaboración con Karl Lagerfeld, el diseñador que, junto con las hermanas Fendi, ayudó a desarrollar un renovado interés por las pieles. Durante este tiempo, se creó la famosa doble “F” negra y marrón, uno de los primeros logotipos de la empresa.
Fendi: la llegada de Karl Lagerfeld
En la década de 1960, el muy joven Karl Lagerfeld se unió al equipo creativo de la Maison y comenzó una serie de estudios sobre técnicas particulares de procesamiento del cuero.
Lagerfeld tenía poco más de 30 años cuando fue contactado por las famosas cinco hermanas Fendi, después de que su nombre fuera mencionado por un amigo de relaciones públicas en común. “Estaba Alda”, recuerda Lagerfeld, “que era rubia, un poco como Silvana Mangano. Era la más joven y era muy diferente a las demás. La mayor era Paola, que era la más morena. Me gustaba mucho”. ; ella era la experta en pieles. Luego, Carla con su pelo corto; ella era la fuerza impulsora de todo y tenía una verdadera vocación por las relaciones públicas. Franca era rubia y más tranquila; se ocupaba de los complementos. Luego estaba Anna, que tenia pelo rizado y nariz respingona.
Juntas, las hermanas Fendi y su diseñador reinventaron radicalmente el negocio de las pieles, transformándolo de un aburrido símbolo de estatus burgués en un patio de recreo de fantasía creativa. Para significar su misión, Lagerfeld inventó el logotipo de la doble “F”, uno al revés, acurrucado, que significaba “pieles divertidas”, y todavía se usa en la actualidad.
Ropa Fendi – Hecho en Italia
En los años ochenta, el nombre ya pertenecía a este círculo exclusivo de las grandes marcas de lujo Made in Italy, sobre todo gracias a las pieles.
Fue durante este tiempo que se creó un logotipo para representar la popular marca de moda Fendi. Presentaba una versión doble de la letra F y se utilizó en la creación de un textil que se utilizó para forrar maletas. Fue Karl Lagerfeld a quien se le ocurrió este concepto tan ingenioso.
Ropa Fendi – Los noventas
En la década de 1990, el negocio había alcanzado un crescendo agudo en la industria de la moda. Las hermanas, junto con Lagerfeld, se centraron cada vez más en la calidad del material que estaban sacando al público y en los toques finales de sus productos. Destacaron la tradición a partir de la cual se crearon los artículos de piel de Alda Fendi.
En 1994, Paola Fendi, que había trabajado como presidenta de la empresa desde la muerte de su padre, entregó las riendas de Fendi Fashion House a su hermana menor, Carla.
La hija de Anna, Silvia Venturini Fendi, que creció en el negocio, se unió a su madre y tías en la casa de moda ese mismo año. Ahora ha ascendido en la escalera para asumir el cargo de directora creativa de la línea de accesorios de la marca Fendi, junto con las líneas de moda masculina.
En 1999, la marca Fendi generó el 32 por ciento de su negocio de sus líneas de pieles y ropa, el 40 por ciento de la parte de accesorios del negocio y el 28 por ciento de otras partes, como el departamento de licencias.
Ropa Fendi – El nuevo millineum
En 2001, la etiqueta Fendi había perdido 20 millones de euros y volvió a ocurrir en 2002. Más tarde ese año, Prada llegó a un acuerdo con LVMH para vender su participación del 25,5 por ciento en la empresa a LVMH, quien luego compró un 15,9 por ciento adicional en acciones. . Durante este tiempo, la hermana de Fendi, Carla, actuó en el papel de presidenta de la empresa Fendi y, al mismo tiempo, siguió siendo propietaria minoritaria hasta 2008.
En 2017, Fendi creó y lanzó una tienda en colaboración con la plataforma de comercio electrónico Farfetch para hacer y vender diseños de bolsos personalizados hechos a pedido para sus clientes. En 2018, la marca Fendi alcanzó los 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en ventas anuales y, en ese momento, la etiqueta contaba con 3.000 empleados en todo el mundo, incluidas las 400 personas que trabajan en Italia en la parte del negocio de la industria de la piel y el cuero. Fendi también operaba un total de 215 tiendas en todo el mundo en ese momento.
A partir de septiembre de 2020, Kim Jones se hizo cargo del puesto de Karl Lagerfeld como director artístico de la colección de ropa femenina de la marca y el futuro parece prometedor para esta increíble compañía.
Los diseños de invierno 2020-2021 de ropa Fendi
Jill Kortleve y Paloma Elsesser se convirtieron en las primeras modelos de las llamadas “tallas grandes” en caminar por una pasarela de Fendi. Fendi mencionó la liberación, y ese era el espíritu de un desfile presentado en una pasarela tapizada en rosa con curvas adecuadas. El espectro de esa libertad iba desde lo liberadamente libidinoso hasta el rompimiento del techo de cristal, o “desde el tocador hasta la sala de juntas”, como lo expresan las notas del programa. Las piezas que combinaban la elegancia ejecutiva con un toque sexual fueron efectivamente abrumadoras: abrigos de cachemira con la huella de corsetería.