Estilo boho chic consejos y soluciones para estar a la moda
El estilo boho chic es uno de los más creativos e impactantes que existen. Es actualmente una parte importante de marcas de renombre lo incluyen en sus líneas de moda. Como base fundamental tanto en el diseño de interiores como en la moda el estilo boho chic trata de romper con los estereotipos.
Estilo boho chic elegantes y frescos diseños a la moda
Así como con cualquier dogma convirtiéndose en una gran fuente de inspiración. Al ser un estilo muy atractivo y especial queremos compartir algunos de sus secretos para que luzcas una imagen bohemia muy especial. En sus orígenes esta tendencia data de los años sesenta. Principalmente entre las personas del mundo del arte con un espíritu libre y de apertura al entorno.
Estilo boho chic bello conjunto de accesorios y bolso de flecos en tono claro
El estilo boho chic se fue enriqueciendo de todos los elementos artísticos y la armonía en cada detalle. Para lograr una imagen perfecta con este estilo hay algunos aspectos que debemos conocer. Para el estilo boho chic comenzaremos por el uso de las telas de origen natural. Tal es el caso del algodón, el lino, la seda, gasa entre otras. Debe existir de igual forma un gran confort, en este punto los zapatos tiene un papel principal.
Un sombrero siempre será la pieza perfecta para completar este estilo y estar a la moda
Por lo general con tacones de baja y mediana altura sobre cuñas o las conocidas plataformas. Otra característica es el uso de accesorios creando una imagen casi señorial. Como vemos en las imágenes brazaletes, collares, cinturones, grandes aretes y joyas deben estar al orden del día. Al igual que ocurre con los tejidos la naturalidad del estilo boho chic debe estar de igual forma en los tonos.
Poncho con acabados geométricos y tejidos de punto en el centro y los bordes con flecos
Especialmente colores naturales con patrones florales y los estampados étnicos. Una imagen que incluye aspectos eclécticos con acentos de tono más vanguardista. Las piezas por lo general tienen un diseño que mantiene la cintura alta. Otras están basadas en las franjas, detalles de punto y los encajes. En el estilo boho chic se recomienda no incluir más de cuatro tonos en las combinaciones.
Brazaletes, anillos y collares plateados son una gran idea para completar nuestra imagen
Es un consejo muy importante sobre todo cuando se trata de ropa con texturas y patrones llamativos. En la práctica podemos vestirnos con prendas en tonos como el gris, el marrón o el beige. Para combinarlos lo mejor son tonalidades tales como el rojo y los morados. Una apariencia con cierto aire vintage es de igual forma posible.
Una cartera que sin dudas es el acento perfecto en materia de color y estilo
Para tener una mejor idea del estilo estilo boho chic hay que decidirlo en tres grupos. El primero tiene que ver con una estética más elegante en al que se combinan las prendas de punto o el terciopelo con algunos estampados. Otra estética opta por telas más suaves y vaporosas par aun look más romántico. Mencionamos la gasa y el algodón dentro de este grupo.
Otra variante ideal para combinarla con algunas piezas en blanco como en este caso
Para este tipo de tendencia del estilo boho chic los patrones florales lucen de maravillas. Si nos inclinamos hacia lo vintage se puede lograr una imagen más personal. Por regla general los diseños tienen características muy marcadas. Hay uso de varias capas de tela o vestidos de gran tamaño. Accesorios como los bolsos brillantes se incluyen en una perfecta armonía con cada pieza.
Atractivo acabado con bordados de inspiración floral de gran frescura
Se trata de un aspecto que define el boho chic en cuanto a la paleta de color. Combinaciones brillantes y especialmente en tonalidades inesperadas. De manera general es esta paleta de color la que se convierte en algo distintivo del estilo. Sin embargo lo menos de todo es que en nuestra imagen podemos usar los tonos pastel y los neutros. El gris, azul o el caso del rosa están dentro de los más populares.
Las mangas alargadas le dan cierto toque de elegancia sin perder el acento juvenil
Especialmente si prefieres una imagen más suave. Para el calzado en el estilo boho chic mencionamos la comodidad. Hay una gran variedad que puedes comprarte si te decides por esta tendencia. Comenzamos con las sandalias de apariencia étnica, pueden ser romanas, africanas o griegas. Las botas de vaquero tampoco podemos excluirlas.
Esta es una idea perfecta para los días de verano con prendas cómodas y prácticas
En el aspecto del calzado lo que sí es vital es que exista una relación con las prendas de vestir. Esto se facilita si se trata de calzado en tonos neutros. Muchos de estos calzados se combinan a la perfección con turbantes, sombreros, bufandas y las gafas de sol que ya mencionamos. Si son de estilo vintage el efecto es mejor sobre nuestra imagen.
Una cartera sencilla con algunos elementos étnicos en el diseño y los patrones
Dentro de los accesorios las piezas de joyería son las que le darán ese toque personalizado a tu imagen. Añillos árabes o las pulseras de plata integran una larga lista de posibilidades. Si tuviéramos que hacer un resumen sería la sensación de confort y tonalidades neutras para describir el boho chic.
Variantes de sombreros vaqueros en negro para una imagen desenfadada y actual
Aunque la ropa y los accesorios conforman una parte de peso de este estilo no se puede pasar por alto el maquillaje y los peinados. El maquillaje para este estilo debe ser mínimo y los peinados sin muchas complejidades. Soluciones fáciles de hacer como las trenzas. Los patrones para vestirse con este estilo no son privativos de los meses más cálidos. Para periodos como el otoño se puede tener una imagen fresca en este estilo.
Los anillos árabes y brazaletes plateados sin dudas llevarán tu estilo a otro nivel
Dentro de las prendas para esta etapa se puede optar por las faldas de algodón en tonalidades brillantes. De igual manera prendas con grandes impresiones y patrones que pueden ser étnicos o florales. Para completar la imagen unos botines oscuros y una chaqueta serán suficientes. Como variante a las faldas en esta época del año se pueden usar pantalones con diseños temáticos. Así como las chaquetas o camisas con aspecto minimalista. En esencia recuerda que sin importar las prendas de nuestra elección todo debe lucir armónico.
Otra vez siguiendo la línea de los flecos aplicados a la cartera y en esta chaqueta de cuero
Te dejamos algunos ejemplos perfectos para muchos contextos y temporadas del año. No dudes en arriesgarte con una imagen atrevida. Sobre todo en verano con largos vestidos y una gran selección de joyería para completar una imagen fresca y audaz. Las ocasiones para lucir este estilo serán muchas incluso si se trata de un simple paseo. Al ser cómodo no hay prendas que hagan los movimientos incómodos o los limiten.
Agradables patrones de color y contrastes en una pieza ideal para los meses de verano
Para trabajar será de igual manera un estilo perfecto. Con una apariencia más clásica teniendo cuidado con los detalles brillantes y tonos más discretos. Disfruta de cada uno de estos modelos en detalles de seguro encontrarás la opción adecuada para cada momento. Te mostramos piezas únicas con acabados y patrones interesantes que sin dudas te ayudarán a mostrar uan imagen fresca en cada momento y contexto.
Dos variantes de vestidos de mangas largas y escotes diferentes para cualquier ocasión
Diseño con tejidos vaporosos inspirados en la naturaleza las flores y el bosque
Algunos de los tejidos tintados son otra de las propuestas especiales del estilo boho chic
Chaleco con un acabado étnico y un bolso de cuero con flecos y elementos de metal
Un modelo de acabados geométricos y de tonos especiales para el verano
Vestido abierto en un lateral y tonos oscuros para una imagen bohemia muy natural
Utilizando creativas piezas de joyería con grandes piedras y gafas de sol de estilo vintage
Dos brazaletes a tono con el estilo y los colores de este vestido largo con fondo negro
Un pantalón bohemio que sin dudas imprime un gran toque de elegancia
No pueden faltar los collares con grandes pendientes y los anillos como mencionámos
Los meses más fríos del año no son un problema para vestirte al estilo boho chic
Una imagen fresca y bohemia con un pantalón vaquero y blusa blanca con bordados
La belleza del turquesa en los tejidos luce perfecta para una imagen bohemia y fresca
Una pieza de color entero que se aleja de la estética de los patrones étnicos
Una propuesta primaveral de vestido largo con escote en forma de V
Otra de las inspiraciones florales y en tejidos vaporosos ideales para los meses de verano
Práctica camisa bohemia de mezclilla deslavada, imagen por Guy Aroch
Diseños con tejidos de punto y detalles geométricos, foto por Guy Aroch