Meditación zen y filosofía occidental en vuestro jardín
La meditación zen es un metodo muy usado en el Occidente para encontrar la paz y la tranquilidad. El zen es un escuela de budismo con raíces en India y busca la sabiduría mas alla de lo racional. No se sabe muy bien de que año datan los orígenes de la filosofía zen. Si necesitan un lugar donde encontrar paz tranquilidad y relajarse pueden hacerlo en su propio jardín.
Meditación zen que puede hacer en su propio jardín
El jardín para meditación zen también es llamado jardín seco ya que la grava y las piedras son los componentes mas comunes con los que se hace. Dependiendo del gusto puden decorarlo con plantas folores moho césped y estatuas o incluso hacese un estanque o una fuente.El jardín para meditación zen exige muy pocos cuidados asi tendrán tiempo suficiente para sentir la calma y la armonía mientas mediten.
Jardín para meditación zen con distintas areas
Para esto necesitan un espacio no muy grande que este al aire libre para crear un paisaje compuesto de piedras grava arena. Otra idea mas es decorarlo con musgos, moho, helechos o bonsáis. Elija cuidadosamente el espacio mas apropiado donde no le molestaran ruidos para allí experimentar la maravillosa calma que te dara este jardín de meditación.
Jardín para meditación zen con un estanque
La arena u la grava que cubren la parte principal de la superficie son u na representación del mar con un rastrillo pueden componer distintas ondulaciones en la superficie. Teniendo libertad de cambiar las ondulaciones cada vez que neseciten sociego y tranquilidad también puedes cambiar el lugar de las rocas todo depende de ti. Esas hondulaciones mostraran su estado.
Jardín para meditación zen con una palmera
Los jardines zen atraen por su especialmente por sus líneas simples y la falta de complejidad en la decoración. Cultiva tu mente escapa de los problemas que surgen en la vida dia a dia y hazlo en y lugar creado por ti y para ti.
Una estua de buda decora el jardín para meditación zen
Meditación zen entre densa vegetación
Una estatua de buda rodeado por piedras y cesped
Un lugar tranquilo para meditar
Una puente y flores decoran el jardín zen
Lago rodeado por plantas para jardines grandes