Pintacaras infantil – Ideas sencillas para divertir y complacer a los más pequeños
Contents
- 1 Ideas para pintacaras infantil
- 1.1 Pintacaras infantil de gato
- 1.2 Pintacaras infantil de mariposa
- 1.3 Pintacaras infantil de pirata
- 1.4 Pintacaras infantil de bigotes y barba
- 1.5 Pintacaras infantil simulando un cono de helado
- 1.6 Pintacaras infantil de dragón
- 1.7 Pintacaras infantil de tigre
- 1.8 Pintacaras infantil de flores
- 1.9 Pintacaras infantil de perrito
- 1.10 Pintacaras infantil de puesta de Sol
- 1.11 Pintacaras infantil de batman
- 1.12 Pintacaras infantil chica
- 1.13 Pintacaras infantil hello kitty
- 2 Consejos y trucos para pintarcaras infantil
Existen muchos materiales de pintacaras infantil. Pero lo más recomendable es que escojas los que son a base de agua. Ya que son más fáciles de quitar que los de aceite, sobre todo si tienes hijos muy pequeñitos. No te será tan difícil a la hora de desmaquillar y le durará igual. También puedes escoger las acuarelas en tubo. Suelen venderse con varios tonos, te servirán para pintar muchas veces y duran mucho tiempo, así que es una buena inversión.
Podrás pintar con tus acuarelas todo el año. Durante el año hay muchos motivos para disfrazarse, como la primavera, el cumpleaños, fiestas infantiles temáticas y el más esperado para espantar es Halloween. Acompáñame a ver unas ideas de pintacaras infantil que podrás copiar fácilmente. Una opción fácil que puedes hacer tu misma es pintar su carita, representando lo más sobresaliente de algún animal o personaje adorado por tu pequeño.
Ideas para pintacaras infantil
Usar pinceles está bien, pero es algo desordenado, hoy en día existen bolígrafos llamados snazaroo. Son realmente muy prácticos y tienen la pintura que necesitas y de colores que desees. Solo hay que girar la parte inferior del bolígrafo y hacer clic, mientras la pintura se dispersa en el pincel del bolígrafo. Puedes controlar exactamente cuánto se empuja hacia las cerdas dependiendo de cuántas veces gires la parte inferior.
No necesitas herramientas adicionales. Puedes pintar directamente del pincel, sin preocuparte por usar pinceles o esponjas. Es menos para limpiar. Algunas pinturas faciales pueden manchar la piel o frotar un poco para quitarlas. Pero estas vienen con toallitas húmedas o se lavan con solo agua en la bañera. Es adecuado para pieles sensibles.
Una excelente idea, y es mucho más fácil para los principiantes en pintacaras imfantil con las plantillas de pintura de caras. Simplemente carga tu esponja con pintura y comienza a darle forma a tu maquillaje y son fáciles de limpiar. Existen muchos diseños para complacer cada gusto de los consentidos tanto para niñas como para niños. Como los autos de carreras, los caballeros y los cohetes. De igual manera encontrarás imágenes de princesa, sirenas y coronas, entre otros.
Pintacaras infantil de gato
Comenzamos usando rosa en la nariz en forma de triángulo suave al revés. Luego agregamos líneas en las mejillas para hacer los bigotes y dibujamos triángulos para las orejas con el bolígrafo marrón. Pintamos rosa dentro de las orejas y agregamos un pequeño detalle de pelaje marrón en la parte inferior del triángulo. Esto también sería súper llamativo utilizando una diadema de orejas en lugar de orejas en la frente.
Pintacaras infantil de mariposa
Es bastante popular, por supuesto puedes siempre optar por los colores favoritos de tu pequeño. Este maquillaje es parcialmente simple, solo esponja en las alas de color primero, luego haz que el diseño sea impresionante con contornos de mariposa negra y nunca olvides una pizca de brillo.
Pintacaras infantil de pirata
Este es un maquillaje minimalista para un pirata. Es súper fácil de maquillar, solo un bigote y podrías agregar una cicatriz. También haciendo un círculo sobre el ojo y lo rellenas con el bolígrafo negro. Luego agregas líneas para la correa y listo.
Pintacaras infantil de bigotes y barba
Comienza dibujando una línea con marrón para crear primero la forma del bigote, algo así como un símbolo de tilde. Luego entra y lo llenas por las partes internas del bigote, dejando las esquinas exteriores más delgadas. Puedes delinear el bigote con negro para hacerlo más parecido a una caricatura, o agregar algunos trazos de pincel con negro para crear un poco más de dimensión y hacerlo más realista.
Pintacaras infantil simulando un cono de helado
Puedes para este maquillaje puedes usar cualquier color para crear este aspecto de helado derretido. Comienza dibujando el contorno de la forma de helado derretido con gotas a lo largo del camino. Luego lo llenas todo del color que elegiste. Usa amarillo o negro como chispas y los dibujas al azar sobre el helado. Entré con el púrpura para agregar algunas sombras debajo del helado por una pequeña dimensión. Finalmente, para darle un toque bastante original podrías hacer una diadema con un cono de helado pegado hacia abajo y colocarlo en la cabeza de tu pequeña como lo muestra esta gráfica.
Pintacaras infantil de dragón
Comienza creando una forma de V con el bolígrafo verde desde la punta de la nariz hasta la frente, deteniéndote casi por la mitad de los ojos. Agrega marrón desde la V hasta sus párpados, siguiendo la forma de su pliegue. Entra y oscurece la línea a lo largo de la V verde usando el bolígrafo marrón, con un poco de pintura negra mezclada, para obtener algo de sombra y definición. Agrega amarillo sobre los párpados, así que cuando cierre los ojos, aparecerá lo amarillo y dará un efecto diferente.
Agrega una ranura para los ojos con el lápiz marrón y crea una línea definida alrededor de los ojos con marrón y negro. Luego agrega escalas usando una bolsa de malla como si estuvieras dibujando una sirena. Sostén la malla firmemente y colorea sobre la bolsa con el bolígrafo marrón. Es importante que no tengas demasiada pintura en el pincel, de lo contrario podría correr debajo de la bolsa. Agrega cuernos creando triángulos marrones y rellenándolos con la plata. Y es todo para que tengas un pequeño dragón en casa.
Pintacaras infantil de tigre
Usa una esponja para agregar amarillo a la frente, mejillas y nariz. Utiliza una esponja para agregar naranja a las áreas externas de la cara. También para agregar blanco sobre el labio, la barbilla y los lados de la barbilla. Ahora toma un pincel plano para rellenar el blanco alrededor de los ojos y resaltar las líneas.
Repite con otros párpados y líneas abocinadas. Rellena igualmente debajo de los ojos. Dibuja líneas negras alrededor de la boca y agrega puntos al labio superior. Dibuja el contorno de la nariz y agrega una línea hacia abajo en el centro del labio superior. Pinta la forma del triángulo en el labio superior, rellena y también la nariz. Agrega líneas curvas a las cejas.
Pinta líneas curvas debajo de los ojos, borde cuadrado en la nariz. Con un pincel plano grande, agrega líneas blancas a la línea de la mandíbula. Agrega rayas con un cepillo plano más pequeño, gira al final. Agrega rayas negras a ambas mejillas y mentón. Igualmente rayas más delgadas a la línea de la mandíbula, hazla más pequeñas cada vez. Finalmente, ahora color negro a la esquina interna de los párpados.
Pintacaras infantil de flores
Simple pero llamativo, todo lo que necesitas para los mejores diseños florales es un pincel de pintura facial de buena calidad. Usa la forma del pincel, de lado, para crear los pétalos. Las flores son buenas para los pequeños que tienen problemas para quedarse quietos.
Pintacaras infantil de perrito
Un maquillaje que a primera vista se ve algo complicado pero no lo es. Para lucir bien sin que la lengua salga mal, pero déjalo para el final o déjalo afuera por completo, y tendrás un perro muy consentido y leal en casa.
Pintacaras infantil de puesta de Sol
Si a tu pequeño le encanta el mar, este espectacular diseño es fácil de lograr sin mucha habilidad. Comienza en la parte superior de la cara y aplica una esponja en la puesta de sol y los colores del mar hacia abajo antes de terminar con el detalle negro.
Pintacaras infantil de batman
Batman tan popular como siempre. Este diseño garantizará que tu pequeño se sienta todo un superhéroe. Puedes pintar con el Sol o simplemente delinearlo con amarillo para resaltarlo. Pero el contorno amarillo primero, usando la nariz como punto central para la cola del murciélago. Luego rellena el negro con un pincel.
Pintacaras infantil chica
A las chicas un poco más grandes, a veces les encanta la transformarse de lo mundano a lo ostentoso. Con una mano firme puedes crear un diseño para sorprender la angustia preadolescente. Comienza desde el centro y piensa en la simetría.
Pintacaras infantil hello kitty
Adorada por su aspecto tierno y su cinta de pelo, Hello Kitty es una opción muy popular para pintacaras infantil y fácil de replicar. No te preocupes mucho por obtener el blanco perfecto, solo recuerda que desde la distancia no importará, busca un efecto general y no tantos detalles. Nadie estará mirando de cerca.
Consejos y trucos para pintarcaras infantil
Con Halloween a la vuelta de la esquina, es útil obtener algunos consejos básicos para pintacaras infantil y estar preparado para cualquier cosa. Pintar las caras de los pequeños puede ser algo desalentador para los no iniciados, pero si sigues estos sencillos consejos y trucos para pintacaras, pintarás como los profesionales.
Si bien los crayones de color de agua no son técnicamente para pintacaras infantil, funcionan muy bien. Son hipoalergénicos y no son tóxicos. Además, las creaciones de crayón de color de agua duran más que los diseños de pintura facial normales y dan resultados de color sorprendentes.
También son más versátiles, ya que se pueden usar directamente en la cara o con pinceles. También recuerda que tienes la opción de los bolígrafos que son excelentes. No hay vergüenza en pedir ayuda. Hay muchos tutoriales en video excelentes en línea que pueden ayudarte con aspectos y técnicas específicos.
Antes de comenzar, no laves la cara de su hijo. Los aceites naturales en la cara realmente ayudarán a que la pintura facial permanezca en su lugar. Pero, obviamente, si su hijo todavía tiene el desayuno cubierto en la cara, deberá limpiarse y lavarse la cara antes de aplicar la pintura facial.
A veces las personas sienten la necesidad de mezclar los colores de la pintura de la cara, pero a veces ver los trazos de pincel de la pintura realmente mejora el diseño. Los trazos de pincel pueden dar patrón y textura a elementos como el pelaje o las alas de mariposa. Cambiar las especies de su hijo mediante pinturas faciales puede ser muy divertido.
Los animales con una forma de cara similar a los humanos son los más fáciles de diseñar, como gatos, conejos, perros, monos, leones, tigres y osos, entre otros. Elegir dos o tres colores principales crea un diseño más impactante. Comience con pinturas faciales de color más claro y avance hasta la oscuridad.
Al final, use un poco de trabajo de línea negra delgada para delinear ojos, bozales y alas. Incluso agregar una pequeña cantidad de negro hará que su diseño destaque y lo mejore aún más. Sin duda alguna, los errores pueden convertirse en accidentes felices que realmente pueden funcionar a tu favor.
Si ocurre un error, se puede descubrir una nueva versión o técnica de diseño. Dicho esto, si ocurre un error, siempre puedes lavar la cara de tu hijo y comenzar de nuevo, pero te recomendamos ser creativo y explorar nuevas posibilidades. Usa agua tibia jabonosa y aceite de coco para eliminar la pintura facial es lo más recomendable. El aceite se adhiere al aceite y levanta la pintura de inmediato para una manera fácil y natural de eliminar la pintura de la cara.
Recomendaciones adicionales
Trata de no agregar pintura alrededor de la boca y los labios. Las pinturas a base de agua simplemente se lavarán alrededor de esa área. En cambio, usa lápiz labial o para una mirada interesante dentro de la boca, usa dulces de colores como paletas verdes o rojas para pintar el interior de la boca y los labios.
Agregar brillo puede ser divertido, pero algunos niños son sensibles al brillo. En su lugar, usa pintura facial blanca y pinta pequeñas estrellas para dar apariencia similar e impactante. Además, usar pintura blanca en lugar de destellos es mucho menos complicado.
Y como dicen por allí, el cielo es el límite. No tengas miedo de probar algo nuevo o diferente o pintar en partes inesperadas en la cara de tu pequeño. Por ejemplo, pintar en los párpados puede aportar un elemento completamente nuevo a tu diseño. Hagas lo que hagas, solo diviértete y haz feliz al consentido de la casa.