Maquillaje para halloween, cómo hacerlo
Halloween es aquel día del año en el que los muertos salen de las tumbas y la gente lo celebra disfrazándose y maquillándose como ellos. Y como el 31 de octubre no está tan lejos os vamos a dejar varias ideas sobre el maquillaje para halloween que podéis utilizar.
Maquillaje para halloween
Una de las cosas más importantes de este maquillaje es que el color de la tez tiene que contrastar con el resto del maquillaje. Esto quiere decir que la base que tenemos que utilizar, o la pintura mejor dicho, tiene que ser o blanca, o acercarse mucho al color blanco, dependiendo del disfraz.
Una idea más fácil
Para un maquillaje sencillo para halloween podemos pintarnos la cara de blanco y resaltar mucho los ojos con el negro y los labios con el color rojo. Pero si queremos un maquillaje algo más complicado podemos añadir sombras de ojos, sin aplicarlas en el párpado entero.
Disfrazarse de vampiresa
Una idea que podéis tener en cuenta a la hora de elegir pintura es el disfraz de vampiresa. El maquillaje en este caso tiene que ser otra vez una pintura blanca con los ojos resaltados, pero los labios tenemos que pintarlos de un rojo carmín y en uno de los extremos del labio inferior dibujar unas gotas rojas como si fuera sangre.
Verse como zombie
El elemento de la sangre en el labio inferior se puede utilizar también para otro disfraz que es el de mujer muerta. Solo que aquí los labios tienen que ser pálidos y tenemos que dar mucha profundidad a los ojos con sombras negras para conseguir el efecto de muerto revivido.
Prolongar la pintura
El maquillaje de halloween puede completarse con una peluca y prologándolo hacia el cuello y los hombros. Podemos hacer una prolongación desde las comisuras de los labios hacia las orejas en forma de serrucho.
Cómo hacer una costura
Esta prolongación se puede hacer con pintura negra, elaborada para estas situaciones o utilizando un eyeliner. Pero si utilizamos el segundo instrumento la raya nos va a salir muy fina y tendremos que repasarla muchas veces.
Maquillaje corrido
Un maquillaje fácil para halloween podemos hacer con una raya negra y sombras oscuras. Con el lápiz negro o con el eyeliner podemos hacer unas líneas hacia las mejillas como si fueran lágrimas y emborronarlas para hacerlas más reales.
Con pestañas postizas
Si queremos conseguir el efecto de muñeca, podemos comprarnos unas pestañas postizas muy largas que se colocan en la parte exterior del ojo. Podemos utilizar también lentillas. Los colores de las lentillas que mejor van para esta fiesta son los poco comunes.
Las arañas trepando
Algo muy relacionado con halloween, las tumbas y con el mundo de los muertos son las arañas. Podemos dibujar muchas arañas en el cuello que van trepando hacia arriba, un poco menos en la barbilla y cuando llegamos a la zona de la boca hacer muy pocas.
La señora maléfica
A la pregunta cómo maquillarse en halloween, tenemos otra respuesta. Se trata de un maquillaje que recuerde a la reina del mundo subterráneo o a la mujer maliciosa de las películas fantásticas que todos hemos visto alguna vez.
Telaraña en el busto
Podemos dibujar una cruz entre las cejas lo que alude al anticristo. Podemos adornar la frene con una telaraña que recuerda de nuevo al mundo de los muertos y podemos dibujar una telaraña que empieza en el cuello y desciende hasta los hombros y las parte superior del pecho.
La cara de cera
Para los que han visto la película “La casa de cera” y quieren hacerse un maquillaje parecido a los muñecos de cera, pueden delimitar una zona de su cara con líneas curvas y maquillar solo esta zona, mientras que en el resto de la cara poner solo una base muy clarita.
Los ojos del diablo
El símbolo más expectante del mundo subterráneo es el diablo y el animal que más se relaciona con él es el gato. Seguramente, os habéis dado cuenta de cómo son los ojos de los gatos: su forma, sus pupilas. Podéis imitar la forma de sus ojos aplicando el lápiz en el lagrimal hacia abajo y poniéndoos unas lentillas con esa forma alargada que tienen sus pupilas.
Cómo hacer una dentadura
Una de las ideas para pintarse para halloween y conseguir un maquillaje para halloween estupendo e interesante es pintar la parte de la boca y la nariz, haciendo una dentadura en los labios, mientras que la parte superior de la nariz podemos pintarla de negro. Así se crea la sensación de esqueleto.
Pintarse paso a paso
Las pinturas de cara para halloween las podéis aplicar de una forma muy sencilla. Primero, hacéis dos círculos alrededor de los ojos y las cejas y los rellenáis de algún color. Después, podéis hacer circulitos más pequeños alrededor de ellos a modo de flor, una telaraña en la frente, pintáis la nariz por encima y hacéis una costura en los labios.
Media sonrisa
Un maquillaje terrorífico para halloween se puede hacer utilizando la idea de la dentadura, pintada en la boca, pero en uno de los extremos hacer la pintada hacia arriba, como si se trata de una sonrisa maléfica a medio hacer.
Ojos en blanco
El maquillaje de halloween para mujeres puede estar centrado solamente en los ojos. Podemos ponernos unas lentillas de color blanco, unas pestañas postizas muy alargadas y pintarnos los ojos con los matices del rojo oscuro para conseguir esa imagen diabólica.
Agrandar los ojos
Una cosa muy espeluznante en el maquillaje para Halloween es el agrandarse o alargarse los ojos. Esto se consigue haciendo la raya del párpado inferior por debajo de este con un eyeliner negro y el espacio que nos queda hasta el párpado inferior lo rellenamos de color blanco.
Los motivos felinos
Como ya he mencionado, los gatos resultan ser algo inseparable del mundo de las tumbas, sean salvajes o domésticos. Por esta razón, todo nuestro maquillaje para halloween puede ser de la familia de los felinos.
Pintarse a lo gato
Para hacerlo más fácil, lo único que tenemos que hacer es pintarnos los ojos y la parte inferior de la nariz, haciendo en la zona superior de los labios esta bifurcación tan característica de sus caritas. Podemos hacer varios puntitos y dibujar varias rayas laterales a modo de bigotes.
Raíces en la cara
Lo terrorífico también puede cobrar vida en los motivos de las raíces. Podemos hacernos un maquillaje para halloween, dibujando raíces alrededor de nuestros ojos y nuestra nariz, dejando nuestra piel de un color pálido.
Los ojos gatunos
Para el maquillaje gatuno son muy importantes los ojos, ya que la forma de los ojos de los gatos es muy específica. Tenemos que alargarlos hacia los dos lados: la nariz y la sien. Después de eso, podemos adornarlo de la forma que queramos.
Algo más sencillo
Como veis en esta foto, el maquillaje ha sido alargado hacia las dos partes que he dicho, pero no de una forma tan agresiva como en la imagen anterior. La nariz se pinta debajo y se hace una raya en el centro hacia la boca con varios puntitos.
Mezclando tipos
Otra cosa que podemos hacer es mezclar ideas, ¿por qué no? Por ejemplo, lo gatuno con lo zombi: los ojos y la nariz pintados en forma de gato, incluso os podéis comprar orejas para la cabeza, pero los labios resaltan con la dentadura.
Gato de varios colores
Podemos hacer algo parecido si queremos parecernos a los gatos de varios colores. En este caso, podéis pintar solamente la parte superior o la parte inferior de vuestra cara de un color más claro y la otra de un color más oscuro.
Al estilo pirata
La costura se puede hacer no solo en los labios, sino también en las mejillas. Además, podemos introducir algún elemento del mundo de los piratas, como algún parche en el ojo o simplemente haciendo un círculo negro alrededor de uno de los ojos.
Mitad zombie, mitad mujer
Otra variante a este tipo de maquillaje para halloween es pintarnos la mitad de la cara de manera terrorífica y espeluznante. Para este tipo de maquillaje el peinado y el corte del pelo nos ayuda mucho para conseguir el efecto deseado.
Redes en los ojos
Por otra parte, las telarañas pueden estar hechas en los dos ojos, alrededor de ellos, o en lugar de telarañas, pueden ser redes, hechas con líneas que se cruzan entre sí. El color de la ropa debería ser negro, ya que es el color de la noche y combinaría con el estilo que queremos conseguir.
Un maquillaje similar
Aquí os dejamos unas fotos sobre el maquillaje de halloween paso a paso. Es algo muy similar a una de las imágenes más arriba, pero aquí hay otra combinación en los colores y tenemos un detalle más, el de la barbilla.
Los colores en halloween
La originalidad puede emanar de cada uno de nuestros poros incluso en esta fiesta que exige los elementos diabólicos. En cambio, un maquillaje muy original puede ser uno de colores claros o chillones, como el amarillo, con un pintalabios negro.
Las pestañas dibujadas
El efecto de las pestañas postizas se puede lograr pintando alrededor de nuestros ojos unos círculos negros, de los cuales salen como rayos unas líneas negras. Se trata de los típicos soles que todos hemos pintado de pequeños, pero ahora alrededor de los ojos.
La combinación del negro y el fucsia
Algo interesante sería la mezcla o la combinación del rojo o el fucsia con el negro. Podemos hacerlo pintando nuestras cejas de ese color y aplicándonos unas sombras así. Mientras que en los labios podemos mezclar ambos colores, colocando en el centro el más clarito.
Maquillar a un hombre
Los hombres también pueden hacerse un maquillaje para halloween con motivos gatunos. Se trata de hacer prácticamente lo mismo, pero podemos añadir otros detalles como estas rayas negras, las cuales recuerdan al pelaje de los tigres.
El poder de las lentillas
Volviendo a las mujeres, podemos elegir un maquillaje de zombie para halloween. Dicho maquillaje se puede hacer en toda la cara, pero también podemos hacerlo en la mitad: dividimos la cara en do mitades y una de ellas la pintamos como un zombie.
Un maquillaje muy sencillo
El maquillaje de diabla para halloween se puede hacer siguiendo los consejos anteriores, pero también de una forma muy simple. Pintamos nuestros ojos con maquillaje negro, nos ponemos unas lentillas rojas y el podemos elegir nuestro vestuario con capucha.
Esqueleto de metal
Si queremos impactar con nuestro maquillaje para halloween, podemos hacerlo de manera que creemos la ilusión de tener debajo de la piel una superficie metálica. Esto se puede hacer pintando sobre nuestra cara y nuestro cuerpo los huesos de color gris.
Una muñeca de porcelana
El maquillaje de muñeca diabólica de porcelana se hace con el mismo truco de los ojos que ya he mencionado, podemos añadir colorete en nuestras mejillas y dibujar pecas y, otro de los detalles importantes, son las dos rayas negras que salen de las comisuras de los labios hacia la barbilla, como si fuera una parte que se abriría por sí misma.
Para las adolescentes
El maquillaje para halloween no tiene por qué ser siempre terrorífico. Seguramente a las adolescentes un maquillaje y un disfraz como estos les gustarán, combinando el color negro y el rosa.
Maquillarse como mimo
O podemos pintarnos como mimo. Para eso tenemos que pintar toda nuestra cara de blanco y aplicar en los ojos una raya negra en los párpados superior e inferior. En uno de los párpados inferiores podemos hacer una prolongación negra hacia abajo o dejar el ojo en el centro de un rombo.
El payaso terrorífico
Este rombo lo podemos utilizar también para el maquillaje para halloween de payaso. De nuevo tenemos una cara completamente blanca, con los dos rombos, uno más pequeño que el otro, en los ojos, los labios rojos y la nariz roja.
Lo vampiresco
Para acabar, el maquillaje para halloween y el disfraz, como todo en la vida, tienen que concordar con nuestra forma de ser. Por eso, hay tantas ideas y variantes de un mismo maquillaje. Pero, ¿vosotros con cuál os quedáis?