Lavabos pequeños modernos y los tipos para una selección adecuada
Hoy queremos compartir una pequeña selección de lavabos pequeños y con diseños modernos. Sin lugar a dudas el lavabo es una de las partes más importantes del baño. Para su selección se valoran una serie de factores. En este aspecto aunque no sean lavabos pequeños hay que ser conscientes del espacio y la estética que se quiera transmitir.
Lavabos pequeños con muebles funcionales y elegantes
Antes de entrar en detalles debemos distinguir claramente los diferentes tipos de lavabos por los que podemos optar. El primer grupo está destinado a los muebles. Se trata de modelos que requieren una encimera. Aquí podemos agrupar a los encastrados que se colocan en las encimeras. Por lo que demandan un espacio con las dimensiones apropiadas. Una vez montados el borde de estos lavabos pequeños quedará por encima de la encimera.
Lavabos pequeños combinados en un contraste perfecto de azul oscuro
En el extremo contrario están los de bajo encimeras que de igual manera se deben encastrar. A diferencia del anterior se mantiene la continuidad visual de la encimera. Otros lavabos están hechos para ser sobrepuestos en las encimeras. Como lo indica su nombre se apoyan completamente en ellas sobresaliendo en todo el conjunto del baño. El efecto decorativo de estas variantes es mayor y dan más libertad a la hora de escoger la encimera. Sin embargo hay que tener presente que los grifos deben ser de caño alto.
Una selección perfecta para agregr varios detalles de color en el diseño del baño
Otros lavabos pequeños o de mayores dimensiones son los integrales. Un modelo que se distingue porque la encimera ya tiene el lavabo integrado. Si preferimos un baño con una tendencia minimalista uno sin mueble será perfecto. No necesitaremos de una encimera complementaria como ocurre en el caso de los diseñados para pedestal que necesitan un pie de apoyo. Son modelos exentos que no utilizan ningún mueble ni complemento.
El color blanco es el predominante en varias de las soluciones de diseños presentadas
Si tienen un baño amplio y no necesitas áreas para almacenaje puedes pensar en este tipo. Para que exista una mejor armonía en el diseño el pedestal que se seleccione debe ser semejante. Un medio pedestal atornillado a la pared ahorrará espacio en el suelo. Esto será una gran ayuda a la hora de realizar la limpieza. Un estilo suspendido es fijado directamente a la pared por lo que prescindiremos de todo apoyo o encimera. Tan importante como la manera de fijarlos es la forma que deben tener.
Un modelo blanco que contrasta a la perfección con la madera en diferentes zonas
Como vemos en muchas imágenes existen los ovalados, redondos, cuadrados o rectangulares. Sin embargo actualmente se experimenta con muchas formas. Es una elección que estará dictada por el espacio disponible en el cuarto de baño. La cantidad de personas que usarán el baño es importante para determinar el número de senos del diseño que seleccionemos. Los de seno desplazado permiten una encimera mayor. Lo que se traduce en un mayor espacio para poder situar todo lo necesario en el cuarto de baño.
A pesar de no ser muy amplio hay espacio para todo lo necesario en el cuarto de baño
A menudo en el área de los lavabos pequeños es un problema colorar jaboneras, pasta de dientes o los cepillos. Sin mencionar que cremas y maquillaje demandarán un espacio extra. Además de formas y tipos el material es un aspecto vital en la elección de cualquier lavabo. Es habitual que el material de igual manera determine el estilo. Por otro lado la facilidad de mantenimiento y los cuidados necesarios para que siempre luzca como nuevo.
Estos modelos en blanco son la variante perfecta para un cuarto de baño luminoso
Principalmente mencionaremos dos casos. El primero de ellos es al cerámico a la que también podemos sumar la porcelana. Son materiales compactos y resistentes al rayado ya que son muy duros. En materia de durabilidad son excelentes y alcanzan un alto brillo que destaca la limpieza de cualquier cuarto de baño. Tanto la facilidad para la limpieza y su resistencia son sus principales ventajas. A esta lista se puede sumar el cristal templado.
Madera y un marcado contraste es la elección de este cuarto de baño pequeño
Presenta una estructura resistente a las altas temperaturas y a la humedad. No debemos preocuparnos por roturas ya que se fragmentan en partes muy pequeñas. Al igual que los anteriores su facilidad de limpieza es muy alta. En materia de colores y acabados hay bastante donde elegir. Otras combinaciones en materiales como el acero o la piedra en las encimeras los complementan a la perfección. Disfruat de esta seleción de nuestra galería y encuentra el que más se ajsute a tu estilo.
Interesantes acabados en acero le dan un toque retro a este baño moderno y amplio
Un modelo de lavabo que resultará muy útil en los baños que no sean amplios
Un bello diseño con un modelo doble sobre una encimera en un color claro y fresco
La madera en tono oscuro aporta la elegancia necesaria y el contraste a este baño
Buen ejemplo de la elegancia del contraste entre el blanco y la madera de la encimera
Lavabo con mueble suspendido es ideal para baños pequeños y espacios modernos
Variante con gavetas es de gran ayuda cuando se trata de espacios de almacenamiento
Interesante mueble modular que dan un toque fresco a este cuarto de baño especial
Muestras con luces LED incorporadas que le dan un toque futurista a estos diseños
Mueble de madera con lavabo incorporado que aporta un toque natural inconfundible
Diseño integrado por Roca que garantiza plena funcionalidad en el uso cotidiano
Variante en el uso del cristal en una tonalidad diferente en contraste con el mueble
Una muestra en rojo que resaltará cualquier baño moderno, visualizado por Chris John
Un bello diseño doble sobre una base de piedra que contrasta con la transparencia
Un diseño de Victor Vasilev que explota las formas geométricas y la transparencia