La casa mágica escondida entre los árboles en Nueva Zelanda
En nuestro artículo de hoy te presentamos la casa mágica que está escondida entre los arboles de un bosque. El arquitecto Chris Tate ha diseñado esta sencilla cabaña que se parece a una tienda de campaña. La casa mágica está rodeada de árboles y se encuentra en la isla de Waiheke, en Nueva Zelanda.
La casa mágica diseñada por Chris Tate
Inspirado por la sencillez de las tiendas de campaña y los campamentos el diseñador Chris Tate diseñó esta cabaña con dos niveles. En la primera planta que es la principal nos encontramos con el salón, comedor, cocina y baño, en la segunda planta tenemos el dormitorio.
Como puede ver una de las paredes es de cristal. Luz natural entra por esta pared pero además de ella tenemos ventanas pequeñas en los lados del edificio para proporcionar aún más luz solar.
Una cosa que ayuda para que la casa mágica sea tan luminosa es el diseño en blanco que refleja la luz y crea un contraste fuerte con el exterior negro.
Las únicas cosas de color negro dentro de la casa son los muebles de la cocina y la puerta del baño . La cocina ha sido diseñada para adaptarse perfectamente a la forma triangular del espacio, con los ángulos acentuados por las fuertes líneas de los gabinetes.
Una escalera de caracol blanca separa la cocina de la sala de estar y el comedor espacios en los que podemos ver muebles de color blanco. Desde el salón se puede contemplar la belleza del bosque que rodea la casa mágica.
La escalera de caracol nos conduce al dormitorio que como ya dijimos es la única habitación en la segunda planta. Desde el dormitorio podemos contemplar las copas de los árboles aunque también disponemos de cortinas largas de color blanco que nos ofrecen privacidad si la deseamos.
Como puede ver en las fotos las cortinas del dormitorio están posicionadas para imitar la entrada de una tienda de campaña.
Por la noche, el interior de la cabina se ilumina como una linterna. El interior modesto de la casa nos ofrece tranquilidad gracia al diseño. La casa también dispone de una amplia terraza.
Como pueden ver en las fotos esta casa es una imitación genial de una tienda de campaña y el lugar en el que se encuentra ayuda a aumentar la sensación de estar en un campamento.
Fotos tomadas por Simon Devitt y Jono Parker