Piedras preciosas – 10 piedras esenciales y sus propiedades
Contents
Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a las piedras preciosas ¿Eres nuevo en el maravilloso mundo de los cristales? ¿Te sientes atraído por la belleza de las piedras preciosas? ¿Quiere utilizarlas para decorar la casa, pero no tienes idea de por dónde empezar? Hoy te ayudamos mostrándote las piedras más importantes. Como todos bien sabemos existen miles de cristales y piedras distintas con muchas propiedades diferentes, y además de ser muy bellas, todas tienen el potencial de cambiar el estado de ánimo y hasta de curar. Cuando uno empieza a interesarse por los cristales al principio no les entiende realmente y elige por la apariencia y el color. Pero si usted sabe que piedra para que sirve al tocarla inmediatamente comenzara a sentir su “poder” o sus propiedades las piedras pueden darle energía. Si usted cree en el poder y el potencial de los cristales, pero piensa o siente que no es suficientemente intuitivo como para sentirlo, o que las personas están exagerando hablando de la energía de las piedras preciosas, o quizás que esos cristales solo funcionaban para ciertas personas.
Piedras preciosas las mejores opciones para principiantes
Lo mejor que puede hacer es buscar piedras que por alguna razón le atraen sin saber su significado estamos seguros que aunque no estés trabajando con cristales estos son una buena manera de sanar y equilibrar tu vida. Lo más importante es tener la piedra adecuada en el momento en el que la necesita. Para todos los principiantes y para los que se han sentido atraídos por una piedra pero no saben su significado hoy comentaremos el significado de las piedras preciosas más importantes. Cada cristal y piedra tiene su propia vibración única, que resuena con las frecuencias de su cuerpo. Los cristales son poderosos sanadores, y todos los que los usan han experimentado cambios positivos en sus vidas.
No sería mentira decir que desde el principio de nuestra existencia como especie, hemos tenido una afinidad por las piedras preciosas y los cristales. El uso de talismanes y amuletos se remonta a los principios de la humanidad, aunque no sabemos cómo fueron y cómo se utilizaron los primeros objetos. Y aunque los amuletos fueron prohibidos por la iglesia cristiana en 355 dC, las piedras preciosas continuaron desempeñando un papel importante, con el zafiro como la joya preferida para la elaboración de anillos eclesiásticos en el siglo XII. Las primeras referencias históricas al uso de cristales provienen de los antiguos sumerios. Los antiguos egipcios usaban lapislázuli, turquesa, cornalina, esmeralda y cuarzo claro en sus joyas. También tallaron amuletos de las mismas piedras. Los antiguos egipcios usaban piedras principalmente para protección y salud. El topacio se usaba para parar con las pesadillas nocturnas y combatir con los espíritus malignos. Los egipcios también usaron cristales en la cosmética.
Piedras preciosas y sus propiedades curativas
Los antiguos griegos atribuyeron una serie de propiedades a los cristales y muchos nombres que usamos hoy en día son de origen griego. La palabra “cristal” proviene de la palabra griega que significa hielo, ya que se creía que el cuarzo transparente era agua que se había congelado tan profundamente que siempre se mantendría sólida. La palabra amatista significa “no borracho” y se usó como amuleto para evitar la embriaguez y la resaca. Los marineros griegos también llevaban una variedad de amuletos para mantenerlos a salvo en el mar. Jade fue una de las rocas más apreciadas en la antigua China y algunos caracteres escritos en chino representan cuentas de jade. Los instrumentos musicales en forma de campanas se hicieron de jade y alrededor de 1000 años atrás, los emperadores chinos a veces se enterraban en armadura de jade.
Hay entierros con máscaras de jade del mismo período en México. Jade fue reconocida como una piedra que puede curar los riñones tanto en China como en América del Sur. Más recientemente, hace unos 250 años, los maoríes de Nueva Zelanda usaban colgantes de jade que representaban los espíritus de los ancestros, que se transmitieron de generación en generación a través de la línea masculina. La tradición de las piedras verdes para dar suerte continúa en algunas partes de Nueva Zelanda hasta nuestros días. En Europa, desde el siglo XI hasta el Renacimiento, varios tratados médicos aparecieron mostrando información sobre las virtudes de las piedras preciosas y semipreciosas en el tratamiento de ciertas dolencias. Por lo general, las piedras se usaban junto con los remedios hechos de hierbas. Durante el Renacimiento, la tradición de usar piedras preciosas en la curación todavía se aceptaba.
1 Amatista
De color lavanda o morado, la amatista es bastante fácil de encontrar y es uno de los cristales disponibles más comunes. Es una piedra extremadamente poderosa y protectora con una alta vibración. Tradicionalmente, se usaba para prevenir la embriaguez y puede proteger contra la falsedad excesiva. También puede ayudarte a despejar tu mente, enfocarte y tomar decisiones.
Esta piedra púrpura viene en tonos de violeta profundo a lavanda pálida. La amatista ayuda con el desarrollo espiritual, mejora las habilidades psíquicas y también protege. Está conectado con el chakra del tercer ojo y ayuda a canalizar energías superiores para la curación. La amatista ayuda a aliviar el estrés en el cuerpo, fortalecer el sistema inmune y reducir el dolor.
2 Quarzo
Este cristal es claro y se puede encontrar prácticamente en todo el mundo. Se dice que es el amplificador de curación y energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía, y también es excelente para desbloquear la energía. Esta piedra funciona a la frecuencia vibratoria específica de la persona que necesita curación. Puede limpiar y mejorar los órganos y el alma.
Cuarzo rosa: este es otro cristal muy apreciado gracias a sus poderosas energías que son el amor y la gratitud. Esta piedra de color rosa pálido también tiene una conexión con el chakra del corazón. Ayuda a sanar nuestras emociones y nos permite abrirnos más para dar y recibir compasión y empatía. Si tiene algún tipo de problema cardíaco, esta es una piedra que puede ayudarle a sanar físicamente esos problemas.
Cuarzo transparente: cuando tenga dudas, el cuarzo transparente siempre puede ser útil. Esta es una piedra transmisora que dirige y amplifica la energía. Fortalece y amplifica las energías de otras piedras. Por sí sola esta piedra trae energía pura y luz blanca del Divino para ayudar en cualquier situación. Este cristal está conectado a nuestro chakra de la corona. Cuando se trata de curación, el cuarzo transparente puede aportar energía curativa a cualquier parte de la mente o el cuerpo.
3 Turmalina negra
Esta piedra de color negro protege contra la radiación del teléfono celular y las frecuencias electromagnéticas. También puede proteger contra energías negativas y cualquier hechizo o deseo en contra de usted.
Al conectarse con el primer chakra, fundamenta estas energías. Esta piedra es una buena opción para llevarla con usted y definitivamente lo más cerca posible de su teléfono celular u ordenador. Y si vive cerca de alguna torre de telefonía u torre eléctrica, puede poner algunas piedras más grandes en las esquinas de tu casa ya que podrían ser muy beneficiosas.
4 Citrino
El citrino suele ser amarillo, pero también puede variar de un color gris a gris ahumado en ocasiones. La citrina natural, sin embargo, es bastante rara y a menudo se vende amatista tratada térmicamente en su lugar. Sin embargo, la citrina natural se crea a partir del calor y la presión de la Tierra, por lo que no hay mucha diferencia. Esta piedra lleva la energía del sol y es purificante y regenerador sorprendente. Esta piedra no necesita limpieza y energiza todos los aspectos de la vida. Es ideal para la alineación de chakra y nos puede ayudar a activar y abrir el chakra de la corona. El citrino es una piedra que puedes llevar contigo en los días sombríos y lluviosos para darte algo de luz y alegrar las cosas.
Este cristal se relaciona con las energías de alegría, felicidad, abundancia, creatividad, fuerza y confianza. ¡Es imprescindible tener un cristal como este! Para la curación, la citrina es ideal para cualquier tipo de problemas de sangre o infecciones en órganos como la vejiga, el hígado o los riñones. Pero ten cuidado al elegir tu citrina. Muchas piedras citrinas disponibles comercialmente son en realidad amatista tratada térmicamente. Si el citrino que estás mirando es de color naranja a rojo, es amatista tratada. La citrina natural es más de un color amarillo pálido. Es bueno saber lo que está comprando.
5 Selenita
La selenita a menudo es de color blanco puro o ligeramente claro, pero también puede ser azul, marrón o verde. Es bastante fácil de encontrar.
La selenita es una piedra excelente para abrir el tercer ojo y los chakras de la corona y puede ayudarte a conectarte con la conciencia angélica y estado más elevado a través de la meditación. Se ha dicho que cada persona que sostiene una pieza de esta piedra de vibración pura puede mejorar sus capacidades telepáticas.
6 Lapislázuli
De un color azul intenso con pequeñas manchas de color dorado en todas partes, lapislázuli abre el chakra del tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Puede aumentar tu intuición y otras habilidades intuitivas. Esta piedra también es una piedra protectora y es la clave para el desarrollo espiritual. Puede ayudarle a expresar sus opiniones, pero también a resolver conflictos.
Se puede utilizar para comunicarse con espíritus y puede funcionar como un amuleto. Puede llevarla o usarla cuando quiere despertar su sistema intuitivo. Esta piedra le ayuda a dar claridad a las situaciones, a encontrar la verdad y fomenta el pensamiento creativo. Tiene propiedades curativas que ayudan con el insomnio, el vértigo, la presión arterial alta y la inflamación.
7 Turquesa
Como su nombre indica, esta piedra es de color turquesa, mejor dicho de diferentes tonos de azul y verde, y se puede encontrar fácilmente. Históricamente, se creía que la turquesa cambiaba de color para advertir sobre una posible infidelidad. Ahora se sabe que promueve la sintonía espiritual y mejora la comunicación. La turquesa es ideal para tu bienestar mental y disuelve cualquier pensamiento de autodesprecio o autosabotaje.
La turquesa a veces se conoce como la Piedra del Chamán, gracias a su prominencia en el arte y las joyas de los nativos americanos o debido su poder para sanar y conectarnos con los reinos espirituales. Mantiene las vibraciones negativas lejos y nos protege de las influencias externas negativas. Puede ayudar a equilibrar su estado de ánimo y emociones para una calma interior. La turquesa también es una gran piedra para usar cuando tratas de conectarte con guías espirituales y animales poderosos. Es buna para el sistema inmune, los pulmones y problemas estomacales.
8 Fluorita
Esta piedra puede ser transparente o venir en una variedad de colores, como azul, verde, morado, amarillo o marrón. Es una piedra altamente protectora, especialmente hablando de un nivel psíquico. Puede ayudar con las influencias externas que pueden estar en su contra y puede ser extremadamente efectivo contra el estrés electromagnético.
La fluorita puede ser especialmente beneficiosa cuando se aprende algo nuevo, ya que organiza y procesa información y aumenta la concentración. También aumenta las capacidades mentales y puede brindar claridad mental y le da estabilidad. La fluorita absorbe las energías negativas del ambiente y es efectiva en la limpieza de las Chakras. La fluorita también puede proteger de la manipulación psíquica.
9 Cornalina
Esta piedra es bastante común y viene en rojo, naranja, rosa y marrón. Esta piedra es excelente para darles vitalidad y motivación. Es una piedra de alta energía y también puede ayudar a estimular la creatividad. Tradicionalmente, se usaba para proteger al difunto en su viaje al más allá. Puede ser útil para superar el abuso y para aprender a confiar en ti mismo.
Esta es otra gran piedra para la prosperidad, pero también puede protegerlo a usted y a su hogar de la negatividad. Cuando se trata de curación, esta es una excelente opción para aumentar su metabolismo y para perder peso. También puede ayudar con las disfunciones sexuales y problemas de fertilidad, ya que se conecta a nuestro chakra sacro.