Jardineria hormigon aplicado a plantadores en paisajes
En la jardineria hormigon y otros materiales son usados con frecuencia. Cada material es capaz de aportar una textura diferente y hacer de nuestro espacio algo bello. Hoy veremos uno de esos casos singulares, precisamente se trata del hormigón.
Jardineria hormigon para muros de contención
Especialmente los bloques de hormigón que son usados como plantadores. Además de los que tienen una forma más recta hay oros modelos en forma de anillos o cilindros. En la jardineria hormigon aplicado a plantadores es común que se encuentre en estas formas y otras que pueden formar una estructura.
Jardineria hormigon con plantas y flores
Todas estas piezas nos ayudaran a conformar el jardín de un modo seguro y solido. Fundamentalmente en terrenos con pendientes se puede formar como una especie de marco con estas piezas. Para darle un efecto mas dinámico y escultural al jardín se pueden formar paredes.
Variante escalonada en terraza con rocas
De la misma forma los canteros pueden quedar a un nivel mucho más elevado con estos plantadores de hormigón. Para la jardineria hormigon aplicado a estas estructuras nos sera de mucha utilidad. De acuerdo a las características de nuestro patio o nuestras intensiones de diseño serán las dimensiones.
Idea para definir senderos en terrenos elevados
Especialmente en cuanto al ancho y la altura de cada una de estas interesantes piezas. Otro de los detalles que pueden ser interesantes en los plantadores de hormigón son los tonos de color. Los similares a los efectos terracota son muy demandados.
Combinaciones con mantillo en tono oscuro
Al igual que los de diseños ocre o amarillo que pueden ser combinados logrando excelentes resultados estéticos. Sobre todo cuando se trata de crear un jardín moderno. Con una ubicación adecuada de cada uno de los bloques o los anillos se pueden crear otras estructuras en los jardines.
Ubicación escalonada y piramidal con flores
Una de ellas podrían ser los senderos delimitados con cada una de estas piezas. De igual manera pueden crearse estructuras mayores que sirvan para definir los límites de la propiedad en general. En cada una de las cavidades las especies que plantemos irán definiendo la estética de nuestro paisaje.
Delimitando espacios comunes en exteriores
Tornándolo más atractivo con el paso del tiempo. En la jardineria hormigon y su combinación con las plantas será los más práctico. Se puede decir que es un resumen perfecto entre lo plenamente funcional y la estética que debe tener todo paisaje.
Variante de muro separador con rocas en la base
Como mencionábamos al inicio sobre todo es la jardinería en pendientes la que se puede beneficiar del uso de estas estructuras. Esencialmente por su capacidad como muro de contención sustituyendo otras formas tradicionales. Como bien podría ser un muro de mampostería con menos impacto estético.
Diseño con bloques de hormigón en pendiente
En estos casos las posibilidades en cuanto a diseño son también infinitas. Los plantadores pueden colocarse de la misma forma sobre otras superficies. Sobre todo los muros de contención garantizaran una mayor estabilidad. Utilizar los plantadores en sus diferentes variantes como muros de contención también es algo práctico.
Combinando estructuras con flores
Sobre todo si se piensa que a diferencia de un muro tradicional con estas piezas se pueden crear áreas de sombra. Siempre dependiendo de las especies plantadas en ellos. Aunque no sea así las plantas aportaran un mayor volumen al muro y un verdor excelente.
Diferentes estructuras con anillos y mantillo
Todo de conjunto contrastara y hará insertarse al hormigón de un modo más fluido en el ambiente de nuestro jardín. Incluso sin tomar en cuenta alguno de los posibles colores que pueden tener cada una de estas piezas. Es en este sentido que en la jardineria hormigon y las piezas de este material deben contener si es posible plantas perennes.
Muro escalonado con plantas de bajo crecimiento
Principalmente cuando no contamos con mucho tiempo para dedicar a los diferentes cultivos. Para que podamos tener un oasis verde durante mayor tiempo las plantas perennes serán los más indicados. Al hormigón evidentemente se le puede sacar partido combinándolo con otros materiales.
Variante con estructuras de diferentes colores
El ejemplo clásico podría ser la madera en algún muro de contención. En la parte posterior podrían plantarse sobre todos especies de crecimiento en cascada. Con el paso del tiempo las especies se irán extendiendo hasta el muro de madera y lo irán cubriendo.
Bordes bajos de jardinera con flores
Creando un hermoso efecto de catarata sobre esta parte de nuestro jardín. Jardineria hormigon y los plantadores son también perfectos para crear espacios con muchas flores. Con un poco de imaginación podremos jugar con los efectos de diferentes colores.
Cubriendo elevación en jardín frontal
Sera más interesante cuando se haga con una distribución adecuada de cada una de las especies. Lo principal en estos casos es la ubicación que tendrán. Esencialmente como formarán parte de estas estructuras es adecuado que sean resistentes al sol.
Estructuras similares a troncos
Incluso aquellas especies que sean resistentes a la falta de humedad y no requieran un riego constante. Con los diferentes plantadores se podría crear una especie de escalera. Así con cada una de las plantas con flores se crearía un paisaje exuberante.
Interesante idea decorativa con helechos
Las plantas con flores son una de las opciones pero siempre lo mejor será la variedad. Las plantas que tienen un crecimiento más lento pueden ser ubicadas en la zona superior. Especialmente cuando se trata de terrazas. Una técnica adecuada para los jardines en pendientes que necesiten contención.
Contención en zona baja de pendiente
En la parte baja podríamos ubicar los arbustos y algunas plantas de hojas perennes. Sobre todo este último caso se puede cultivar muy bien en las zonas de sombra sobre los plantadores de hormigón. Junto a estos ya directamente en la tierra se pueden sembrar coníferas y otros arbustos de carácter ornamental.
Diseño con textura similar a rocas
Con ellos podremos crear una limitación que sirva para incrementar incluso la intimidad en nuestro patio. En la jardinería hormigón para la confección de estos bloques o anillos puede respaldar la intimidad del jardín. Tendríamos un jardín mucho mas privado y con un acento natural.
Pequeño jardín de acento natural
Tanto las plantas con flores como las de hojas perennes podrán crecer en la cavidades de estos bloques. Simplemente será necesario asegurar en todo momento un riego regular. Antes asimismo será necesario asegurarnos de que tengan un sustrato adecuado. Esto también dependerá de la especie que vaya a ser plantada.
Delimitación de elementos estructurales
También la propia estructura y la textura del material nos permitirá crear bellos efectos. En la imagen superior se contrasta a la perfección con las flores rosa. Al mismo tiempo delimitan el estanque creando un pequeño muro de contención bajo.
Modelos similares a troncos bajos
De acuerdo a su diseño pueden ser elementos ornamentales perfectos para crear diferentes efectos en el jardín. Las variantes que vemos tienen una estructura similar a los troncos. Combinadas con mantillo de diferentes colores introducen una nota interesante.
Estructuras con rocas naturales pequeñas
Al igual que las texturas de las composiciones de esta última imagen. Donde se combinan las rocas de diferentes dimensiones. Junto a otras composiciones de diferentes tamaños combinando la interesante textura de las rocas en su estado natural.