Vela de sombra ¿cuáles son las razones para elegir una?
¿Es solo la asequibilidad lo que nos impulsa a optar por una vela de sombra para patio? Triángulo, rectángulo o rombo, la forma también importa cuando se quiere revestir el patio o la terraza para protegerlos del sol y la lluvia. Evite el acceso directo de los rayos UV o disfrute de la corriente de aire que lo acaricia tiernamente durante la siesta, sea cual sea el motivo, la idea de proteger su espacio al aire libre con la ayuda de una vela de sombra es inteligente y magnífica. ¡Cómo elegir, lo encontrarás en nuestro artículo!
Optar por una vela de sombra para terraza: ¿cuáles son las razones?
¡Exponerse al sol durante largas horas no es una buena idea! Es cierto que la deficiencia de vitamina D es la causa de muchas afecciones, pero hay que ser prudente y pasar solo un cuarto de hora al aire libre. Sombrear su espacio al aire libre con estilo es posible, porque las soluciones son innumerables. Persianas, toldos de varios tipos, un enrejado de follaje o plantas para dar sombra, son solo algunas de las alternativas que puedes adoptar. La elección depende del área a cubrir, la exposición, su presupuesto.
Encuentre su vela de sombra para terraza entre las siguientes ideas
Una de las opciones más rentables es la vela de sombra impermeable para patio
Ya que puede proteger contra los aguaceros en tiempo de lluvia y al mismo tiempo le permite pasar varias horas al aire libre con comodidad. Estas estructuras semipermanentes son una excelente adición a cualquier terraza o patio porque son fáciles de instalar, personalizables y están disponibles en diferentes diseños para adaptarse a cualquier estilo individual. Ya sea que esté buscando proteger un patio compacto o un comedor al aire libre más grande, estos diseños prácticos y, sobre todo, económicos, son una de las ideas de sombra más efectivas.
Al salir de una ola de Covid-19 y entrar en otra, creemos que los espacios al aire libre son nuestro salvavidas contra la depresión. Al disponer la zona de relajación como una sala de jardín, esta idea le ha fascinado tanto que ha insuflado nueva vida a su terraza. Sin embargo, esta comodidad debe estar debidamente protegida: una vela de sombra es perfecta para usted. Deje las puertas del patio abiertas por la mañana y no se preocupe por el sobrecalentamiento de la casa: la vela bloquea el acceso directo de los rayos del sol.
Simplemente fije dos luces a su pared exterior justo encima de las puertas de su patio, con las otras dos esquinas exteriores fijadas a postes cercanos, árboles o paredes adyacentes, y tendrá una cubierta que le permitirá estar fuera más tiempo por la noche No te preocupes por los mosquitos, porque la hierba limón en maceta es la forma mágica de deshacerse de ellos y hacer que tus noches sean agradablemente aromáticas.
Además, este parasol es un complemento flexible, desmontable y lavable. En relación con el espacio que cubre, ofrece un 98% de resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que puede mantenerse caliente al aire libre sin tener que volver a aplicar la protección solar cada hora.
Las variedades de las que dispone
Si no tiene espacio para una vela grande, una versión mini funcionará igual de bien, ya que las velas de sombra pequeñas son una alternativa elegante a las sombrillas de jardín y balcón.
Las velas de sombra suelen venderse sin las fijaciones ni los postes necesarios para su instalación. Cada configuración tiene unas necesidades diferentes en función de su espacio exterior, por lo que estas ayudas suelen poder adquirirse por separado en la misma empresa.
El armazón, resistente a la oxidación, es de acero con recubrimiento de polvo y la vela está sujeta en varios puntos para garantizar un refugio fuerte y tenso.
Su precio asequible le permite comprar incluso dos: una para su terraza o patio, y la otra como variante portátil. Esto último, para que la lluvia repentina no estropee su salida de picnic.
En lugar de una gran vela de sombra para terraza, puede superponer dos o tres más pequeñas para crear una instalación no sólo práctica sino también artística.
¿Cuáles son los criterios para elegir una tela de sombra para terrazas?
Si la instalación de una pérgola o un cenador no parece una idea rentable, la alternativa de la tela de sombra es rápida, fácil y barata.
Aunque la mayoría de las velas de sombra suelen ser blancas, están disponibles en una gran variedad de colores, al igual que las ideas para sombrillas y toldos. El azul, el verde y el naranja son algunos de los colores más populares que aportan un toque divertido.
El gris es un tono neutro contra el que cualquier vegetación adyacente parece más brillante. También es el color ideal para elegir si tiene muebles o cojines de un tono similar, haciendo que toda la combinación de colores de su jardín esté más cohesionada y coordinada.
Elija la forma de su cubierta de acuerdo con la disposición de sus muebles y no al revés. Es decir, un sofá esquinero de exterior colocado contra una pared del patio o una valla alta es una combinación perfecta para una vela de sombra triangular.
Dependiendo del tamaño y la longitud de su sofá, puede que tenga que elegir un diseño triangular que tenga dos lados largos y uno corto, o una forma equilátera para que todos los que se sienten reciban la mayor sombra cuando el sol esté en su punto más alto. Fíjelo a la pared o a la valla en la esquina y en los extremos de los dos lados exteriores.