Vallas de madera con bambú, la solución inteligente.
Las vallas y muros para exteriores definen nuestro espacio, privacidad y además nos dan seguridad. Son elaboradas a partir de disímiles materiales. Aunque hoy centraremos nuestra atención en las vallas de madera, específicamente en las construidas con bambú. Una cerca de madera hace nuestro jardín un poco más rústico y se complementa mucho mejor con todo el entorno. Siempre aportará mayor elegancia y un mayor sentido armónico con el ambiente.
Vallas de madera de diferentes diseños
Los puntos a favor para seleccionar el bambú para nuestras vallas de madera son sobre todo la belleza que aporta y el ser un material renovable. Según expertos existen más de mil trescientos tipos y la planta crece hasta veinticinco centímetros al día. Es excelente para combatir la erosión y su uso es muy extendido en disimiles esferas. Desde instrumentos musicales, navegación o muebles. Sus características físicas lo hacen muy apropiado para las vallas de madera.
Vallas de madera, paneles de bambú
Sobre todo por ser muy liviano y flexible. Una variante que podemos emplear es la son los paneles de bambú. Esto nos da la posibilidad de elegir entre una mayor variedad de tamaños. Por lo general son construidos mediante la unión de varias cañas, lo que le aporta mayor resistencia. Algo muy importante es tener en cuenta el estilo que perseguimos. Las vallas de madera y en especial las de bambú, son un complemento también decorativo.
Vallas de madera separadas del suelo
En consecuencia deben ajustarse a nuestras necesidades. También al tipo de plantas que tenemos o deseamos tener en casa. Si pretendemos que sirvan también de soporte para macetas los paneles que mencionábamos anteriormente son los más adecuados. Son estructuras de mayor peso y durabilidad. Además la altura respecto al suelo es necesaria tenerla en cuenta. Si queremos impedir el paso de animales al jardín o no esto puede variar el diseño de la valla.
Bambú enlazado horizontalmente
De lo contrario podríamos optar por formas curvas y de mayor separación entre las cañas de bambú. Con este modo podríamos jugar con las formas y montarlas nosotros mismos en casa. Si es tu caso no dudes en crear tu vaya con el bambú. Un material avalado por siglos de uso y que de seguro le dará un aire diferente a tu jardín.
Muro de paneles enmarcados
Muro divisorio de bambú enlazado
Muro con bambú en vertical
Bambú tratado
Contraste bambú y mantillo
Paneles en entrada principal
Paneles enmarcados de bambú
Valla de bambú verde en cuadrículas
Bambú de diferentres tonalidades
Complemento de jardín japonés
Bambú en muro inclinado