Trucos de jardinería: ¿Es posible conseguir plantas suculentas de colores?
Contents
¿En busca de “trucos de jardinería”? ¿Estás pensando en tener o tienes “plantas suculentas”? Te traemos toda la información que necitas para estas maravillosas plantas. La nota característica de las plantas suculentas es que existen innumerables variedades de ellas, lo que las convierte en unas plantas que le gustan a todo el mundo. Por otro lado, su facilidad de crecimiento y posibilidad de sobrevivir tanto en interior como exterior, la convierten en la planta perfecta de interior. Ocupan poco espacio, son decorativas, agradecidas y muy variadas, ¿se puede pedir más? Así que, si te has decantado por las suculentas o ya tienes unas, desde luego has tomado la decisión correcta. Por ello, te traemos toda la información que necesitas.
Plantas suculentas cuidados y trucos de jardinería
Antes de correr hay que aprender a andar, por ello, antes de ver cómo conseguir suculentas de colores, veamos de qué cuidados precisa esta planta.
Como sabrás, los cuidados son muy sencillos. Pero necesitas saber cuáles son para que tus suculentas crezcan sanas y fuertes.
- Poca agua
Este tipo de plantas precisan de poca agua. Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, raíces y tallos. Por ello, las plantas suculentas colgantes son una estupenda opción de decoración, porque incluso la puedes poner una maceta de cristal o suspendida en el aire directamente. Pues con la humedad ambiental le será suficiente. Por ellos, si las riegas demasiado, podría ser mortal para ellas. Riégalas en los meses de invierno una vez cada 15 días. En los meses de verano puedes regar tu planta una vez a la semana.
- Luz ambiental
Como toda planta, la suculenta precisa de luz solar. Pero no cometas el error de poner a exposición de luz solar directa. Eso es perjudicial para ella, pues la deshidrata. Ponla en algún lugar con mucha luz, pero con NO luz solar directa.
- Drenaje
Este tipo de plantas no llevan nada bien estar encharcadas, por ello es importante que le asegures a la planta un buen drenaje gracias al cual pueda eliminar el exceso de agua. Por ello olvídate del plato debajo de la maceta.
- Un suelo sencillo
Recuerda que estas plantas, en su hábitat natural, crecen sobre rocas o en cortezas de árboles. Por ello, no necesitas un sustrato rico, más bien todo lo contrato, más bien un suelo pobre. Lo ideal que puedes hacer es mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.
Trucos de jardinería: ¿cómo conseguir plantas suculentas de colores?
Si quieres suculentas de colores, lo primero que debes de saber es que NO todas las suculentas pueden cambiar de color. Las variedades de plantas suculentas que SI pueden cambiar de color son: Kalanchoes, Aloe Vera, Echeverias, Euforbias y Sedums. ¿Cómo cambiar de color? El proceso es algo curioso y es que cambian de color gracias al estrés. Sí, tienes que estresar tu planta. Ojo, no se recomienda seguir este procedimiento más de 6 días. Hay que someter a la planta a estrés a través de la fotosíntesis
Paso uno
Comienza cambiando la planta de sitio, uno que reciba mucha más luz natural. Durante el día colócala en algún lugar en el exterior mientras que por la tarde y noche déjala en zonas donde haya sombra.
Paso dos
Corta el suministro de agua, pero no del todo, solo tienes que reducir la frecuencia de regado. Pero, cuando la riegues, procura que sea abundante.
Paso tres
Olvídate de los fertilizantes, eso le devolverá el color original. Únicamente cuando quieras regresar al color natural de la planta, entonces puedes volver a utilizarlos.
Plantas suculentas con flores (fotos y nombres)
Si, en cambio, quieres unas suculentas con flores, te traemos las mejores propuestas para tu jardín particular. ¿Te gustan las flores? ¡Estas te van a encantar!
- Uña de gato
Lampratus o uña de gato, como prefieras. Se trata de una suculenta rastrera y cuenta con una gran cantidad de flores al llegar la primavera. No precisa de muchos cuidados, lo único que debes de tener en cuenta es que cuando florecen es importante quitar las flores marchitas.
- Cactus de navidad
Cuenta con unas flores rojas, naranjas, blancas o risas. Flores preciosas que son ideales para decorar tu terraza. Necesita una ubicación de semisombra, y riegos con agua tibia, nunca con agua fría.
- Kalanchoe
Una de las suculentas más populares del mundo. Produce unas flores preciosas, generalmente de color naranja. Florece en primavera, produciendo inflorescencias agrupadas de pequeño tamaño pero de gran cantidad y muy llamativas. Requiere mucha luz y poco riego.
Como ves, como pequeños trucos de jardinería, puedes lograr un jardín único y disfrutar de sus maravillosos colores y tonalidades. Las suculentas son unas plantas magníficas, vistosas y muy agradecidas. Gracias a su amplia variedad de tipos de suculentas, puedes elegir la que más te guste.