Suculentas ideas para decorar el jardín
Hoy tenemos para usted unas opciones interesantes para decorar el jardín con plantas suculentas en troncos de madera vieja. Este artículo con suculentas ideas e inspiración puede ayudarle a añadir este tipo de plantas en el diseño de su espacio al aire libre.
Suculentas ideas interesantes para tu espacio al aire libre
Para los amantes de los paseos al aire libre no será difícil encontrar un tronco de madera vieja. Aunque usted vive en la ciudad, estamos seguros que tendrá algún amigo o familiar que vive en el pueblo y no será difícil para él encontrarles un tronco de madera vieja.
Suculentas ideas para un jardín con decoración bonita
Como puede ver en nuestras imágenes no es nada difícil darle una nueva vida a la madera. Lo único que de be tener en cuenta si decide añadir una maceta con plantas suculentas a la decoración de su jardín es el clima de la zona en la que vive.
Ramas de madera seca convertidas en decoración de jardín
Esto le servirá a la hora de elegir las plantas suculentas que van a decorar su jardín. Por ejemplo si vive en una zona en la cual el invierno es muy frío debe buscar plantas suculentas que puedan soportarlo.
Un jardín vertical que llama la atencón
No son muchas las cosas que necesitas para crear una maceta de madera vieja con suculentas. Para plantar suculentas ideas tenemos en distintos tipos de troncos con diferentes tamaños.
Un tronco seco lleno de suculentas para ponerle entre las demás plantas
Se puede utilizar trozos de madera, o cualquier pedazo de madera que tiene cierta edad y sufrido el paso del tiempo. Si usa maderas blandas su proyecto será más rápido y más fácil.
Un tronco de madera alto y plantas suculentas
Comience con una grieta o un agujero en el centro de la madera. Utilice una herramienta para cavar hacia fuera y hacer más espacio para sus plantas. Usted no tiene que cavar mucho ya que las suculentas no necesitan una gran cantidad de espacio para sus raíces.
Suculentas ideas de troncos con formas muy originales para hacer de macetas
Después de hacer el agujero debe rellenarle con tierra. Tampoco es necesario usar un tipo de tierra especial usted puede usar cualquier tierra para macetas que tenga a mano, hasta puede escoger la más barata, le aseguramos que sus suculentas estarán bien.
Suculentas ideas de macetas pequeñas para decorar la mesa
Después puede organizar sus suculentas. Unas suculentas de colores metidas en una bonita pieza de madera para hacer una pieza original son un tipo de decoración de larga duración que trae la belleza de la naturaleza en su espacio al aire libre.
Una idea más para decorar tu mesa
Para hacer vuestra pieza, planté suculentas y algún tipo de plantas exóticas en un trozo de madera como dijimos puede encontrar en el bosque pero en la playa también. Si revisa nuestras imágenes puede ver cómo va a quedar su propio jardín pequeño.
Un tronco grande con plantas suculentas dentro
Los trozos de madera natural, bien seca son más ligeros que la madera normal, y usted no tendrá que preocuparse por problemas de plagas. Además debe buscar piezas que queden bien sobre una superficie plana si vuestro jardín es con diseño al estilo moderno y usted no dispone de un lugar con césped.
Un centro de mesa muy original de madera vieja y suculentas
Como usted bien sabe las suculentas son plantas pequeñas así que el tamaño de su trozo de madera no tiene por qué ser muy grande. Si usted no quiere meter directamente la tierra en la madera puede usar unas macetas pequeñas que se venden en la tiendas de flores.
Un florero maravilloso de madera seca, plantas suculentas y rosas blancas
Para protegerse durante el proceso de trabajo con la madera y las plantas le aconsejamos que use guantes durante, especialmente cuando y usar una máscara si usted es alérgico al moho y polvo.
Tronco de madera vieja con musgo y una suculenta
Usted tiene toda la libertad de elegir diferentes tipos de plantas suculentas, para sus macetas o para su trozo de madera vieja. Trate de usar cavidades ya existentes en la madera para crear un aspecto lo más natural posible.
Rocas rodeando a un tronco con suculentas dentro
Una cosa que antes no mencionamos es que retire con cuidado las suculentas de las macetas. También puede añadir pequeños trozos de musgo húmedo y colocarlo en los espacios que quedan entre las plantas. Continúe llenando hasta que las plantas suculentas queden cómodas y seguras.
Una composición grande de tronco de madera, una variedad de plantas verdes y suculentas
Después de todo debe echar agua para que la madera se quede mojada. Puede utilizar abono orgánico diluido, pero no es necesario.
Pequeño trozo para embellecer su jardín
Las plantas suculentas no necesitarán cuidados adicionales si están bien apretadas. Una vez que las plantas han echado raíces en su nueva tierra, incluso se pueden colgar en disposición vertical.
Maceta original de plantas y suculentas
Estos arreglos son perfectos para el interior o el exterior y tendrán una duración mucho más larga que las disposiciones típicas de flores. Si las suculentas crecen demasiado grandes para la madera vieja, usted puede plantarlas en el suelo o en una maceta.
Decoración de mesa para una cena romántica
Decoración interesante para el jardín
Una decoración náutica ideal para el jardín en la playa
Un cuadro muy original de plantas, suculentas, musgo y artesanía
Decoración de pared con mucho estilo
Una decoración muy sútil para cada rincón de tu jardín