Plantas vivaces para el jardín – Razones y consejos para cultivarlas
Contents
- 1 ¿Qué necesitas saber sobre las plantas vivaces?
- 2 Todo soble el mantenimiento y cuidado de planta vivaces
- 3 ¿Cuanto necesitara gastar?
- 4 ¿Cúal e la razón más importante para elegir plantas vivaces?
- 5 ¿Cómo se cultivan?
- 6 Elige el mejor lugar
- 7 ¿Qué tipo de suelo prefieren las plantas vivaces?
- 8 ¿Qué prefieren sol o sombra?
Quieres agregar atractivo a tu espacio al aire libre sin tener que gastar mucho tiempo en mantenimiento adicional. Entonces estas al lugar perfecto. Aquí compartimos contigo las mejores razones para elegir las plantas vivaces para decorar y embellecer tu espacio. Porque las plantas vivaces son el tipo favorito de planta de jardín que eligen los profecionales. Estas son algunas de las razones.
¿Qué necesitas saber sobre las plantas vivaces?
Todo soble el mantenimiento y cuidado de planta vivaces
Ya sea que esté plantando un prado de flores silvestres o un jardín formal, las variedades perennes requieren mucho menos mantenimiento que las anuales. Puede esperar gastar menos tiempo y esfuerzo alimentando, regando y cuidando sus plantas. Las plantas perennes se pueden plantar en otoño o primavera. Riegue y desyerbe regularmente en la primera temporada, pero no se alarme si no ve flores el primer año: en su primera temporada, las plantas perennes trabajan para establecer sistemas de raíces fuertes.
Las flores silvestres perennes y la mayoría de las plantas perennes solo muestran un crecimiento verde en su primera temporada de crecimiento. ¡En su segundo año y en los sucesivos por venir, disfrutará de coloridas flores con poco mantenimiento!
Como todos los jardines, querrá desherbar regularmente y complementar con agua ocasionalmente cuando esté realmente seco, pero los prados y jardines perennes establecidos requieren muy poco alboroto y atención. ¡Esto le da más tiempo para disfrutar de su paisaje y no cuidarlo con frecuencia!
¿Cuanto necesitara gastar?
A diferencia de las anuales, las perennes son una compra única que le devuelve el dinero durante años, lo que las convierte en una excelente opción económica para los jardineros con cualquier presupuesto.
Muchas plantas perennes, como margaritas, lupinos, azucenas y más, incluso se multiplican cada año. La naturalización de las plantas perennes le brinda la oportunidad de dividirlas y volver a plantarlas en otros lugares de su jardín. ¡Busque plantas perennes con tiempos de floración prolongados, o variedades que vuelvan a florecer, para ver la mayor cantidad de flores!
¿Cúal e la razón más importante para elegir plantas vivaces?
La belleza que ofrecen los jardines y prados perennes es inigualable. Puede planificar y diseñar su jardín perenne para cambiar con la temporada. Un jardín perenne bien diseñado puede ofrecer colores llamativos de flores y follaje, ¡desde la primavera hasta el otoño!
¿Cómo se cultivan?
Como ya hemos dicho hay una gran variedad, pero existen algunas reglas comunes que vale la pena seguir para cultivar plantas vivaces. La elección del lugar apropiado en el que plantar la planta, por ejemplo, será fundamental para iniciar un cultivo de la mejor forma posible. Al ser una planta perenne, pasará muchos años allí y necesitará un espacio adecuado para desarrollarse.
Elige el mejor lugar
Al no ser anual, antes de proceder a la siembra, evaluamos cuidadosamente el lugar donde cultivarla. Tenemos en cuenta su crecimiento y el espacio necesario. Además, se debe evaluar la luz y la sombra, porque no todas las plantas son iguales y se deben asegurar las condiciones adecuadas. plantación Debes dejar 15-20 cm de espacio entre una planta y otra. Generalmente, el riego sólo se realizará en verano. Además, siempre debemo asegurar el grado de humedad adecuado y se mantendrá alejada la mala hierba.
¿Qué tipo de suelo prefieren las plantas vivaces?
La preparación del suelo es la segunda operación a realizar antes de plantar la planta. El suelo debe estar compuesto por arena y tierra frondosa, para favorecer un correcto drenaje. También se debe agregar fertilizante orgánico maduro. Si es necesario, enriquécelo con abono orgánico maduro para mejorar el aporte de minerales y nutrientes. Arrancamos raíces cercanas, piedras y malas hierbas. Arrancamos raíces cercanas, piedras y malas hierbas. También os recordamos que la elección de las variedades más adecuadas al tipo de suelo y clima será decisiva para el éxito de nuestro proyecto. Informémonos bien y pidamos consejo a tu viverista de confianza para llevar al jardín solo las variedades adecuadas.
¿Qué prefieren sol o sombra?
Varía según el tipo de planta. En general, las plantas perennes aman la luz solar directa pero también sobreviven en sombra parcial. Los helechos y otras plantas que cubren el suelo, por otro lado, deben vivir a la sombra. Si decidimos formar un macizo de flores o un seto verde de plantas perennes, recuerda espaciar cada ejemplar al menos 15-20 cm. En el primer año de vida, las plantas necesitarán riegos frecuentes, especialmente en verano y en regiones secas.
Una vez que las plantas se han estabilizado en el suelo, los riegos pueden ser más esporádicos, concentrados solo en los meses de verano. Para preservar el grado adecuado de humedad, aún puede ser recomendable cubrir con corteza, lapilli, hojas secas y otros materiales similares. Como se anticipó, hay muchos tipos de plantas perennes.