Plantas repelentes de insectos ¿Cómo echar las pulgas y garrapatas del jardín?
Contents
¿Sabes cuáles son las plantas repelentes de insectos? Estas plantas serán tus mejores asistentes si deseas deshacerte de los insectos indeseados que suelen poblar tu jardín y terraza en primavera y verano.
La primavera y el comienzo del verano son el momento en que la humedad es más alta debido a las frecuentes lluvias. Al mismo tiempo, el césped está lleno de vegetación densa que crea el entorno ideal para el desarrollo de varios parásitos e insectos que chupan la sangre de los animales y la gente. Entre ellos, las garrapatas y las pulgas son las más peligrosas porque no solo son asquerosas sino que también pueden transmitir enfermedades graves.
Si tiene una mascota que juega en el césped del patio de su casa o villa o niños pequeños que desean jugar al aire libre y están atraídos por las áreas verdes, debe tener especial cuidado con las garrapatas.
Boom de garrapatas ¿cómo protegernos utilizando plantas repelentes de insectos?
Para hacer que su jardín sea más seguro para sus mascotas y para sus hijos, plante las plantas apropiadas que tienen la propiedad de repeler a los insectos peligrosos. Esta práctica es un complemento al tratamiento tradicional del césped para eliminar las garrapatas y pulgas.
Como todos los insectos, las garrapatas y las pulgas son atraídas o rechazadas por ciertos olores. Plantar plantas con olores desagradables reduce las posibilidades de verse afectado por su presencia.
Plantas repelentes de insectos
El romero
La maravillosa especia que usamos en nuestra cocina tradicional es un gran repelente en el jardín. Los aceites esenciales naturales de romero son muy fuertes y tienen un efecto pesticida natural ya que eliminan las garrapatas, pulgas y otras plagas como los mosquitos, pulgones y ácaros.
El nombre latino de romero es Rosmarinus officinalis es una planta perenne de hoja perenne. Crece lentamente y tiene hojas estrechas y duras que se asemejan a las coníferas. La planta florece con pequeñas flores de color azul pálido y suave. Su aspecto evoca frescura y ternura.
El romero es ideal para sembrar en el jardín. Si no tienes uno, es fácil de cultivar. También se puede cultivar en una maceta en la terraza.
La planta es de fácil mantenimiento ya que se puede cortar para obtener la forma deseada. Cuando se cultiva en macetas, es bueno recortarlo para que no se salga.
El romero es una planta amante de la luz que no soporta temperaturas bajas. El balcón es el lugar perfecto para una caja de romero si ha decidido cultivarlo.
Plantas repelentes de insectos
El ajenjo
La cáscara produce un olor desagradable para los insectos, pero tiene un hermoso follaje plateado con el que el patio es hermoso. Sus hojas emiten el aroma característico que evita que insectos voladores y rastreros ataquen sus céspedes. Repele más polillas, mosquitos.
Descripción: El ajenjo es una planta perenne que forma un arbusto alto y relativamente compacto que tiene una vida muy larga. Las hojas miden 4-8 cm de largo, 3-6 cm de ancho, son de color verde brillante y con un fuerte aroma específico. Las flores son pequeñas y amarillas. Este ajenjo está ampliamente divulgado en las partes europeas de Rusia, el Cáucaso y Siberia. Se menciona en la antigüedad como una planta curativa, y para los pueblos eslavos tenía un significado religioso y de culto. Su nombre traducido del latín significa “árbol de dios”. Planta totalmente resistente al invierno.
Tamaño: Altura hasta 1.5m, ancho 1-1.5m.
Decoración: Follaje denso decorativo.
Floración: a finales de verano, otoño agosto-septiembre. Las flores son redondas, amarillas reunidas en una escoba.
Crecimiento: En un lugar soleado con suelo ligero. Rara vez se necesita ser regado. Se puede recortar para volverse más espeso y compacto.
Plantas repelentes de insectos
El ajo
El ajo ha sido una especia maravillosa en la cocina de muchos pueblos durante siglos. Sin ella los platos no son lo mismo. Nos encanta su sabor, pero no el olor de nuestro aliento después. A los insectos tampoco les gusta el olor del ajo fresco, por eso huyen de él.
El olor del ajo y las cebollas rechaza con eficiencia las garrapatas y pulgas. El ajo también es desagradable para los piojos y los mosquitos lo que lo convierte en un repelente universal en el jardín y la casa. También puede dispersar algunos dientes de ajo en las habitaciones para asegurarse de que no le molestarán los insectos desagradables en espacios cerrados.
No es una casualidad que el ajo se llame antibiótico natural y es una de las plantas repelentes de insectos. La planta cuyas frutas son ligeramente picantes y aromáticas tienen muchas cualidades saludables. Además de esto, su sabor específico agrega notables ventajas a una serie de platos tradicionales para muchas cocinas del mundo.
Aunque se puede encontrar durante todo el año, en los últimos años los horticultores, prefieren cultivar ajo en casa. Además de la sensación maravillosa, cuando pones un producto en la mesa que has criado tú mismo, es bueno también cultivar el vegetal aromático en tu jardín o terraza para rechazar a algunos insectos no deseados.
Lo mejor es que para cultivar esta planta, no se necesita y mucho esfuerzo y trabajo. El ajo es una planta relativamente fácil de cultivar que no requiere un cuidado especial.
Se siembra dos veces al año, en abril y octubre, pero nunca es demasiado tarde para plantar su primer ajo casero.
Lo primero que necesitarás es una maceta. Compra una maceta profunda alargada con agujeros para el drenaje.
Aunque no es una planta exigente, al ajo le encanta el suelo limoso. Además el suelo debe ser enriquecido. Si no puede encontrar estiércol seco, es mejor comprar suelo enriquecido en una florería cercana.
Estas tres plantas repelentes de insectos mantendrán las pulgas y las garrapatas lejos de tu jardín y de tus hijos y mascotas respectivamente. Además ellas tienen muchas otras propiedades sabrosas y saludables que podrás aprovechar cuando las tengas a mano en tu jardín o terraza. Incluso si te sientes inseguro y no tienes mucha experiencia en la jardinería puedes aventurarte con ellas ya que los cuidados que requieren son mínimos.