Plantas para jardín – 5 plantas perennes de flor para embellecer el jardín

Desi / April 25 2018

plantas para jardín-opciones-originales-cesped

Algunos prefieren las hermosas exhibiciones de flores per a veces son muy perfumados en invierno no crecen. Pero esto no significa que no podemos disfrutar de las flores para las cuales los arbustos siempre verdes que te mostramos son un telón de fondo perfecto. Si busca plantas para jardín perennes de verano y pero de la cuales también puede disfrutar durante el invierno le invitamos cultivar arbustos de hoja perenne como especímenes independientes, como parte de su jardín.

Plantas para jardín bellas y aromáticas

plantas para jardín-arbustos-verdes

Hay muchos arbustos de hoja perenne para elegir, pero si necesita inspiración, eche un vistazo a nuestra selección de los mejores arbustos de hoja perenne para una visualización fácil y confiable. Los arbustos de hoja perenne animan el paisaje con su exuberante vegetación. Al igual que las coníferas de hoja perenne, crean un marco eterno para las plantaciones de jardines de temporada. Algunas variedades producen flores atractivas en la primavera y bayas coloridas en el otoño, lo que amplía su atractivo durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de los arbustos presentados aquí son valorados por su follaje resistente y su capacidad de florecer en climas fríos.

Plantas para jardín de hoja perenne

plantas para jardín mantener-siempre-verdes

Daphne

Las plantas para jardín Daphne son muy apreciadas por sus flores pequeñas pero increíblemente fragantes que aparecen en invierno y principios de la primavera, cuando se cultiva en el jardín. Hay variedades disponibles con distintas formas de la hoja, como Daphne odora ‘Aureomarginata’, que tiene hojas redondeadas, atractivas y brillantes de bordes amarillos. Daphne es de crecimiento lento, por lo que es un excelente arbusto de hoja perenne pequeño para el jardín. Cultive Daphne en lugares soleados o parcialmente sombreados, jardines con muchas plantas y jardines rocosos.

plantas para jardín-Daphne-opciones-estilo

Daphne laureola y Daphne pontica son excelentes para áreas difíciles y muy sombreadas del jardín. A veces, los arbustos más pequeños tienen el mayor impacto en el paisaje. Daphne, por ejemplo, no crece tan alto pero si es una planta que crece en ancho, sin embargo, sus racimos de flores blancas perfumadas perfumará su jardín entero. Además, Daphne tiene dos temporadas de floración; obtienes un gran espectáculo en la primavera y otro en el otoño. Daphne prefiere un suelo rico y ligeramente húmedo.

plantas para jardín-Daphne-arbusto-grande

Boxus

Buxus es un arbusto de hoja perenne compacta y versátil. Las plantas de cajas son excelentes para cortar y formar un seto pequeño y formal que se puede utilizar para bordear lechos de vegetales o flores, o ¡intente crear su propio diseño muy elaborado! Al ser tolerante a la sombra profunda, es ideal para lugares sin sol o para crecer debajo de árboles altos. El boxus también se puede usar para cultivar en macetas o contenedores para patio. Cultive boxus en un suelo bien drenado en sombra parcial o total. Mantenga la tierra húmeda si cultiva la boxus a pleno sol para evitar que las hojas se quemen. Otros arbustos similares que se pueden cultivar para el mismo efecto incluyen Lonicera nitida, Taxus baccata ‘Semperaurea’ o Ilex crenata.

plantas-para-jardin-Buxus

Un par de boxus con forma de esferas bien recortadas se ven geniales flanqueando una serie de escalones, una entrada o un camino. Estas plantas para jardín, son perfectas  también para plantar en una maceta grande de terracota en un lugar parcialmente sombreado, donde las hojas brillantes de color verde oscuro proporcionan todo el interés y la estructura del follaje anual. Si tiene un suelo arenoso, es mejor mantenerlos en un lugar parcialmente sombreado en el jardín. Para cultivar un bello boxus en el jardín asegúrese de que la tierra o el compost nunca se sequen. Recorte con cuidado las plantas cultivadas a mediados o fines del verano. No se olvide de podarlas a fines de la primavera. Después de la poda, aplique una capa superior de un fertilizante equilibrado de liberación lenta, como pescado y hueso (orgánico) alrededor de la base de la planta, asegurándose de que ninguno toque las hojas o los tallos.

plantas-para-jardin-Buxus-ideas-consejos

Laurel moteado

¡Uno de los arbustos más difíciles que hay! Los laureles son arbustos de hoja perenne populares, valorados por su tolerancia a la sombra total, los suelos secos, la contaminación y las condiciones costeras saladas. Aunque las variedades de hojas lisas están disponibles, las variedades amarillas moteadas son las más populares y dan lugar al nombre común ‘Laurel moteado’. Las hojas son generalmente bastante grandes, de 20 cm de largo, de aspecto coriáceo y brillante, lo que las hace útiles para lograr un aspecto tropical en el jardín. Las plantas femeninas producirán bayas rojas brillantes en otoño si se planta un compañero macho cerca.

plantas-para-jardin-laurel-bello

El arbusto crece alto y es ancho, pero tarda años en alcanzar la madurez completa. Este hábito de crecimiento lento significa que la poda del laurel rara vez es necesaria. Sin embargo, debe prestar atención a cuándo podarlo para mantener la forma densa y usar los esquejes para cultivar plantas nuevas y animar el paisaje. El laurel florecerá en suelos orgánicos ricos donde se ofrece iluminación. La planta prefiere un lugar parcialmente sombreado donde los suelos son ligeramente ácidos y húmedos.

plantas-para-jardin-laurel-jardin-opciones

Lavanda

Un arbusto muy querido cultivado por sus fragantes flores de verano y su follaje verde plateado perfumado. Floreciendo en tonos de púrpura, lila o rosa, este arbusto resistente es tan versátil; para el borde del camino en el jardín para crear fronteras o para ser cultivado en contenedores en el patio, ¡cada jardín debe tener lavanda! Las flores son muy atractivas para las abejas y las mariposas y, gracias a sus orígenes mediterráneos, las plantas de lavanda tienen buena tolerancia a la sequía, y se adaptan bien a suelos ligeros y arenosos. Use el follaje plateado como contraste a las plantas de follaje oscuro y decore con algunas flores de lavanda un florero en el interior, o espolvorea encima de los pasteles.

plantas-para-jardin-pergola-camino-lavanda

Las plantas para jardín de lavanda requieren poco cuidado o mantenimiento. Si bien deben regarse con regularidad desde el principio, las plantas establecidas necesitan poca agua, ya que son extremadamente tolerantes a la sequía. La poda regular no solo mantiene bellas la apariencia de las plantas de lavanda, sino que también ayuda a fomentar un nuevo crecimiento. En general, las plantas de lavanda toman hasta un año o más antes de que estén listas para la cosecha. Sin embargo, una vez que estén listos, lo mejor es cosechar las plantas temprano en el día, recogiendo picos de flores que aún no se han abierto por completo. Agrupe las plantas y colóquelas boca abajo en un área seca y oscura durante aproximadamente una o dos semanas.

plantas-para-jardin-lavanda-opciones

Camelia

Un arbusto clásico de floración primaveral procedente de los bosques de Asia. Las camelias son populares por su brillante follaje verde oscuro y la abundancia de flores grandes y vistosas a principios de año. Las flores de camelia pueden ser simples o dobles y vienen en una amplia gama de colores, desde el rosa al rojo, pasando por el amarillo o el blanco. Aunque naturalmente hay grandes arbustos, las variedades enanas están disponibles y las camelias toleran bien la poda dura, por lo que pueden controlarse fácilmente si superan el espacio asignado. Son arbustos elegantes, ideales para esquemas de plantación mixta o como arbustos de especímenes en las fronteras y jardines con árboles donde recibirán sombra parcial. Requieren un suelo ácido, por lo tanto, si su suelo es neutro o alcalino, cultive Camelias en macetas grandes para patio llenos con una mezcla de compost ericáceo.

plantas-para-jardin-camelia-flores-bellas

Las camelias generalmente crecen mejor en áreas parcialmente sombreadas en suelos bien drenados. Aunque la siembra puede tener lugar en cualquier momento, el otoño es más favorable, ya que las raíces tienen más tiempo para establecerse. Las camelias requieren riego frecuente una vez plantadas, eventualmente acortándose a aproximadamente una vez a la semana una vez que se establecen las plantas. Una capa generosa de mantillo orgánico ayudará a retener la humedad y a reducir las malezas

plantas-para-jardin-camelia-flores-ideas-cultivo

Verwandte Artikel
neue Artikel