Plantas de interior poca luz – las mejores plantas para decorar tu casa que precisan de poca luz
Contents
- 1 Plantas de interior poca luz con flor
- 2 Plantas de interior poca luz sin flor
- 2.1 Costilla de Adán
- 2.2 Palmera de salón
- 2.3 Lengua de tigre o lengua de suegra
- 2.4 Potus
- 2.5 Drácena de hoja fina
- 2.6 Peperomia
- 2.7 Aglaonema conmutatum
- 2.8 Aspidistra
- 2.9 La planta zamioculca para interiores con poca luz
- 2.10 Kalanchoe
- 2.11 Planta o árbol de jade para interiores
- 2.12 Tronco de Brasil o Drácena
- 2.13 Aloe Vera en interiores
- 2.14 Cactus para interiores
- 2.15 Menta
“plantas interior poca luz”, “plantas de interior poca luz” tecleas en el buscador de Google con la esperanza de encontrar una propuesta para elegir la mejor planta para decorar tu casa. Y no es para menos, las plantas son fundamentales para nuestros hogares, renuevan el aire, decoran la casa y para los amantes del Feng shui es un elemento esencial que mueve la energía a nuestro alrededor.
Por ello, hoy te traemos las mejores 20 plantas para interior que necesitan poca luz y son ideales a la hora de decorar tu hogar.
Plantas de interior poca luz con flor
Begonias
Si lo que buscas es una planta con flor, para interior y que necesiten de poca luz, las Begonias son tu planta. Es una planta extremadamente fácil de mantener y existe una gran variedad con lo que te permite escoger la que más se ajuste a tu hogar y a tus gustos.
Anturio rojo
Para los amantes de las plantas, esta clase no puede faltar. Es una de las plantas más vistas en nuestros hogares y no es casualidad, pues posee diversas ventajas. La mayor ventaja de esta planta radica en que necesita luz indirecta, por lo que precisa de muy poca luz y es muy fácil de cuidar, aparte de ser preciosa, pues florece todo el año, con lo que es ideal para decorar.
Espina o corona de Cristo
Para los amantes de las espinas o de las plantas un poco menos delicadas, les traemos esta planta de interior que necesita poca luz. Lo único que tienes que tener en cuenta es en dejarla en un sitio que nos sea muy frecuentado o que no esté al alcance de los niños, pues como hemos dicho tiene espinas.
Orquídeas Phalaenopsis
Esta planta, aunque parezca muy delicada, aparte de ser preciosa, es ideal para interiores con poca luz, pues no necesita una luz directa ni constante.
Lirio de paz o espatifilo
Es una planta muy sencilla de cuidar y muy agradecida. A demás, esta planta tiene flor con lo que es ideal para decorar.
Plantas de interior poca luz sin flor
Costilla de Adán
Es una planta ideal para decorar, pues está muy de moda. Su color verde tan intenso y sus hojas tan grandes la hacen la planta perfecta para darle ese toque decorativo que estabas buscando. Esta planta proviene de zonas de selva densas y es por ello que precisa de poca luz y humedad aunque hay que evitar que se encharque.
Palmera de salón
¿Hay fumadores en tu casa? En ese caso esta planta es ideal para ti. Elimina los olores, precisa de poca luz y es muy fácil de mantener. Es originaria de Guatemala y México y lo único que necesita es humidad, con lo que es ideal que pulverices sus hojas con agua a parte de regarla.
Lengua de tigre o lengua de suegra
Esta planta con el nombre tan curioso es una planta conocida en prácticamente, todo el mundo. Es una planta de hojas anchas, largas y afiladas y sobrevive a ciertas condiciones ambientales extremas, por lo que no necesita de muchos cuidados. Para que mantenga la forma y crezca lo ideal es que la pongas en una maceta pequeña y estrecha. Además esta planta tiene muchas variedades entre las cuales podrás escoger la que más se adapte a ti ya tu hogar.
Potus
También conocido por su nombre “poto” o con su nombre científico Epipremnum aureum. Esta planta puede crecer colgando, enredándose en parees o extendiéndose por el suelo, es ideal tanto para interior como para exterior. Necesita estar en sombra o luz indirecta lo que la hace perfecta para el interior concretamente. Necesita de poca luz y de poca agua.
Drácena de hoja fina
Si a ti lo que te va son las plantas tipo palmera, esta propuesta te va a encantar. Es ideal para decorar, tiene unas hojas largas y bonitas, y por supuesto precisa de pocos cuidados. Lo único que tienes que hacer es regarla cuando notes la tierra seca pero sin llegar a encharcarla.
Peperomia
Se trata de un género de plantas en el que se engloban más de 1.000 especies. Son plantas que necesitan un riego espaciado, es decir, regarla solo cuando notes que la tierra está totalmente seca y es de vital importancia no encharcarla.
Aglaonema conmutatum
O más conocida como Anglaonema es un tipo de planta herbácea y perenne proveniente de las zonas de selvas tropicales húmedas, principalmente de Asia. Por ello, tenerla en casa es muy fácil, solo se necesita luz indirecta, pero los meses de calor conviene regarla mucho.
Aspidistra
Esta planta se caracteriza por necesitar luz indirecta y no necesitar más de dos riegos por semana, evitando el encharcamiento, abonando cada dos o tres meses y trasplantarla más o menos cada dos años.
La planta zamioculca para interiores con poca luz
También conocida como palma esmeralda, planta zuzu o zamia. Es una planta originaría de áfrica, extremadamente fácil de cuidar. Lo que se tiene que tener en cuenta es que esta planta contiene veneno y aunque es preciosa e ideal para decorar, hay que llevar cuidado.
Kalanchoe
De esta maravillosa planta existen más de cien especies, pero es que además algunas de ellas son beneficiosas para la salud.
Planta o árbol de jade para interiores
Se denomina así por el color más habitual de sus hojas que es de un tono jade, pero lo cierto es que dependiendo de la luz solar directa que le llegue este color puede variar.
Tronco de Brasil o Drácena
Es una de las plantas de interior más resistentes por ello es muy común verla en los hogares. Las tonalidades de verde de sus hojas, puede variar según la cantidad de luz que le dé.
Aloe Vera en interiores
Como todos sabemos, la Aloe Vera posee innumerables propiedades beneficiosas, y además es perfecta para interiores y necesitan poca luz.
Cactus para interiores
El cactus, es muy agradecido, muy fácil e cuidar y por supuesto muy decorativo.
Menta
Aunque te sorprenda, la menta es una de las plantas de interior pequeñas que necesitas de poca luz. Con lo que es ideal para tenerla en la cocina, tanto para decorar la misma como para utilizarla como especie.
Decora tu hogar con las plantas que más se ajusten a tus gustos y convierte tu casa en tu lugar favorito del mundo.