Plantas colgantes – ¿Necesitan mucha luz? ¿Pueden estar a la sombra? Te damos todas las respuestas
Contents
Si estás en busca de plantas colgantes para decorar tu patio o balcón, este tipo de plantas son una excelente opción. Pues, no precisan de macetas grandes, lo que las hace ideales para espacios pequeños. Pero claro, las preguntas que te surgen son muchas. ¿Necesitan de mucha luz? ¿Pueden estar a la sombra? ¿Son plantas con flor o sin flor? ¿Son fáciles de cuidar?
Para tu comodidad, te hemos preparado esta práctica guía, donde te presentamos diferentes tipos de plantas colgantes, para que puedas elegir de acuerdo con las circunstancias de tu hogar.
Plantas colgantes poca luz
Senecio rowleyanus o planta de rosario
Comenzamos nuestra guía, con esta maravillosa planta. Este tipo de plantas son originarias de Sudáfrica y es perfecta para decorar. Sus hojas tienen forma esférica, de un color verde intenso, lo que les da un aspecto muy curioso e ideal. Es una planta de semisombra. Esto quiere decir, que puede estar al sol, pero no tiene que ser muy fuerte ni por muchas horas seguidas, pues sería perjudicial para ella. En cuanto al riego, necesita de un buen drenaje, aunque no necesita de un riego constante.
Nephrolepis o helecho colgante
Este helecho colgante es ideal si le quieres dar un toque exótico a tu balcón o terraza, pues, cuenta con unas hojas grandes y colgantes, perfectas para decorar. Además, es muy fácil de cuidar, solo necesita que lo riegues frecuentemente y asegurarte de que disponga de un sustrato rico en nutrientes. Aunque es una planta que podemos dejar al sol, lo recomendable es que le llegue luz directa, porque puede dañar sus hojas.
Asplenium nidus
La curiosidad principal de esta planta, es que puede adherirse a otras plantas para poder crecer. Otra curiosidad sobre esta planta, es que la forma de sus hojas depende de la cantidad de sol que recibe. Si recibe mucho sol, sus hojas tendrán un aspecto arrugado. En cambio, si recibe poco sol, sus hojas se aplanarán. La recomendación es que no le dé mucho sol, pues sus hojas se vuelven amarillas. Gracias a su origen tropical, esta planta ama la humedad, y aunque también la puedes poner en tu patio o terraza, es una planta ideal para el baño.
Tradescantia
Se caracteriza por el intenso violáceo o rojizo de sus hojas y su increíble resistencia. Esta planta precisa de luz natural, pero no luz solar directa. En cuanto a la temperatura, precisa de unos 12-15 grados. No necesita de un riego constante, bastará un par de veces a la semana y una vez cada diez días en invierno. Esta planta es realmente bonita y resistente.
Plantascolgantes de sol
Ahora, pasemos a las plantas que sí que precisan de luz solar y además, cuenta con flor. Si lo que quieres es darle un toque de color a tu terraza o balcón, esta clasificación te encantará.
Petunia surfinia o petunia colgante
Esta planta, su nota más característica es que crece muy rápido. Además de ser preciosa, gracias a su rápido crecimiento, es capaz de florecer el mismo año que la siembres. Florece desde primavera hasta finales de otoño. Obviamente, precisa de mucha luz solar y riegos frecuentes.
Hybrida fucsia o fucsia
Aunque todos la conocemos por su nombre, pendientes de reina, zarcillos de reina o fucsia. Es una de las plantas colgantes mejor valoradas, pues cuenta con una belleza sorprendente. Por lo que la hace la planta perfecta para decorar tu hogar. Su época de floración abarca desde verano hasta principio de otoño. Lo ideal es tenerla un el balcón o terraza, pero que no le dé luz solar directa constantemente. Riégala con agua con pH bajo.
Diascia barberae o reina rosada
Es una planta ideal para exteriores con sol ideal como planta colgante. Es de crecimiento rápido, y es capaz de cubrir la maceta por completo con sus hojas y flores una vez comience la primavera. Además, podrás tenerla tanto al sol como en semisombra. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no resiste bien al frío, con lo que cuando llegue el invierno tienes que protegerla.
Tropaeolus o Capuchina
Es una de las plantas colgantes más comunes en verano. En verano esta planta alcanza su máximo esplendor, pues produce unas flores grandes y muy llamativas. Sus flores puedes ser amarillas, naranjas o incluso bicolores. Esta planta necesita un riego constante, y que le dé luz solar directa. Una curiosidad sobre esta planta, es que es comestible y se suele utilizar para aderezar ensaladas.
La variedad de plantas colgantes es muy grande y variada. Existen todo tipo de plantas, con necesidades muy diferentes, permitiéndote así encontrar la planta que mejor se adapte a tu hogar y las condiciones climáticas. No esperes más y decora tu terraza o balcón con alguna de estas plantas colgantes y dale más vida un toque de frescura.