Tener una Planta con que REPELER mosquitos y hormigas: La necesidad BÁSICA de todo Buen Jardín

Arantxa / November 02 2022

Cuando se trata del inevitable enfrentamiento entre los insectos y tu jardín, mantenerlos alejados es la máxima prioridad. Existen pesticidas contra insectos, pero tener alguna planta para repeler mosquitos y hormigas reduce la necesidad de productos químicos.

¿Cuál es la mejor planta para repeler mosquitos y hormigas?

Las plantas están en el negocio de repeler insectos como una forma natural de defenderse. Es irónico porque también necesitan insectos para realizar la polinización cruzada para poder sobrevivir. Básicamente se trata de una carrera armamentista entre plantas e insectos, cada uno tratando de sobrevivir y prosperar.

Sin más preámbulos, he reunido las plantas que los jardineros locales usan para repeler insectos, no solo en el jardín, sino también en la barbacoa y los patios. Sus propiedades únicas envían plagas en otras direcciones y, al mismo tiempo, arreglan tus jardines.

Pasto de limón

Se trata de una hierba alta originaria de los climas tropicales de Asia. Se parece mucho a la hierba de citronela y también tiene propiedades similares para combatir los mosquitos.

Bien se sabe que el aceite de hierba de limón protegía al 95% contra los mosquitos. Otro estudio encontró que el aceite puede disuadir a las moscas de los establos en un entorno de laboratorio.

Dicho esto, sobra indicar que también funciona en los jardines.

Menta corriente

Muchos repelentes contienen aceite esencial de menta. Otro truco a considerar es combinar 10 gotas de aceites esenciales de menta, tomillo y romero mezclados con agua en una botella con atomizador. Rocía la solución alrededor de tu jardín para repeler moscas, pulgas, mosquitos, pulgones, hormigas, arañas, etc.

Se encuentra un efecto similar al lavar estas plantas herbales con una manguera pequeña, a fin de liberar el aroma alrededor del patio.

Menta gatuna, más potente planta anti mosquitos y hormigas

Es conocida por su capacidad de dar a tus amigos felinos un suave zumbido y tiene el mismo efecto suavizante sobre los insectos. Puede ayudar a disuadir a las moscas domésticas y los mosquitos. Un estudio de la Universidad Estatal de Iowa encontró que el aceite de hierba gatera es un repelente más efectivo que el DEET, el ingrediente más popular en los repelentes de insectos. El aceite de menta gatuna no es lo mismo que una planta de hierba gatera, pero los resultados son lo suficientemente prometedores como para justificar agregar algunas a su jardín.

Salvia, planta repelente de mosquitos

Esta hierba tiene buena reputación a la hora de deshacerse de hormigas, moscas y mosquitos. Investigaciones indican que tener una olla de salvia alrededor puede ofrecer hasta un 32% de protección contra los mosquitos. Eso es un 32 % más de protección de la que tendrías sin repelente, especialmente si te gusta usar salvia fresca en la cocina.

Petunias, también para otros insectos

Estas coloridas plantas anuales mantienen alejados a los áfidos, ciertos escarabajos, saltamontes y chinches. Necesitan estar en flor para hacer lo suyo. Las propiedades repelentes de insectos de las petunias solo existen si hay flores presentes.

Caléndulas, un agradable repelente natural

Las caléndulas contienen piretro, un compuesto insecticida que se usa en los repelentes de insectos. No hay mucha investigación sobre los efectos de las caléndulas en los insectos. Aún así, los jardineros han jurado durante mucho tiempo por ellos para mantener alejadas a las plagas molestas, como los mosquitos destructivos.

Asimismo, sus impresionantes flores son preciosas, con un olor que a los insectos simplemente les suele generar rechazo. Así que intenta usarlas para crear un bonito borde alrededor de los patios o coloca caléndulas en macetas cerca de las entradas y ventanas.

Romero, buena planta contra mosquitos y hormigas

Esta hierba puntiaguda, gracias a su olor particularmente penetrante, ayuda a mantener alejados a los mosquitos. Se sabe que, en comparación con otros aceites esenciales, el romero tiene los efectos repelentes más prolongados sobre los mosquitos. Todo mientras disuade a insectos como los pulgones y los ácaros.

Lavanda, un suave aroma para tu jardín

La lavanda es eficaz contra los mosquitos y otros artrópodos. No está claro por qué la hierba con flores repele tan bien, pero parece ser el olor a lavanda lo que repele tan bien. Lo que es agradable para los jardineros a menudo es repulsivo para los insectos.

Albahaca… ¡A que no sabías que era una plantas antimosquitos!

La albahaca derriba y mata ciertos tipos de mosquitos. Esta hierba de jardín más popular produce un olor repelente para los mosquitos.

¿Qué más puedes hacer además de tener una planta para repeler mosquitos y hormigas?

Sabemos que plantar estas deseables plantas de jardín alrededor de su terraza, patio y áreas de barbacoa reduce la actividad de los insectos. Esto es especialmente cierto cuando se humedece el follaje justo antes de usar estas áreas para liberar sus aceites esenciales.

Por su parte, el agua estancada debe eliminarse o cambiarse con frecuencia, ya que los mosquitos se reproducen en solo una pulgada de agua estancada. Así que supervisa el tazón de agua de tu mascota, si es el caso, para ver si hay insectos parecidos a camarones que nadan en su agua.

Finalmente, poda tus arbustos, ya que a muchas plagas, incluidos los insectos de las bayas y las garrapatas, les gusta vivir en áreas oscuras con mucha humedad debajo de ellos. Mantén asimismo las ramas cortadas y alejadas de la casa. Con ello podrás evitar que las plagas entren en su casa por una carretera.

Verwandte Artikel
neue Artikel