Piscinas para jardín – un oasis en tu hogar.
Mientras pasan los días más nos acercamos a la temporada en la que podremos disfrutar de las más altas temperaturas durante todo el año. Días de intensas jornadas en nuestro jardín nos aguardan entre amigos. Momentos de pura diversión que de seguro llegarán para quedarse en el recuerdo. Nuestro jardín será de seguro el escenario principal. Interesante, aire puro y una decoración funcional son las cosas que de seguro nos mantendrán en esta parte de la casa. Aunque hay un modo de hacerlo mucho más irresistible, las piscinas para jardín. Son un complemento indispensable para los días de verano.
Piscinas para jardín, variante enterrada
En torno a ella gira toda la atención de grandes y chicos. Son además un complemento ideal que con una adecuada integración con el paisaje confieren elegancia a nuestro patio. Existen disímiles tipos y por supuesto las materias para su construcción también varían. Una selección adecuada de acuerdo a nuestro espacio y posibilidades económicas debe ser nuestro primer paso. Existen dos grandes grupos en los que se agrupan las piscinas, las de superficie que como lo indica su nombre sobresalen por encima del nivel del suelo y las piscinas enterradas.
Piscinas para jardín decoración con plantas
Estas últimas pueden resultar las más comunes y menos económicas pero más duraderas. Las piscinas para jardín de superficie son muy populares para los casos en los que contamos con espacio reducido. Se pueden encontrar en variedad de tamaños y su montaje y desmonte es relativamente fácil. El primer paso es realizar una nivelación del terreno para que pueda montarse la piscina sobre una base sólida. De ser necesario podemos optar por colocar una base de hormigón. Al estar por encima del nivel del terreno estas piscinas de jardín transforman todo el entorno.
Piscinas para jardín, enterrada de hormigón
Pueden afectar la estética del patio pero la gran propuesta de paneles exteriores decorativos que hay actualmente las hace también muy atractivas. Las de uso portátil son elaboradas a base de acero galvanizado, en tonalidades desde el azul o blanco o imitaciones de texturas como la madera y la piedra. Las fijas tienen por lo general paneles de madera y es más complicado cambiarlas de lugar una vez que las hemos montado. Por esta razón debemos pensar minuciosamente donde colocarlas. En ambos casos son muy resistentes a las variaciones climáticas.
Piscina decorada con plantas en el borde
Las enterradas pueden construidas de tres modos el primero de ellos son las de poliéster.Las piscinas para jardín de este tipo son una de las más comunes. Es una pieza prefabricada que es fácil de instalar o cambiar de posición si lo deseamos. Esta es una cualidad única entre las piscinas enterradas que la diferencia del resto. No acumulan suciedad porque la superficie es lisa y pueden soportar una mayor cantidad de presión. Es un material resistente y que incluso podemos dejar vacío durante periodos de tiempo prolongados. Dentro de este grupo son las más baratas.
Piscina de formas circulares en patio
De las piscinas para jardín de seguro las más extendidas de tener los medios son las de obra.En este caso el hormigón es el material fundamental, son de gran resistencia pero necesitan un mayor mantenimiento. Lo positivo es que puedes crear el tamaño y la forma que se ajuste a tu espacio. Son perfectamente adaptables en este sentido. Por ultimo las de paneles de polímero que en resistencia son muy similares al hormigón.
Piscina con cubierta de madera sobre césped
Hay variedades resistentes a productos químicos o rayos UVA como las de paneles de acero con tratamiento anticorrosión. Existen como hemos visto disimiles variantes para piscinas de jardín. Determinar la adecuada en cuanto a materiales y tipos queda a nuestra elección. Los momentos de disfrute y el toque de exclusividad para nuestro patio de seguro lo merecen! Regálate un oasis en tu jardín¡
Terraza con piscina de superficie frente al mar
Enterrada con borde de césped y tumbonas
Piscina con azulejos, patio trasero
Piscina en torno a jardín con flores
Estilo griego con columnas blancas
Muebles de bambú junto a piscina
Enterrada con tumbonas de madera
Decoración a base de rocas naturales
Variante enterrada de hormigón con grava
Piscina de rocas con césped
Diseño con rocas y flores
Combinación con mobiliario de madera
Adoquines en bordes exteriores
Variante de superficie con paneles
De superficie con estructura de madera
Piscina de superficie en terraza