Piedras zen – diseños de decoración japonesa para tu jardín
Nuestro artículo de hoy estará dedicado a las piedras zen y al diseño de los jardines japoneses de este estilo ya tan conocido. Vamos a ver el tipo de rocas y el significado y características esenciales de cada una de ellas, ya que la piedra es uno de los cinco elementos de esta cultura.
Piedras zen – simbología y diseño de jardines japoneses
En primer lugar debemos saber que cada forma de roca y su agrupación tiene un nombre diferente y está representada por uno de los cinco elementos. Tenéis que tener en cuenta que estas culturas los cinco elementos son muy importantes y son la base de son la que se desarrollan los demás principios.
Bonito diseño de jardín japonés
Las llamadas Kikyaku son aquellas rocas reclinables que se colocan en un jardín Zen para representar la tierra. Esta piedra es a menudo conocida como piedra de raíz y se coloca en el primer plano de traer armonía al jardín. Además estas piedras suelen ser más grandes y su superficie es más rocosa. No se trata de las piedras que se asemejan a las de río y que tienen unas superficies lisas y redondeadas.
Diseños de jardines de estilo zen
Shigyo representa el elemento fuego. Cuando se colocan en un jardín Zen, las piedras Shigyo se llaman piedras de ramificación. Las piedras Shigyo tienen forma de arco y se ramifican, adoptan la forma en que se ve un incendio. Se colocan al lado de otras formas en un jardín Zen. Las podéis colocar cerca de un objeto de madera o de unas plantas. Todos estos elementos se relacionan con la energía que emana del universo.
Jardines japoneses con rocas
Las Shintai son horizontales y planas. Las piedras Shintai representan el agua en un jardín Zen, y también representan la mente y el cuerpo. Estas piedras se armonizan las agrupaciones de rocas. Además si queréis reforzar un elemento y su significado podéis utilizar las piedras e intensificar su energía con el elemento que representan.
Jardines japoneses con piedras zen
Las piedras zen Taido representan la madera. Estas piedras son verticales y de altura. Estas piedras actúan como árboles altos en el jardín y también se conocen como piedras del cuerpo. Las piedras Taido se colocan en la parte posterior de otras agrupaciones de rocas, al igual que un bosque es el trasfondo de otros paisajes. Para intensificar la energía de la madera podéis colocar cerca de ellas un puente de madera o unos objetos decorativos.
Jardín zen con grava y rocas
Las piedras Reisho representan el metal. Estas piedras son verticales y se colocan bajo a la tierra. Las piedras zen Reisho se consideran firmes y estables, al igual que el metal. Cuando se colocan en un jardín Zen, las piedras reisho se ponen a menudo con piedras altas y verticales como Taido. Las piedras Reisho también se conocen como las piedras del alma. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que entre los cinco elementos tienen que haber armonía y equilibrio.
Cómo decorar jardines japoneses con rocas
Las piedras se colocan en los jardines Zen para representar varios elementos de la vida y que aún se mantiene fiel a este día, ya que está siendo ampliamente disfrutado como tal. Por eso, si en vuestros jardines aparece mucho un elemento en concreto se producirá un desequilibrio. Se considerá que este desequilibrio empezará a formar parte de vuestra vida.
Cómo decorar jardines zen con rocas de colores
Las piedras zen son naturales y reflejan el equilibrio entre las estructuras hechas por el hombre y la naturaleza y esto también, todavía está implícito para el uso. Por eso, a estas piedras les tenemos que dar más importancia y tenemos que decorar nuestra casa siguiendo sus principios.
Decoraciones de jardines de estilo zen
La piedra tiene muchos significados en y de sí mismo; la estabilidad, peso pesado, material utilizable, sólido, y da paso a esculturas, estatuas y obras de arte con bastante facilidad sobre el ojo. De esta forma las piedras zen también os pueden ayudar mucho para completar la decoración no solo de vuestro jardín, sino también de los interiores.
Original camino de piedras estilo zen
La idea era ponderar estos conceptos de forma natural en mi jardín de flores como el ambiente y recordatorios para abrir a la potencia de las flores y los jardines y la forma en que puede hacer sentir de forma natural. Además estas piedras también las podéis colocar en los senderos de vuestro jardín. Por otro lado, podéis utilizar unas piedras más pequeñas para decorar los lados de los senderos.
Diseño de jardín zen de tela
La idea de Piedras Zen es bastante “viejo” y en un nivel colectivo es un concepto caliente ya, mientras que inconscientemente o conscientemente arrancamos estas representaciones de las esferas metafísicas de conciencia superior y las usamos, calentando aún más y de manera más personal para nuestros propios usos y significados.
Jardines zen con rocas y grava
Los jardines Zen tienen un aspecto pacífico y organizado. Se suelen utilizar diseños mínimos, sin embargo, algunos jardines Zen también contienen gran cantidad de decoraciones y plantas. Tenéis que tener en cuenta que el equilibrio y el balance es lo que os tienen que guiar en la decoración utilizando estos principios. Además muchas veces sentimos nuestra necesidad de forma intuitiva. En estas ocasiones lo que tenemos que hacer es prestar atención a nuestro sexto sentido.
Jardines japoneses con piedras y guijarros
Lo importante es que son capaces de organizar bien el espacio haciéndolo agradable a los ojos. Uno de los propósitos de un jardín Zen es alcanzar un estado de ánimo sereno y relajante para que los propietarios pueden tener un buen tiempo a reflexionar mientras que observan el jardín. Por eso, los colroes y los tonos que se utilizan por lo general son neutrales.
Diseños de jardines de rocas sencillos
Los jardines Zen también se pueden crear en el patio trasero o en un molde más pequeño para un jardín de escritorio. De esta forma introduciremos la armonía y la calma en los interiores. Además tenéis que tener en cuenta que el jardín es el lugar por el que la energía transcurre primero antes de introducirse en el interior.
Jardín japonés de piedras y grava
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu jardín. Decidir si va a ocupar todo tu patio o si simplemente deseas crear uno pequeño para tu mesa. Los jardines Zen en realidad se pueden crear como jardines de escritorio. Esta es una forma muy original de introducir esta cultura en vuestro interior y de decoración.
Diseño de mini jardín zen con piedras
La mayoría de las veces, los jardines Zen son paisajes secos. Por eso, se necesitaría una gran cantidad de arena para ello. Sin embargo, en los inteiores podéis utilizar un recipiente de madera en el que podéis colocar la arena y las piedras zen.
Jardín con río de piedras y arena
El molde depende del tamaño de tu jardín. Haz uso de la madera para hacer el molde de la arena. Esto es necesario para asegurar que la arena no se disperse y vaya a cualquier lugar. Sin embargo, en los jardines los recipientes o moldes tendrán que ser más grandes para poder recoger toda la arena. De esta forma si utilizáis la madera para vuestro molde estaréis combinando dos de los elementos.
Diseño de jardín estilo zen
Puedes notar que en la mayoría de los jardines Zen se han rastrillado las arenas. Crea curvas y trazos para representar las ondas de agua. Usa tu creatividad en la creación de esas ondas. Utiliza una serie de patrones para ello.
Diseño de jardín zen con rocas afiladas
Rastrilla en tres o cuatro pulgadas de profundidad para crear un efecto óptimo. Lo bueno de los paisajes secos Zen es que se pueden cambiar en cualquier momento que desees. Además las piedras zen afiladas y puntiagudas quedarán muy bien clavadas en la arena y darán un aire muy original a vuestro jardín.
Bonitas rocas redondas para jardines zen
Obten algunas piedras y guijarros que puedas agregar a tu jardín. Esta es una manera de alcanzar una mirada de estilo Zen. En otros de nuestros artículos podréis encontrar más idea y consejos sobre la decoración y los elementos de los jardines zen.
Bonita decoración con rocas y piedras zen
Agrega algunas piedras y guijarros a tu jardín de estilo japonés zen. Esta es una manera de alcanzar una mirada de estilo Zen muy propia.
Ideas para decorar jardines con rocas zen
Sumerge grandes rocas en la arena. No coloques demasiadas de ellas para que la zona no se vea desordenada. Se pueden colocar fuera del centro. Esto ha sido todo por hoy, no dejes de visitar nuestra página web para poder seguir conociendo más novedades y tendencias del mundo del interiorismo y la decoración, te esperamos, hasta muy pronto.