Party en el jardín – 50 ideas para decorados de fiestas
Ha llegado el momento de festejar, y qué mejor lugar para hacerlo que nuestro propio jardín. Hoy les presentamos cincuenta estupendas ideas para organizar y decorar una pool party y poder sorprender gratamente a sus invitados. No se pierdan nuestra selección de imágenes, seguro que les encantarán.
Cómo decorar una party en el jardín
En primer lugar debemos tener claro cuál será el motivo de la celebración o de la reunión de amigos al aire libre, ya que de esto dependerá básicamente la selección de la decoración más apropiada para el evento. Como podremos ver en las imágenes, los complementos escogidos para una fiesta de cumpleaños infantil, por ejemplo, varían mucho de aquellos seleccionados para una fiesta nocturna para adultos.
Fiesta chill out en la terraza
Para facilitar la organización además podemos pensar en un tema determinado en el que basaremos la decoración, o bien un color concreto. Todos hemos acudido o al menos oído hablar de las famosas fiestas ibicencas “de blanco”, ¿verdad? Lo que caracteriza la decoración de este tipo de fiestas es además del color blanco, un ambiente de estilo chill.
Pérgola decorada con banderillas y cojines
Muchos cojines y sillones tipo puff, velas por todas partes y también flores. Si disponemos de espacio suficiente podemos colocar carpas blancas bajo las que colocaremos las mesas con la comida y la bebida. Todo el conjunto visual debe ser relajado, luces tenues y colores neutros que no destaquen demasiado.
Decoración de cena en el jardín
Si la razón del encuentro es más bien una cena familiar al aire libre, podemos escoger un tipo de decoración algo más romántica y clásica que estará concentrada generalmente en la mesa de comedor. Las flores naturales son siempre una elección acertada en estos casos, bien sea en forma de un gran centro de mesa o en jarrones individuales.
Floreros caseros de botellas y cañas
Siempre aconsejamos elaborar adornos caseros ya que esta es una genial forma de reciclar además de sacar a la luz nuestra imaginación. Vean lo originales que son estos jarrones hechos con botellas de plástico usadas. No requieren de un gran esfuerzo y quedan geniales en cualquier parte, para elaborarlos necesitamos solamente las botellas, cañas de bambú o algún otro tipo de palos largos o cañas y cuerdas o gomas para sujetar las botellas.
Tarros de cristal colgantes con velas
Otra idea para realizar manualidades decorativas es la que aparece más arriba; tarros viejos de cristal con velas dentro que pueden ser colgados de las ramas de los árboles. Además podemos decorar los tarros con papel de cebolla de colores para conseguir de esa forma una original iluminación para el jardín.
Decorar jardines con velas y antorchas tiki
Y hablando de la iluminación, vamos a ver también algunas sugerencias para la elección de las luces de jardín. Una propuesta muy actual es la colocación de guirnaldas con pequeñas luces en pérgolas o colgando de los árboles o arbustos, aportan un toque muy romántico. Pero si preferimos dar un aspecto algo más exótico a nuestra fiesta, podemos optar por las antorchas tiki.
Farolillos de papel flotando en la piscina
Si disponemos de piscina podemos colocar dentro globos de colores flotando en el agua o bien farolillos de papel con velas. Por último, podemos improvisar adornando los cubiertos y la vajilla usando cuerdas, lazos, telas o cualquier material que se nos ocurra. Les animamos a comenzar a crear una original y divertida decoración de diseño propio para su jardín, garantizamos que las veladas serán inolvidables.
Decoración de mesa para fiestas de jardín
Para todo party en el jardín las soluciones no se limitan si no tenemos una gran terraza. Es importante sobre todo tener la voluntad y el deseo de organizar un evento de lujo. Simplemente estas son las condiciones que necesitas para que las fiestas en exteriores sean todo un éxito. Lograr que cada uno de los invitados esté a gusto es lo que debe guiarnos.
Cubiertos desechables de madera
Define hasta el más último detalle incluso si tu party es durante la noche o el día. Esto de cierta manera condicionará las cosas que necesitaremos para organizar nuestro evento. Principalmente en todo lo referente a la iluminación de cada uno de los espacios. Un diseño en materia de muebles debe ser ante todo cómodo. Si hay muchos invitados o es una celebración de mayor formalidad una mesa de gran tamaño es recomendable.
Decoración de mesa con tema marino
De lo contrario pequeñas mesas distribuidas en todo el espacio lucen fantásticas. Estas mesas posibilitan un tránsito fluido a través de todo el patio. Un party en tu jardín es más interesante cuando se definen varias zonas en esta área. Comienza creado varios ambientes como puede ser una zona para conversar distante de la destinada para la música. Así como otro espacio con cojines que permita relajarse un poco durante la celebración.
Mantelería de colores para fiestas
Evidentemente tratándose de una fiesta no se puede concebir sin un área de baile. Evita que cualquier mueble se convierta en un estorbo en estos casos. Es un detalle importante reservar una pequeña mesa para los niños. Será más sencillo darles una atención personalizada en estos casos. Así tendrán la total libertad de servirse todas las golosinas que deseen. Una decoración de cualquier tipo que selecciones para fiestas en exteriores tiene un gran impacto en los textiles que uses.
Globos de colores flotando en la piscina
De conjunto con la iluminación el espacio será simplemente único. Para una fiesta temática será más sencillo cambiarlo y adaptarlo a nuevas condiciones. Cada combinación en materia de tonos y texturas le dará mayor personalidad a las fiestas. Podemos tomar como ejemplo en caso de una fiesta en una casa de playa. Allí en condiciones de verano los textiles con patrones marinos y colores de la decoración náutica tienen cabida.
Fiesta en el jardín de color rojo
En variantes de tonalidades claras serán simplemente perfectos. Si se trata de un cumpleaños hay también muchas opciones que se pueden explotar en absoluto. Un clásico sin lugar a dudas son las guirnaldas. Hay muchos proyectos para decorar con papel que de igual manera resultarán económicos y muy llamativos. Sin pasar por alto el efecto de las servilletas un complemento interesante de color para cualquier mantel.
Decoración de fiestas con objetos caseros
Todos y cada uno de los muebles que uses deben ser ante todo flexibles. Después de cada fiesta es vital el tiempo que dediquemos a recoger todo. Así que algunos modelos que sean sobre todo flexibles y se puedan acomodar en poco tiempo son necesarios. Como en casos de balcones y terrazas pequeñas te recomendamos los modelos plegables. Desde las sillas hasta las mesas son perfectas combinaciones y diseños que se agrupan con facilidad.
Tampoco dudes del potencial de las tumbonas. Son perfectas para relajarse durante el party. Ora no estar corriendo y disfrutar de nuestra propia fiesta es importante que todo esté al alcance de la mano. Cuando se hacen comidas lo mejor es tener una cocina en el exterior de la casa. Mantendremos el contacto con todos nuestros invitados mientras cocinamos y será muy divertido. Un complemento perfecto son los carros con ruedas. Otro de los muebles necesarios para transportar todo lo necesario desde el interior de la vivienda.