Parques infantiles en el jardín para un verano divertido
Ha llegado el verano y los peques ya están de vacaciones deseando disfrutar del buen tiempo y al aire libre. Hoy presentamos cincuenta fotografías con estupendos ejemplos de parques infantiles y zonas de juego con columpios y toda clase de toboganes para el jardín, con ellos la diversión estará garantizada.
Parques infantiles para niños pequeños
Dependiendo del presupuesto y del espacio de exterior que dispongamos podemos escoger desde verdaderas fortalezas hasta barcos pirata. En la imagen de la parte superior tenemos una adorable casita de juguete con su propio jardín. Las piezas están hechas de plástico y son bastante ligeras, no obstante este tipo de parques infantiles son aptos solamente para niños de edad hasta siete años.
Cabaña de madera de estilo tropical
En cambio el siguiente modelo de casita infantil está hecho de materiales más sólidos como la madera. Se trata de una auténtica cabaña tropical de varios colores en miniatura que cuenta además con un porche cubierto y un tobogán en el lateral, cualquier niño estaría encantado de jugar en una casita como ésta.
Cajón de arena de madera
También existen parques infantiles para los más pequeños, como este cajón de arena de madera que además está equipado con dos banquitos. Con él los niños podrán jugar en la arena y construir castillos sin necesidad de destrozar ninguna zona del jardín. Además, el cajón se puede transportar y tiene bordes suficientemente altos como para impedir que la arena se derrame.
Parque infantil con torre y tobogán amarillo
El siguiente modelo de parque infantil está equipado con muchos compartimentos de ocio, entre ellos una torre y un tubo que conduce a una casita con tobogán. Este modelo en concreto ofrece variaciones en cuanto a conjuntos de elementos y estructuras, de modo que podemos elegir el diseño que más nos guste.
Parque infantil con puente de madera
A continuación veremos algunos parques infantiles que maravillarán a cualquier niño, como esta fantástica fortaleza hecha de madera natural sin barnizar. Dispone de todo lujo de detalles como varios columpios y toboganes, dos fortalezas cubiertas y un estupendo puente de madera que une a ambas.
Castillo de madera con muchas torres
Pero la emoción aumenta solamente al ver este genial diseño de castillo de madera. Al mirarlo podemos perdernos en sus múltiples compartimentos que forman un enrevesado laberinto de pequeñas torres. Los más jóvenes podrán vivir magníficas aventuras cada día tal y como lo hicimos nosotros hace años, mucho antes de que existieran las innovaciones tecnológicas de la actualidad.
Columpio simple con tabla de madera y cuerdas
En muchos casos un columpio colgante del diseño más simple también puede ser el causante de una gran diversión para pequeños y mayores. Hablamos de colgar una tabla con dos cuerdas de algún árbol maduro o de una superficie sólida, o bien el modelo tan clásico del neumático viejo colgante, una idea siempre acertada.
Columpios infantiles de madera natural
En cualquier caso la madera es el material perfecto para los parques infantiles, y más aún si conserva su aspecto natural, es decir, si no ha sido tratada con barnices ni pinturas por ser éstos perjudiciales para la salud de los niños. No lo duden más y regalen a sus hijos experiencias y ratos inolvidables dignos de cada niño.
Cajón de arena con tejado de colores
Parques infantiles y cabañas de madera
Casita infantil con paredes para escalar
Casita de madera con columpios y tobogán
Cabaña de madera para niños pequeños
Casita de madera con tobogán y columpios
Cabaña de madera con tobogán amarillo
Parque infantil con tobogán y columpios