Muros en el jardín: 75 ideas que te encantarán
Contents
Los baches, las colinas y laderas presentan un desafío para los propietarios de viviendas, debido a que estas zonas escarpadas del paisaje son zonas de difícil acceso donde tampoco te interesa plantar flores porque te llevara bastante tiempo. Por eso hoy hemos pensado en presentarles las mejores ideas de muros para el jardín. Aproveche estas ideas para convertir su muro de contención en un objeto utilitario y además atractivo.
Muros para el jardín de piedras grandes
En lugar de utilizar un solo tipo de material para el muro, puede utilizar una combinación de varios tipos de piedras. En lugar de hacer un muro de contención norma puedes usar tu imaginación i nuestras ideas e incorporar distintos materiales, textura y color. Sube el listón con estas ideas que te presentamos de cómo diseñar el muro para que el diseño de tu paisaje exterior se convierta en la comidilla del barrio. Dale vida a tu muro mediante la incorporación de un gran macetero.
Muros para separa las plantas del cesped
También puedes convertir tu muro en uno añadiendo plantas trepadoras, como petunias, lobelia lavanda rosal. Tu muro va a estallar en colores cada primavera y verano. Utiliza el muro como un lecho para plantas legumbres, hierbas y flores. Utiliza las cebolletas y el romero para tener diferentes alturas en su construcción. Estas diferencias crearan un ángulo interesante de flores y plantas. Añade lámparas solares alrededor de tu para crear un resplandor romántico y atractivo por la noche.
Muro de piedras que rodea el estanque en el jardín
Otra idea es usar macetas para ahorrar espacio y tener un impacto en el proyecto. La mezcla de colores brillantes con hermosas plantas verdes para sus macetas creara un contraste precioso de colores y texturas. Un camino de piedras grises rodeando tu muro creara el escenario perfecto al mismo tiempo, hará contraste con los colores de tu jardín. Elija piedras grises de pizarra para crear el camino.
Muro alto de piedras decorado con macetas
Utiliza flores brillantes y hermosas en tonos rojos, naranjas y amarillos para plantarlas entre las piedras. Instale las piedras a lo largo del suelo y alrededor de la pared para formar un camino hermoso en su jardín trasero. Haga que tu camino conduzca a las áreas de tierra alrededor de la casa o incluso a los muebles de jardín. Unos diseños innovadores son las vallas de metal llenas de baldos pulidos que hacen de muros decorando el jardín.
Muro alto de plantas en este jardín con mucha naturaleza
Pero tú puedes llenar la con cualquier tipo de piedra y, sobre todo, no son perjudiciales para la naturaleza, de hecho. El gran componente de metal la valla y la roca, son un gran lugar que les encantara a las aves que incluso pueden anidar. Algunos pueden pensar que el muro de piedra es algo del pasado pero le aseguramos que se están equivocando. Pero si no te gusta siempre puedes hacerte un muro de hormigón.
Ideas originales para el muro de tu jardín
Uno que no suele ser aplicado con frecuencia son los azulejos. Más que para toda la estructura de los muros es algo diferente en el momento de recubrir cualquier muro. Resultan más económicos en comparación con otras soluciones. Visualmente lucen geniales si buscamos una superficie uniforme en la que predomine un solo color.
Muros en los jardines seleccionando materiales
De lo contrario se podrán combinar siempre varios colores en un mismo espacio. Hay grandes posibilidades a la hora de utilizar los azulejos para cubiertas de muros de jardines. Tanto en color como en los posible patrones que se logran con un poco de creatividad. Además de los muros se pueden extender a zonas como los escalones o en el acabado de fuentes y estanques en nuestro patio.
Columnas de piedra altas decorando el jardín
Si de versatilidad se trata el hormigón es tal vez el favorito de los que hemos mencionado. Es una alternativa que requiere conocimientos y la ayuda de un profesional. Con las técnicas apropiadas es relativamente sencillo construir muros con formas interesantes. Si sobrepasan el metro de altura requieren de cuidados mucho más especializados en el momento de la construcción.
Piedras de distintos tamaños y escalera para llevarte al lugar de descanso en el jardín
Para muros de mayor altura es común que sean de prefabricado. Para ubicarlos en los linderos del jardín habrá que incluir de igual manera postes con ranuras en los laterales. Por su efecto visual no podemos dejar de mencionar el ladrillo. Si se trata de muros para un jardín tradicional su textura y tonalidad es lo mejor. En el mercado se ofrecen además los llamados vitrificados.
Jardín con cesped y muro blanco que protege de miradas indeseadas
Su diferencia en materia de precios es superior pero tendremos mayores posibilidades de jugar con el color. Para los muros de jardines los ladrillos comunes además de ser más económicos tiene una imagen diferente. Su imagen es más tradicional aportando un bello acento rustico con sus detalles en terracota en diferentes gamas. El ladrillo tiene como detalle positivo la versatilidad en cuanto a su combinación con otros materiales.
Idea de muro alto para más intimidad en el jardín
Especialmente junto a la piedra siempre tendrá un bello efecto de conjunto con las plantas. Cuando se utilizan senderos en estos casos lo mejor es que tengan acabados en colores claros. La piedra en otros casos se combina con mallas metálicas que conforman los muros. Esta variante utilizada como muros de contención en jardines en pendientes es muy conocida. Para la conformación de los muros hay materiales a los que podemos adaptar con facilidad.
Jardín con estanque y muro bajo
Los paneles son un caso común y tiene diversas posibilidades de acuerdo al material. Tanto de metal galvanizado como de polímeros se aplican especialmente en los techados. Es precisamente su aspecto y resistencia lo que los hace perfectos para utilizarlos en los muros. En las vallas de cualquier tipo pueden usarse o en segmentos dentro del propio jardín.
Jardín amplio protegido por muro de piedra blanco
Sobre todo los de metal combinado con los postes de madera tendrán una estabilidad excelente. La forma de los paneles permite que sean aplicados en su posición vertical u horizontal. Los acabados son diversos en especial con la madera y sus combinaciones. Si por el contrario lo que queremos es darle una imagen nueva a nuestros muros será suficiente con aplicar una capa de yeso.
Muro antiguo de piedras de distintos tamaños
Es una manera económica de renovar las superficies. Si se hace bien las imperfecciones en los muros serán cosa del pasado. Con una capa de este material con arena la estética se cambia por completo. Lo mejor de todo es que no habrá necesidad de pintarlos una vez terminados. Simplemente con su textura lucen agradables y estéticos a la vista.
Muro precioso para jardín con intimidad
Si lo prefiere es totalmente posible pintarlos lo que hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo requerirán de un mantenimiento periódico. Un revestimiento utilizando la piedra es otra garantía de éxito para un muro carente de atractivo. Si tenemos algunos platos en desuso o pedazos de azulejo se pueden intercalar entre las piedras para crear un efecto más interesante. Ahora te dejamos que revises nuestra imágenes y elijas la mejor idea para tu jardín estamos seguros de que quedara genial.
Muro hecho por bloques de piedra grandes para este jardín precioso
Estanque con dos caidas de agua y muro de piedras
Jardín con pavimento y muro bajo de piedras
Jardín precioso varios niveles divididos por muros
Muro alto blanco para que nadie pueda molestarte mientras descansas en el jardín
Jardín con muro de bloques de piedra grandes iluminado por velas
Jardín con mucha vegetación y muro de piedra
Ideas interesantes para muro pequeño en el jardín
Bloques grandes de piedra dividen los espacios en este jardín