Muebles de madera ideas y consejos para la protección durante el invierno
Contents
Estamos seguros que disfrutaste muchísimo pasar el tiempo al aire libre descansando cómodamente en tus sillas sillones y sofás u otros muebles de jardín en la primavera, verano e incluso a principios del otoño. Sin embargo, durante el invierno con la nieve, la lluvia helada y el frío sin el mantenimiento adecuado los muebles, dejados al aire libre podrían dañarse. Hoy vamos a intentar ser útiles y ayudar a todos aquellas personas que tienen muebles de madera. ¿Cómo se protege este tipo de muebles? Veamos los muebles de madera ideas y consejos para la protección durante el invierno para prolongar la vida de sus sillas, mesas y otras piezas.
Muebles de madera ideas y consejos útiles
Muebles de madera para su patio o patio trasero es una adición que se ve elegante y duradera. La madera, sin embargo, puede dañarse fácilmente en condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, debe tomar algunas precauciones y preparar sus muebles para las condiciones climáticas específicas con las que debe lidiar. Sigue leyendo para obtener algunos consejos simples.
La preparación de los muebles de madera ideas y consejos para los elementos en el jardín para la nueva temporada de lluvias y la nieve es un procedimiento extremadamente importante. Hoy, les ofrecemos los consejos de los profesionales que saben de primera mano cómo proteger los muebles de los cambios climáticos.
Muebles de madera ideas y consejos para protegerles del frío
Considera tu ubicación
Uno de los aspectos más importantes para saber cómo proteger sus muebles es saber a qué tipo de clima están expuesto. Alguien que vive en un lugar con pocas lluvias no necesariamente necesitará un sellador de agua, pero puede que desee considerar pintar sus muebles con un sellador para protegerles del viento y el sol.
Sin embargo, una persona que vive en una zona con constante lluvias en otoño e invierno puede considerar el sellador de agua. La mayoría de las personas conocen el clima en su área, así que asegúrese de adquirir solo la protección de muebles que realmente necesitará.
Muebles de madera ideas para alargar su vida y belleza
Pintar
Para una mayor protección contra los cambios climáticos, use pintura en sus muebles de madera que están en el jardín o la terraza. Aunque perderá el aspecto original de la madera, la protección valdrá la pena. La pintura reflejará la radiación ultravioleta del sol y realmente protegerá la madera de la lluvia en lugar de causarle problemas de pudrición.
La pintura de látex funcionará mejor en esta situación que las pinturas a base de aceite, ya que durará más y le resultará más fácil aplicarla. Dependiendo de sus muebles y del clima del que debemos protegerles, debemos volver a aplicar la pintura cada cierto tiempo cuando note que la misma se está desvaneciendo, astillando o pelando.
Añadir selladores al agua para madera
Si vive en un área en la que hay mucha lluvia, o incluso si solo desea mantener sus muebles de madera al aire libre completamente protegidos, debe considerar aplicar un sellador al agua para madera. Esto mantendrá el aspecto natural y bello de sus muebles de madera a la vez que les brindará la protección que necesitan.
Lo bueno de un sellador al agua es que no solo protege sus muebles de la humedad del exterior, sino que también permite que la madera húmeda dentro del sellador se seque más rápido para evitar la rotura, la descomposición y el alabeo.
Use barniz para proteger sus muebles de jardín de madera
Otra buena manera de proteger sus muebles de madera al aire libre es el barniz. Visite su tienda de hogar local y revise sus opciones. Existen diferentes barnices, así que asegúrese de adquirir una variedad que sea apta para muebles de madera al aire libre y adecuado para usted.
Una vez más, al igual que el sellador al agua, esto mantendrá la apariencia natural de la madera de sus muebles, pero no la protegerá tan bien como la pintura. Además, asegúrese de volver a aplicar una capa de barniz una vez cada año o cada dos años para mantener su resistencia.
Puede cubrir los muebles de madera
Las fundas impermeables para muebles de jardín y patio protegerán físicamente sus muebles de la intemperie así como de otros elementos dañinos. Asegúrese de medir los tamaños y las formas correctas para sus piezas específicas.
Considere la ubicación
La ubicación de sus muebles en su patio también puede ayudarles a proteger sus muebles del clima dañino. Si deja sus muebles en el cetro del jardín, obviamente la nieve y la lluvia tendrán un acceso más fácil. Cuando llega una tormenta, mejor que sus muebles estén apilados cerca de la casa para mantenerlo alejado de los fuertes vientos.
Lavar o limpiar con cepillo de muebles los muebles de madera, al menos una vez al año es una buena opción y el otoño es la mejor temporada para deshacerse de los excrementos de aves y el desarrollo de líquenes esto es especialmente cierto si el mueble ha estado durante todo el verano bajo un árbol. Y mientras que cada uno de nosotros quiere posponer la limpieza para la primavera hasta el punto para la madera es mucho mejor hacerlo en el otoño.
La suciedad retiene la humedad por más tiempo, y esto contribuye a la descomposición de la madera. Después de la limpieza, sus muebles de madera estarán en un estado tal que puedan secarse rápidamente por sí solos, incluso les puede destapar en los días soleados de invierno.
Los muebles de jardín hechos de roble son los más resistentes a los cambios de temperatura y si usted vive en un lugar con invierno muy frio puede optar por unos muebles así ya que requieren un menor cuidado y no necesitará procesar dichos muebles con sustancias químicas o aceites.
No deje los muebles de madera por mucho tiempo en charcos, nieve o hierba húmeda. Lo mejor es colocar sus muebles sobre una piedra plana si su jardín tiene el suelo de césped para que los muebles no se empapen de manera significativa.