Macetas originales – Lo debes saber al cuidar plantas en maceta y cómo elegir el estilo correcto
Cuidar de una planta y mantenerla con vida puede ser difícil, afortunadamente estamos aqui para ayudarte y presentar estos sencillos indicadores para asegurarte de mantener tus plantas felices y saludables.
El tamaño promedio de un jardín de las casas en las cuidades se ha reducido en aproximadamente un tercio en los últimos 50 años, lo que indica que muchas personas no pueden disfrutar de las plantas y los árboles de jardín. Pero tener solo un pequeño parche, balcón o terraza no es una barrera para crecer y disfrutar de una variedad de hermosas plantas. Las macetas originales y llamativas transformarán el espacio más pequeño cuando se llenen de flores de colores, suculentas y hierbas amantes del sol, o deliciosas hierbas y comestibles.
Las plantas en macetas no pueden buscar su propia comida y agua, por lo que requieren más cuidado que las plantas silvestres. Pero con atención regular, florecerán. Que debemos hacer para ellas.
Flores y plantas en macetas originales – Drenaje
Primero, asegúrese de que su maceta tenga agujeros en la base para el drenaje. Esto evitará que las raíces se asienten en el agua. Coloque vajilla rota, piedras o grava en el fondo de la maceta para ayudar a que el agua se drene libremente y evite que los agujeros se bloqueen. En invierno, use pies de maceta para drenaje adicional, y en verano coloque un platillo debajo de la maceta para ayudar a retener el agua.
Flores y plantas en macetas originales – Suelo
Use una mezcla de tierra de calidad en lugar de tierra de jardín para llenar su maceta. En un espacio contenido, el suelo correcto es esencial. Las plantas requieren una mezcla equilibrada de minerales, nutrientes y fertilizantes de liberación lenta para ayudarlos a mantenerse saludables y felices. Deje un espacio de 3-5 cm entre la parte superior del suelo y el borde para evitar que la suciedad se derrame cuando riega.
Flores y plantas en macetas originales – Riego
Una vez que su planta esté en su maceta, riéguela suavemente con una boquilla de rociado suave en su manguera. Continúe hasta que el agua comience a gotear desde el fondo de la maceta. Las plantas se secan mucho más rápido en macetas, así que revíselas regularmente y agregue una capa de mantillo en la parte superior para ayudar a retener la humedad en el suelo. Incluso en invierno, las macetas pueden necesitar riego una vez a la semana, según sus requisitos. El riego se puede instalar y automatizar para evitar la preocupación de regar si se va de vacaciones.
Flores y plantas en macetas originales – Alimentación
Una parte esencial para mantener sus plantas saludables es alimentarlas regularmente, especialmente durante la temporada de crecimiento. Déles un aderezo de fertilizante seco de liberación lenta o aplique un tónico líquido de sangre y huesos o pescado / algas marinas, que mezcla con agua.
Flores y plantas en macetas originales – Cuidado
Mantenga sus plantas en buen estado. Recorte y quite las hojas rotas o de aspecto cansado. Deadhead gastó flores puntualmente. Esté atento a los signos de plagas y enfermedades, ya que son más fáciles de controlar si se detectan temprano.
Las raíces de las plantas eventualmente llenan los contenedores y esto a menudo limita el crecimiento. Si esto sucede, la planta puede necesitar ser trasladada a un contenedor más grande. Sin embargo, muchas palmeras, arbustos y árboles pueden permanecer en una maceta durante años, especialmente si están bien cuidados.
Las macetas vienen en muchas formas y tamaños, en materiales como cerámica, terracota, aluminio, fibra de vidrio, piedra, concreto y plástico. Las plantas se pueden plantar en cualquier tipo de maceta: solo está limitado por su imaginación y el espacio con el que tiene que trabajar. La portabilidad de sus macetas determinará cuán fácil es reorganizar y rediseñar su jardín de contenedores durante todo el año.
Antes de comprar macetas originales, considere la arquitectura de su hogar y el estilo de jardín que tiene, y utilícelo como guía. Para una apariencia contemporánea, puede elegir una maceta con una forma geométrica simple en acero corten, fibra de vidrio u hormigón. Seleccione una planta con follaje interesante, como una palma de sagú japonesa para una exhibición llamativa o una palma de caña dorada para un ambiente moderno.
Para un estilo clásico y formal, pruebe las macetas de terracota con montículos recortados de Buxus sempervirens o un laurel estándar. Las astelias y el lino, funcionarán bien en macetas de concreto o cerámica para un ambiente relajado y fácil de cuidar. La reutilización de recipientes como barriles de vino de madera o regaderas vintage también agregará un toque peculiar. Simplemente llénalos con coloridas plantas anuales o hierbas aromáticas.
Colocación perfecta
No existen reglas estrictas sobre cómo organizar sus macetas. Sin embargo, usar el contenedor correcto en el lugar correcto puede refrescar instantáneamente cualquier área al aire libre.
Use una maceta por sí sola si tiene suficiente factor sorpresa, o llénela con plantas para crear un punto focal llamativo, por ejemplo, un frangipani grande y dramático con pequeñas suculentas alrededor de su base, o una colorida buganvilla del patio para darle un toque de color.
Puedes ablandar una pared en blanco o un rincón incómodo con algo elegante y llamativo: un hermoso arce japonés llorón plantado con mondo verde enano, por ejemplo, o una aglomerada palma de caña dorada para una apariencia tropical.
Use macetas para crear formalidad y simetría en el jardín. Por ejemplo, coloque macetas a ambos lados de la puerta principal o en hileras para alinear un camino o área de patio. Se adhieren a una forma y estilo para mayor consistencia.
Se puede crear una sensación relajada e informal al agrupar varios tamaños y formas de maceta. Use un número impar para el saldo. Elija plantas con colores y texturas contrastantes para el interés durante todo el año.
Haga coincidir su planta con la ubicación
Casi cualquier tipo de planta se puede cultivar en una maceta, y hay tantos efectos diferentes que puede lograr. Seleccione plantas en función del entorno en el que se encuentren: ¿están destinadas a un patio cálido y soleado, un patio con sombra o un jardín o balcón con techo ventoso?