Juegos divertidos y areneros para patios de ensueño.
Para los niños los cajones de arena son el escenario perfecto para diferentes juegos divertidos. Incluir uno en nuestro patio o jardín es un gran plus siempre que tengamos niños. Un detalle tan simple como este puede ser una fuente infinita de diversión para los más pequeños. Desde castillos de arena hasta ciudades en miniatura los niños pasaran agradables horas disfrutando de estos juegos divertidos. A pesar de ser un espacio fácil de construir vamos a darte algunos consejos antes de iniciar esta aventura.
Juegos divertidos, arenero con cubierta de lona
El primero de estos consejos está relacionado con la ubicación de los cajones de arena. Debemos tomar en consideración la incidencia de la luz solar directamente. No debemos ubicarlo en un sitio donde constantemente los rayos del sol incidan sobre él. Busca las zonas de sombra en el jardín y sitúa el cajón de arena en este espacio. Si por el contrario no tenemos grandes árboles podemos optar por una sombrilla. Igualmente un pabellón puede ser agregado al propio diseño de este práctico elemento.
Juegos divertidos, diseño con almacenamiento
Otro consejo importante es que está ubicado en un lugar visible. Siempre será conveniente para comprobar de manera directa y fácil si todo está en orden. Sobre todo cuando los cajones de arena son construidos para niños muy pequeños. Para su construcción se puede optar por diferentes variantes. Una de las más sencillas puede ser un kit que solo necesite ser atornillado. Las partes ya vienen cortadas de manera individual y con medidas determinadas. En lo práctico puede ser una opción que nos ahorraría esfuerzo, tiempo y dinero.
Idea DIY con neumático de tractor
Por otro lado puede ser negativo porque no limita en cuanto a las ideas y las posibilidad de un diseño más personalizado. Por lo tanto la elección del diseño más conveniente siempre dependerá de nuestro gusto personal o de nuestro estilo de vida y del tiempo que podamos dedicar. Otra de las opciones interesantes son los cajones de madera clásicos, con madera no tratada. En ocasiones varios productos químicos con las lluvias pueden pasar a la arena y ser perjudiciales para los niños.
Modelo pequeño con cubierta
La elección debe basarse en maderas más resistentes a la humedad e inclemencias del tiempo.El abeto o el algarrobo negro son algunos ejemplos de maderas muy resistentes. Su uso en cajones de arena permitirá que nuestros hijos disfruten de ellos por un largo período. Otras opciones de materiales pueden ser los adoquines. No transmiten la calidez y ese toque natural de la madera pero son más resistentes. El marco puede hacerse con varios adoquines, la humedad no será un problema al igual que otras condiciones meteorológicas.
Bancos plegables como cubierta
Además de tener la ventaja de ser una construcción estable y fácil de implementar. Sobre todo cualquier esquina no utilizada del jardín será un punto excelente para este maravilloso proyecto. Si contamos con espacio suficiente se puede hacer alguna que permita incluso hasta corretear dentro además de jugar. Si optamos por el hormigón se puede suavizar su imagen con algunas flores alrededor del arenero. Permitirán una mejor integración y armonía con el entorno del patio. También se les puede dar a los niños la tarea de regarlas y atenderlas periódicamente.
Adoquines, duraderos y resistentes
Puede ser también una actividad muy divertida para ellos. Otra fantástica opción DIY puede ser un gran neumático, por ejemplo de tractor. Lo importante es que sea de grandes dimensiones, comúnmente son encontrados en maquinarias agrícolas. Simplemente con un poco de pintura e imaginación podremos cambiar su imagen. Varias de las ideas practicas que te mostramos hoy incluyen areneros cerrados.
Forma de barca con cubierta protectora
Una idea importante cuando no está en uso. Permite que no se mezclen hojas y otros elementos que puedan ensuciar la arena. La parte usada como cobertura puede dar lugar a funcionales bancos cuando es abierta por los niños. Disfruta de estas maravillosas y funcionales variantes para la diversión.
Variante móvil con ruedas
Madera maciza sin tratamiento
Cubiertas impermeables a medida
Diseño con ruedas decorado
Incorporado en plataforma de madera
Adición de sombrilla para cubierta
Usando bloques de hormigón
Integrado a construcción bajo terraza
Modelo de madera natural
Con piezas pre diseñadas a la medida
Espacio para almacenaje de juguetes
Junto a muro de adoquines