Jardines verticales Diy con suculentas – consejos y sugerencias

Mila / August 24 2017

jardines verticales de suculentas

Si aún no tienes tu jardín vertical de suculentas, este es el momento de crearlo tú mismo. Hoy vamos a darte la información que necesitas para hacer jardines verticales Diy con plantas suculentas y además podrás ver estupendos diseños de los que puedes tomar ejemplo.

Jardines verticales Diy de plantas suculentas

jardines verticales

Las plantas suculentas son las plantas más fáciles de cultivar en jardines verticales. No son exigentes y la mayoría de ellas crecen en condiciones severas, además de que vienen en diferentes colores, tamaños y formas. Todo esto las hace perfectas para los jardines verticales.

jardines verticales de plantas suculentas

Los materiales que necesitarás para hacer jardines verticales son: un plantador vertical, una caja o un cajón de madera, suculentas, una cinta a medida, alambre, un martillo, tus uñas, un lápiz o marcador, pegamento, mezcla especial para cactus y plantas suculentas, 4 palos gruesos del tamaño igual o el moldear del marco para hacer el marco, musgo (opcional), un pedazo de tablero (contrachapado) para adherirse detrás del marco, una pistola de grapas o lo que sea que encuentre fácilmente para conectar el alambre al marco y una pinza o cortador de alambre para cortar cables.

jardines verticales con suculentas

Pasos a seguir: en primer lugar hay que hacer un marco uniendo las piezas de madera. A continuación, debes medir y cortar el tablero para cubrir el marco de atrás según las dimensiones. Una vez que se una el marco con clavos y pegamento, pega una bolsa de plástico o una película sobre él para hacer tu jardín de suculentas vertical impermeable.

jardines verticales Diy de suculentas

Distribuye uniformemente la tierra en tu marco. Deja de llenar justo antes de que la tierra llegue al borde del marco.

jardines verticales Diy

Antes de fijar el alambre en el plantador de pared, debes distribuir el musgo sobre la tierra (opcional) y poner suculentas para ver y ajustarlas de acuerdo a los colores, formas y tamaños. ¡Es divertido! Una vez que hayas encontrado la ubicación ideal para tus plantas pequeñas, quítalas de nuevo.

jardines verticales Diy originales

Conecta el alambre con una pistola de grapas en los bordes del marco. Puede saltarte este paso si quieres pero el alambre se utiliza para apoyar las suculentas y la tierra.

Diseños de jardines verticales Diy con variedades de plantas suculentas

jardines verticales Diy estupendos

Ahora planta las suculentas. Omite este paso si las estás plantando a partir de esquejes, pero si estás plantando macetas de plantas suculentas puede que tengas que cortar malla de alambre para crear algunos pequeños orificios de plantación para trasplantar suculentas con la ayuda de una pinza o un cortador de alambre.

jardines verticales Diy con suculentas

Haz agujeros en la tierra, luego introduce suavemente las plantas en ellos y ciérralos posteriormente. Rocía un poco de agua para humedecer la tierra. Espera unos días antes de colgar tu plantador de pared o ponerlo verticalmente hasta que las plantas se recuperen y establezcan bien.

diseños de jardines verticales Diy

Manten el plantador de pared en una mesa, cerca de un alféizar de la ventana, en tu sala de estar o en algún lugar donde recibirá un poco de sol o luz solar indirecta. También se puede colgar en la pared, pero para ello, tendrás que adjuntar una suspensión de imagen a tu marco.

regar jardines verticales Diy
Riego: rocía agua en tu jardín vertical para mantener la tierra ligeramente húmeda en los próximos días. Una vez establecidas las plantas, riega sólo cuando el sustrato esté ligeramente seco. Debes estar atento a ellas y observar cuando las plantas necesitan agua. Suelo: el tipo adecuado de suelo es la clave, ya que las plantas estarán creciendo verticalmente en un espacio demasiado pequeño. Usa una mezcla de macetas para plantas suculentas.

jardines verticales Diy con palets

No es de sorprender que en los últimos años haya surgido una industria artesanal para reutilizar todos esos palets, convirtiendo la madera en cercas, material de cubierta, calzados y muebles finos. Hacer un plantador de madera para las verduras y las hierbas es uno de los proyectos más simples, que requieren habilidades mínimas de carpintería y permite crear un jardín elegante (en un estilo rústico elegante) adecuado para espacios pequeños.

jardines verticales Diy de palets

Preparación: Los jardines verticales de palets están destinados a ser montados verticalmente en una pared, por lo que puedes cultivar alimentos frescos en un porche o balcón sin sacrificar la cantidad de pies cuadrados en tu espacio al aire libre. Comienza por elegir una pared soleada capaz de soportar peso (un palet lleno de tierra y las plantas se vuelve bastante pesado cuando está mojado) que le gustaría transformar en un exuberante jardín vertical.

Jardines verticales Diy de palets

cómo hacer jardines verticales Diy de palets

Luego, busca tu palet.  Un par de notas importantes sobre este proyecto antes de empezar. No puede utilizar cualquier palet viejo que encuentres. Tienes que buscar palets que tengan las letras “HT” estampadas; “HT” significa que han sido tratados bajo calor. La mayoría de los palets son tratados con presión con productos químicos dañinos (es lo que los hace durar para siempre).

hacer jardines verticales Diy de palets

Definitivamente no quieres que los productos químicos nocivos sean transferidos a tus plantas. Un vivero local, una compañía de construcción, una tienda de comestibles, una tienda minorista, o un amigo granjero son todos los candidatos probables para encontrar un palet usado. Pregunta por su procedencia, después de todo, los palets están probablemente destinados a los vertederos.

ideas sobre cómo hacer jardines verticales Diy de palets

Al escoger un palet, busca uno que esté en buenas condiciones, sin clavos hacia fuera o pedazos de madera agrietada. Además, evita los palets tratados con presión (los que han sido tratados con productos químicos). Puede ser difícil saber si un palet ha sido tratado a presión, pero la madera tendrá típicamente un color más oscuro, grisáceo, o incluso puede tener un color verdoso. Los palets de madera ligera de color tostado son una apuesta más segura.

ideas sobre cómo hacer jardines verticales

Hay muchas maneras de convertir palets en jardines verticales, pero el siguiente enfoque evita la necesidad de cualquier aserrado o madera adicional, lo que simplifica el proceso. En su lugar, el diseño se basa en tela de paisaje (a menudo llamado tela de maleza), que se puede comprar por rollo en cualquier centro de jardinería. Además, necesitarás una cinta métrica, tijeras, una pistola de grapas y dos grandes bolsas de tierra de macetas, además de las plantas que deseas utilizar.

cómo hacer jardines verticales

El objetivo es alinear el interior del palet con el paño, creando grandes bolsas para sujetar el suelo. Todos los palets tienen un pedazo de madera que corre por el centro, por lo que va a crear dos bolsillos-uno para cada lado de la columna de madera en el centro. Utiliza la tela más pesada del paisaje que puedas encontrar; de lo contrario será vulnerable a las gotas  y puede no durar tanto tiempo.

cómo hacer jardines verticales Diy

Mide la longitud y el ancho del palet para determinar el tamaño de los bolsillos. Divide el ancho por dos (ya que vas a forrar cada lado de la plataforma con una pieza separada de tela) y el doble de la longitud (por lo que el tejido será lo suficientemente largo para cubrir la parte delantera y trasera de la plataforma). Añade unas cuantas pulgadas adicionales a cada dimensión para que haya un poco de tela extra en todos los lados que se pueden grapar en la madera y corta dos piezas de tela de este tamaño.

estupendos jardines verticales Diy

Coloca el palet en un extremo para que la columna vertebral central del palet apunte hacia arriba. Grapa el extremo estrecho de una de las piezas de tela al borde superior de la madera en un lado de la columna vertebral central. (Si el palet está tendido en el suelo, esto equivaldría al largo del borde delgado del listón exterior de madera.)

bonitos jardines verticales Diy

Empuja la tela hacia el interior de la plataforma para que se alinee con el interior de los listones de madera en ambos lados de la plataforma. Asegúrate de que la tela se apoye contra los listones sin pliegues o volantes y, a continuación, grapa el otro extremo de la tela hasta el borde superior de la tabla de madera opuesta donde el otro borde fue grapado. Corta cualquier exceso de longitud del extremo de la tela después de grapar.

jardines verticales Diy con macetas

Grapa los bordes de la tela cada 6 o 8 pulgadas a la madera en los lados derecho e izquierdo dentro de la “bolsa”, por lo que la tierra no podrá escapar. Repite el proceso para un segundo bolsillo en el otro lado de la columna vertebral central. Llena ambos bolsillos con tierra de macetas, empacándola en el palet con las manos para que no se asiente más tarde.

jardines verticales Diy con formas

Cómo montar y plantar: puedes soportar el plantador en el suelo contra una pared (pero no te olvides de atornillarlo o atarlo en una pared para evitar que se caiga). Pero si quieres montarlo desde el suelo, necesitarás dos soportes en forma de L grandes para sujetarlo. Así es cómo debes hacerlo:

plantas suculentas

Atornilla un par de soportes en L galvanizados de 4 pulgadas a la pared a la altura donde deseas la parte inferior del plantador. Mide el espacio entre los bordes derecho e izquierdo de la plataforma e instala los soportes para que se alineen con los 2×4 que forman los lados de la paleta.

bonitas plantas suculentas

Con un ayudante, levanta el plantador sobre la superficie horizontal de los soportes y atornilla los soportes a los 2×4 del palet desde abajo.

selección de plantas suculentas

Corta las rendijas en el tejido entre las tablillas donde deseas plantar las plántulas, siguiendo el espaciamiento recomendado para los cultivos que estás plantando. (La parte superior de los bolsillos está “abierta”, por lo que puedes plantar esa parte directamente sin hacer un corte.) Haz las ranuras no más grandes de lo necesario para insertar cada plántula. Con excepción de la fila superior de plantas, todas las plántulas crecerán hacia fuera de la cara del plantador.

estupenda selección de plantas suculentas

Presiona bien después de plantar a través de las aberturas en la parte superior del plantador. El agua goteará hacia abajo y, finalmente, drenará el fondo a través de la tela porosa. Comprueba el plantador diariamente y el agua siempre que el suelo se seque; las plantas probablemente necesitarán agua todos los días cuando el clima sea cálido y soleado.

marco de madera de deriva

No es demasiado tarde plantar plántulas de verdes, hierbas y otros comestibles frescos del tiempo. Y octubre es un buen momento para plantar hierbas perennes en cualquier regió; puedes probar con especias como el tomillo, el orégano y el romero, por ejemplo, haciendo una pared atractiva y perfumada de follaje verde.

marco rectangular

Los jardines verticales de palets también son muy llamativos. Lo que significa que si necesitas espacio adicional (o simplemente bonito), entonces una de estas opciones de palets de jardín que estamos trayendo podría funcionar muy fácilmente para tu hogar.

  jardines verticales colgantes

¿Te gustaría añadir un toque de vida o de color a tu porche trasero o cubierta? Bueno, no tienes que comprar algo caro para hacer el truco. En su lugar, simplemente inclina una plataforma contra tu barandilla y coloca plantas hermosas dentro de la plataforma. Una vez más, puede que tengas que hacer una reconfiguración para que las plantas no caigan. Pero todavía podrías tener un hermoso rincón verde que ocupa un espacio mínimo y se puede hacer con un presupuesto reducido.

diseños de jardines verticales

Puedes hacer crecer una gran cantidad de diferentes elementos en un pequeño rectángulo vertical. Además, esto sería una gran manera de cultivar alimentos o flores, incluso si vives en una zona sin patio o con un pequeño balcón. Podrías colocar fácilmente este diseño de plataforma en cualquier lugar y producir mucha vegetación.

jardín vertical

Si estás trabajando en un presupuesto apretado, no puedes tener los fondos suficientes para construir camas sobre el suelo. Bueno, no dejes que esta situación te impida disfrutar de la jardinería. En su lugar, coloca paletas en el suelo y llénalos con tierra. Luego planta tus semillas y observa como la vegetación crece a través de los listones.

materiales para hacer un jardín vertical

Los palets son opciones populares para los jardines de especias. La razón es que son fáciles de construir y también fáciles de colocar en cualquier lugar fuera del camino. Además, añaden mucha vida y belleza dondequiera que se coloquen. Así que si te gustaría tener un jardín de hierbas más pequeño sin un montón de inversión, esta idea es una gran oportunidad.

ideas para hacer un jardín vertical

palets reciclados   decoración de jardín

jardín vertical de suculentas

hermoso jardín vertical moderno

jardín vertical de suculentas pequeño

jardín vertical de suculentas de colores

Imagen de By Stephanie Lynn

Guardar

Guardar

Guardar

Verwandte Artikel
neue Artikel