Jardines piedras y consejos para usarlas en diseños inspiradores
Cuando se trata del diseño de jardines podemos decir que es una de las actividades más relajantes que existen. Es una manera sencilla de conectarnos con la naturaleza que ayuda mucho a combatir el estrés. Hoy precisamente seguiremos la línea del diseño de los jardines. Específicamente hablaremos de jardines piedras y como incluirlas en cualquier proyecto. El efecto de las piedras en los jardines siempre es muy agradable. Contribuyen a acentuar la imagen natural de nuestro patio e integrar mejor el jardín en el paisaje.
Jardines piedras combinadas con el acero corten
Pueden ser rocas de gran tamaño o pequeñas hasta el más mínimo rincón puede transformase con un poco de creatividad. En los jardines piedras de diferentes tamaños se han utilizado por mucho tiempo para completar aquellos espacios vacíos o algún aspecto inacabado del jardín. De manera general incluirlas en nuestro diseño de jardín nos reportará muchas ventajas. Se pueden trabajar muy fácilmente con ella dependiendo de su tamaño.
Jardines piedras y elementos de bambú en un diseño de estilo japonés
De igual modo su versatilidad es simplemente única para decorar y transformar el jardín. Hay muchos espacios y zonas en las que pueden ser aplicadas. El primero pueden ser las macetas o los espacios entre ellas. Los senderos y los bordes son otras de las opciones. Para los jardines piedras pueden dedicarse a cubrir incluso alguna zona del suelo. Sobre todo aquellas donde deseemos situar mobiliario para comedores o salones al aire libre.
Es común el uso de rocas en la creación de senderos prácticos y atractivos como este
En la decoración del jardín las piedras aportan siempre una textura nueva y colores. Esta es una de las características que en el diseño de jardines las hace más interesante por encima de otras variantes. El suelo no lucirá igual si simplemente se utiliza mantillo en un color distinto. En los jardines piedras pueden ayudar a completar y complementar cualquier imagen. Simplemente define el propósito para el cual deseas utilizarla.
Otra variante de sendero de estilo combinado con algunas rocas de diferentes tonalidades
De manera general las piedras además de los bordes pueden ser el acabado perfecto de los senderos. Antes de comenzar cualquier proyecto en los jardines piedras y el espacio son dos variables importantes. Selecciona bien el área que deseas cubrir y el tipo de piedras que prefieres. Hay muchas variantes en materia de color y formas. Si prefieres un jardín moderno y contrastante te recomendamos las blancas.
Idea con tendencia japonesa en la que todas las rocas lucen situadas muy naturalmente
Se trata de piedras muy resistentes y con un efecto estético muy superior. No requieren de un tratamiento especial y podrán resistir temporadas de lluvias o bajas temperaturas. Con este tipo o cualquiera situarlas en el lugar indicado es muy sencillo. Podemos tener un patrón preconcebido o dejarnos llevar por nuestra creatividad en el momento del diseño del jardín.
Utilizando rocas para los bordes y muros bajos de contención junto a otros detalles
Al diseñar los jardines piedras y otros detalles deben estar precedidos por la preparación del terreno. El terreno debe prepararse logrando una nivelación óptima. Lo mejor es que esté completamente liso y se recomienda colocar una malla que evite el crecimiento de hierbas. Si se trata de piedras blancas cubre la malla con unos seis centímetros de piedras.
Una idea genial que representa todo un paisaje basado en rocas a manera de un rio
Son una elección excelente y notaras de inmediato como combinan con prácticamente con todas las plantas. Para lograr un mejor efecto visual este tipo de piedras es ideal para las macetas y los bordes de jardines. Con este tipo de mallas se pueden cubrir diferentes zonas en donde pensemos crear nuestro diseño. Se tierra o en suelos arenosos lograremos limitar el crecimiento de hierbas bajo las piedras.
La madera es uno de los materiales perfectos para combinar las piedras en el diseño
En los jardines piedras sobre las mallas ayudan a que no se mezclen con el sustrato del suelo y pierdan en estética. Conocidas como anti-germinantes se pueden encontrar en cualquier tienda especializada. Hay una gran variedad de materiales, sobre todo te recomendamos aquellos biodegradables. Es una manera directa de contribuir con el cuidado de nuestro planeta.
Idea de sendero con piedras en un diseño floral muy creativo con rocas de varios tonos
No se afectarán de igual manera otras áreas cercanas a nuestro jardín cuando se decore o se cubra con las rocas. Para evitar sorpresas desagradables en materia de presupuesto si es posible mide el espacio que deseas cubrir con las piedras. Con las medidas exactas los jardines piedras y cada recurso se aprovecharán al máximo. De acuerdo al criterio de algunos expertos unos nueve metros cuadrados se pueden cubrir con aproximadamente una tonelada de piedras.
Espacio con rocas de diferentes dimensiones con una estética Zen muy relajante y fresca
Creando capas de hasta dos centímetros y medio en el lugar donde se ubiquen. Puede ser necesario tener más de lo recomendado. Así evitamos sorpresas de última hora si es necesario cubrir algunas zonas extras. En la preparación del terreno que ya mencionamos si es preciso retira cualquier arbusto además de las hierbas. Dejando toda la zona para los jardines piedras y el diseño limpio evitamos que crezcan debajo de las rocas.
Además de su esfecto estético esta roca puede ser utilizada para contemplar el paisaje
Para que el diseño del jardín y las decoraciones con rocas sean duraderas vigila su drenaje. Es común que las lluvias se acumulen en las zonas donde están las rocas. A la larga puede resultar nocivo para las plantas y tu jardín en general. Hace un rato mencionamos las piedras blancas por su gran y atractivo contraste. En cualquier proyecto una ves listo el suelo el segundo paso es definir las piedras a utilizar.
Embelleciendo los bordes de los jardines y contrastando con el mantillo de tono oscuro
Hay gran variedad en materia de precios o el estilo que se desee para el jardín. Dentro de las más habituales para este tipo de proyectos las de mármol han ganado en popularidad. Tiene una gran variedad de colores desde el rosa hasta el amarillo. Unos acentos interesantes que no pasarán inadvertidos en la decoración de nuestro jardín.
Simplemente luce perfecto sin importar el ángulo desde el que se mire este bello jardín
Para espacios modernos y elegantes estas piedras se pueden encontrar de igual forma en blanco o negro. En el mercado abundan igualmente las piedras calizas con tonalidades un poco más naturales. Esto hace que se mezclen en la decoración del jardín con gran fluidez. Para jardines piedras con formas especiales son las que se encuentran en los lechos de los ríos.
Los gaviones tiene un efecto decorativo bello y a la vez funcional en los patios y jardines
Nuestra elección debe basarse en general en formas además de las texturas en dependencia de nuestro diseño. De igual manera del lugar donde vayan a ser utilizadas. Las de formas redondeadas o planas son muy llamativas, por regla general si se combinan varios tipos lucen perfectas. Para que luzca bien el diseño hay que encontrar las piedras exactas que simplemente se ajusten al diseño de nuestro jardín.
Una manera diferente de utilizar las piedras para completar el diseño de los escalones
Este es un punto importante para personalizar y mejorar su apariencia. A diferencia de utilizar solamente las blancas pueden utilizarse colores diferentes mezclados. Lo mismo puede hacerse en materia de texturas, como mencionamos todo dependerá de nuestra intención. Las piedras que presentan un solo color son las indicadas para jardines que requieran una presencia menos natural.
Estas pueden ser las bases perfectas con rocas para colocar alguna maceta encima de ellas
Para lograr un mejor efecto decorativo es de igual manera común la creación de mosaicos. Funcionan muy bien en los senderos combinado diferentes tipos de piedras y creando un patrón determinado. Como vemos en muchas fotos es una opción divertida para decorar el jardín. Las posibilidades de contrastes son realmente muchas y con grandes resultados.
Idea agregando un toque de color a este diseño tan interesante de estilo contemporáneo
Situadas cerca de las plantas la mejor opción consiste en difuminar al zona donde limitan con las rocas. En los jardines piedras y el efecto de difuminación se puede lograr combinando algunas de diferentes tamaños y culminar creando un borde que delimite los espacios. Cuando ya se tienen claros los tipos de piedras necesarios evidentemente solo queda colocarlas.
Una manera muy simple para decorar con rocas es creando figuras en el suelo como esta
Hay que situarlas en todo el espacio seleccionado cubriendo la malla que situamos en la preparación del terreno. Poco a poco iremos creando diferentes capas de acuerdo a las necesidades del terreno. Auxíliate de herramientas que te permitan esparcirlas uniformemente. La idea cuando se trata de cubiertas para el suelo que es que todo que de uniforme.
Interesante contraste de rocas y acabados de hormigón en un espacio moderno y práctico
Para que la decoración luzca realmente bien es mejor que no queden espacios en blanco. Cuando hay plantas cerca lo mejor es organizarlas con las manos para evitar dañarlas. Cuando tenemos una superficie grande lo mejor es nivelarla lo mejor posible. Hay casos en los que tal vez sea necesario agregar hormigón para fijarlas.
Una idea muy utilizada es pintar las rocas con diferentes estilos y diseños asombrosos
Esto por lo general es común en los diseños de los senderos por el tránsito que recibirán. Una decoración armoniosa debe basarse sobre todo en aquellos colores que se combinen con las plantas de nuestro patio. De este modo se mantendrá todo el equilibrio y el estilo del patio. Te dejamos una gran muestra de jardines piedras y diseños de diferentes estilos.
Resulta una manualidad divertida que puede hacerse en familia y tomará poco tiempo
Piedras utilizadas como fuentes, senderos o en el material de faroles. Lo común es el equilibrio que se puede apreciar en el diseño de estos espacios. Todos con una conexión muy fluida con el paisaje que los rodea. Esperamos que te sirvan de inspiración si te planteas rediseñar el estilo de tu jardín y utilizar algunas piedras para hacerlo.
Las mariquitas siempre lucen perfectas en nuestro jardín si se pintan en las rocas
Diseño con líneas es otra de las inspiraciones con un acento muy elegante para el jardín
Los nombres y mensajes son una idea perfecta si no prefieres los patrones o animales
Una manera escultórica para decorar con una esfera diseñada con pequeñas rocas
Fuente que se integra a la perfección en este diseño rústico donde predomina la madera
Interesante idea con efectos geométricos y contrastes de color en el espacio del jardín
Otra de las inspiraciones japonesas que utiliza bien las rocas en varias zonas del jardín
Espacio del mismo estilo con varios elementos de roca en plena armonía en el ambiente
Variante que incluye algunas esculturas de acero corten junto a los detalles de piedra
Sin dudas una mesa con rocas que será todo un éxito en el exterior de nuestra vivienda
Esta variante utiliza todas las piedras como el mobiliaro perfecto cerca del pozo de fuego
Rocas a diferente altura para definir y delimitar los bordes de las jardineras en el patio
Otra de las ideas de diseño fresco con pequeñas rocas de diferentes tonos sobre el suelo
Varias piedras de diferentes tamaños y tonos distribuidas por todo el patio de la casa
Idea de un patio con algunas esculturas y piedras que rodean los detalles decorativos
Espacio rústico con una pérgola y varios acabados de rocas en las estructuras del jardín
Variante con una imagen natural y sencilla en el estilo y la decoración del patio trasero
Decoraciones creativas de las macetas usando las piedras de diferentes tonalidades
Un muro es ideal con su efecto estético y práctico este es un diseño de Earthplay Design