Jardines mosaicos creativos para todos los estilos
Los elementos artísticos en los jardines son un gran detalle que hará lucir cada espacio diferente. Las esculturas o los mosaicos como veremos hoy aportan una personalidad indiscutible. Jardines mosaicos y todo el decorado del patio crearán un entorno colorido.
Jardines mosaicos combinados de colores
Son áreas excelentes para alejarnos del estrés diario y disfrutar de la belleza de nuestro entorno. En el caso de los mosaicos hay diferentes maneras de crearlos. Lo mejor de todo es que si lo hacemos por nuestra cuenta es casi una actividad terapéutica como muchos proyectos DIY.
Jardines mosaicos con efectos de espiral
Podremos disfrutar en familia creando formas atractivas y será un momento excelente para dejar que los niños desarrollen su imaginación. En los jardines mosaicos de piedra o gravilla siempre serán un proyecto inigualable.
Jardín con sendero decorado con mosaico
Con ellos podremos llenar de vida todo el espacio de una manera sencilla pero impactante. Como veremos en muchas imágenes los mosaicos son una de las opciones favoritas a la hora de decorar los senderos en los jardines.
Diseño para espacio con mobiliario de exterior
De la misma manera pueden ocupar un espacio esencial en la entrada de los hogares. Siempre podremos marcar todo el trayecto hacia las terrazas o los diferentes espacios del patio de esta manera tan especial. De esta amanera no habrá lugar jamás para un patio aburrido y carente de color y formas creativas.
Efectos con variaciones con flores
Para la creación de mosaicos se puede optar por el diseño de infinidad de patrones. Uno de los más atractivos son lo guijarros de variados colores. Los guijarros y otras formas pueden hacerse de manera simple utilizando piedras de colores.
Detalles circulares en sendero con colores
De la misma manera se podrán reutilizar los azulejos rotos, en cuanto a jardines mosaicos y decoración todo es posible. El límite siempre estará en nuestra imaginación. De acuerdo a la estética de nuestro jardín por lo general los motivos florales siempre serán más llamativos.
Variante para pequeño salón de exterior
De igual forma se ajustarán mejor a los ambientes naturales. Serán un tema exquisito que se adecuará tanto en temática como en lo visual. Los diferentes patrones sean florales o no podrán estar situados en cualquier zona.
Combinaciones en espiral con rocas artificiales
Una de las opciones como mencionábamos pueden ser las entradas o los senderos del jardín. Pueden ocupar todo el sendero o ser un detalle decorativo que de una nota diferente. Sobre todo si se combinan con otros materiales como los ladrillos que crearan otros efectos de color y texturas.
Especiales patrones circulares para senderos
De igual manera se podrá crear un mosaico de mayores dimensiones para decorar un área de descanso. Podrá ser un espacio ocupado por muebles, a la manera de un pequeño salón de exterior. Asimismo como un área para comidas en el exterior de la vivienda.
Contrastes en dos tonos con rocas medianas
Una de las opciones interesantes puede ser la creación de mandalas. Si utilizamos rocas pequeñas pueden aportarnos tranquilidad y hacer nuestro jardín más placentero. Sera de la misma manera una gran base que nos servirá para la meditación.
Diferentes variaciones geométricas y rocas pequeñas
Reforzando de una manera efectiva el diseño de los jardines creados para el descanso. Básicamente se deben crearse patrones ornamentales regulares, construidos en un círculo alrededor de un centro. En los jardines mosaicos con piedras naturales son otros de los principales atractivos.
Creativa idea combinando plantas
Debido a esto las tonalidades que predominan son los tonos de grises. La diferencia consiste en que cuando se utilizan otros elementos de color las imágenes suelen ser más detalladas. El uso de la piedra natural gracias a sus tonos permite una perfecta armonía.
Interesantes patrones en blanco y negro
El mosaico no luce como un complemento del jardín sino que se integra de una mejor manera en todo el espacio. Todo gracias a su color natural que se puede integrar a la perfección en los jardines con tendencia a ser más naturales.
Creativo diseño marino con pequeñas piedras
Si gustamos de las formas mejores definidas podremos utilizar las piedras con motivos. Con ellas se crean mosaicos con diseños que muestran el sol, paisajes con flores o las estrellas. En estos casos tampoco existen los límites y hay mucho donde escoger.
Interesante variante floral con perspectiva
Así que se podrá crear un mosaico perfecto que se ajuste al estilo de nuestros jardines. En esta variante se ven a menudo las mezclas con fibra de vidrio o las canicas además de las piedras naturales. Toda esta combinación de piedras artificiales de color y las naturales elevan el aspecto artístico del mural.
Mezcla de rocas naturales en diferentes segmentos
Los espacios para la creación de mosaicos no deben ser siempre amplios. Con un poco de ingenio se puede crear una especie de alfombra pequeña a manera de mosaico. Se pueden crear patrones clásicos que se asemejen por ejemplo a las alfombras orientales.
Muestra de espirales para jardín frontal
Serán una espacie de alfombra pequeña al aire libre que se conjugará perfectamente con los senderos de los jardines. Sobre todo si en ellos combinamos grandes losas de piedra y otros adornos pequeños en forma de mosaico.
Idea para plataforma con elementos florales
Esta interacción también crear una imagen muy llamativa principalmente por las irregularidades de este tipo de mosaico. De la misma forma se crean exuberantes acabados y texturas que nos regalarán un paisaje encantador.
Concepto para sendero, montaje profesional
La imagen inferior muestra una de estas variaciones combinando rocas pqueñas y lajas. Entre las de mayores dimensiones se han creado pequeñas figuras florales. Jugando de manera balanceada con los colores y los contrastes.
Combinación de lajas y rocas pequeñas
De las rocas de menor tamaño al organizarlas. Otra obra interesante es este sendero con rocas y elementos recuperados. Una manera práctica de traer a la vida materiales en desuso para crear un mozaico diferente en este camino.
Sendero con elementos recuperados
Sobre todo basado en el uso de ladrillos, cuerdas y piedras naturales. A todo esto se suma el interesante contraste con el muro de rocas de aspecto natural en el lateral de este jardín ubicado en una pendiente y con marcado acento natural.
Jardín con aspecto natural
Una forma ideal de respaldar y acentuar el estilo de este jardín. Lo mismo sucede con la estética de la imagen mostrada en la imagen de arriba. Un sendero con un acabado exquisito con formas geométricas. Aqui el contraste con rocas más claras resalta las formas.
Elementos de diseño con flores y color
Como en la última imágen en la que las formas florales parecen brotar por el contraste de las rocas blancas y las de tonos grises oscuros. Un patrón excelente de diseño para espacios destinados a la relajación.