Jardines diseño vertical – aprovecha el espacio al máximo.
La instalación de jardines diseño vertical nos permite desarrollar espacios verdes en lugares insospechados. Muchas veces debido a problemas arquitectónicos, sobre todo espacios reducidos, los jardines diseño vertical son la opción. Poco a poco ha ido ganando en preferencia y los diseños son todo un reto a la imaginación. Dentro de sus tipos podemos destacar dos fundamentales. El primero es el Pasivo.
Jardines diseño vertical con estructura de acero
Es un cultivo tanto para áreas exteriores o interiores con especies representativas y teniendo como objetivo mejorar la estética de la edificación. La otra variante son los Activos que se combinan con los sistemas de ventilación y climatización. De este modo se crea un sistema sumamente ecológico para el purificado del aire. Además es un modo ecológico para acondicionar la temperatura de cualquier inmueble en su interior.
Jardines diseño vertical con filtrado
Los jardines diseño vertical tienen disimiles beneficios que van más allá de lo estético. Sobre todo su impacto para la salud es notable. Mejoran la calidad del aire por la absorción del monóxido de carbono y otros gases tóxicos. Estos son convertidos en oxígeno, actuando como un filtro natural contra toxinas. De acuerdo a los datos de expertos un metro o dos de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. Los efectos sobre la psiquis también son positivos.
Variedad de especies para contraste de colores
El hecho de dar más intensidad en verde al ambiente crea un efecto de relajación. El confort visual es mucho mayor reduciendo el estrés. En lo funcional este sistema aporta un repelente biológico que no permite la proliferación de bacterias. Si lo deseamos pueden funcionar como huertos verticales. Es una opción ideal para restaurantes o el hogar. De este modo podemos alojar hortalizas de menor tamaño e incluso plantas aromáticas.
Jardín vertical por Patrick Blanc
En cuanto al mantenimiento los jardines diseño vertical no requieren un gran nivel de atención. Su mantenimiento cocnsiste principalmente en controlar el funcionamiento del sistema de riego y cambiar las plantas que presenten alguna afectación. Esto se debe en mayor medida a su capacidad para la retención de agua. Por lo que son perfectos si no contamos con mucho tiempo para dedicarles. Te dejamos algunas variantes de diseño en la galería de hoy, aptas para disímiles espacios.
Diseño para ambiente moderno
Cubierta par fachada de edificio
Estilo frondoso para exteriores
Contraste horizontal de plantas
Jardín de formato medio con luces focales
Modelo sobre pared de ladrillos
Decoración de acceso principal
Ideal para espacios públicos
Sensación visual de bienestar
Solución para espacios pequeños
Soportes móviles con ruedas
Jardín vertical activo
Favorecen la creatividad
Variante móvil sobre pared de rocas
Diseño creativo ondulado