Jardineria: 5 flores de primavera bellísimas
El invierno ha terminado y con la llegada de la primavera todos los amantes de la jardineria comienzan a planificar el trabajo en el jardín y, sobre todo, comenzan a dedicarse al cultivo de flores. Ver el jardín florido es una de las mejores sensaciones para cualquier persona con una pasión por la naturaleza. Aquí os mostramos algunas de las flores comunes de primavera.
Jardineria e ideas para las flores
La caléndula no debe faltar en la lista de flores de primavera; con sus colores brillantes, que van del amarillo al naranja y rojo intenso para iluminar el jardín. Hay veinte variedades diferentes en la coloración se puede elegir la especie que nos gusta o que responde a nuestras necesidades de espacio y combinación de colores.
Jardineria y paisajismo ideas originales
Al igual que la caléndula la capuchina es también una planta con propiedades antibacterianas y, además de producir hermosas flores, le ayudará a protegerse de los insectos dañinos. Se trata de una variedad de flores anuales muy utilizados con fines ornamentales; La capuchina prefiere un lugar soleado y una tierra no muy rica; a menudo se utiliza para plantar en una maceta colgante o como planta trepadora.
Opciones originales para decorar el jardín
Tal vez la flor más clásica que asociamos con la primavera es la viola con su enorme variedad de colores, nos permite crear infinitas combinaciones para darle vida a cualquier espacio verde y realmente dar una alegria y naturalidad a nuestros espacios al aire libre. Las violas se pueden criar en macetas o en el mismo suelo.
Cesped y flores en el jardín
La lobelia es una planta originaria de Sudáfrica, pero se puede cultivar fácilmente en cualquier clima mediterráneo. La lobelia es muy bonita para decorar camas de flores y floreros o para ser frontera. Sus flores son pequeñas, pero muy densas y numerosa; con tonos que van desde el azul con blanco y rojo-azul-púrpura. Esta planta requiere una exposición medio al sol medio a la sombra, suelo bien drenado y un riego constante pero nunca abundante.
Flores primaverales
A pesar de ser un abrusto, hemos incluido la azalea en la selección porque florece a principios de la primavera y porque con sus numerosas variedades es una planta perfecta para satisfacer las necesidades de cualquier persona que quiera dar hermosos toques de color del jardín. Algunas variedades requieren mucho espacio, ya que pueden crecer hasta más de 2 metros de altura.
Jardín mediterráneo
Ideas de macetas colgantes
Ideas de macetas originales
Ideas de jardines coloridos
Jardín con muralla
Jardines amplios
Ideas para jardines pequeños