Jardin zen interior, los componentes que nunca le deben faltar
El jardin zen interior es una de las tantas maneras con las que podemos llenar de belleza el interior de nuestro hogar. De acuerdo a sus orígenes existen opiniones encontradas. Para muchos surgieron en los monasterios como un medio para la meditación.
Jardin zen interior en casa de madera junto al mar
En cambio otros refutan esa teoría alegando que los monjes preferían los sitios cerrados para la meditación. Lo que sí es cierto es que esta modalidad de jardines es perfecta para la meditación y la búsqueda de la relajación.
Jardin zen interior con rocas y plantas
Para crearlos en el interior de nuestro hogar serán suficientes unos pocos elementos. El espacio que podemos dedicar a ello puede ser simple. Como vemos en algunas imágenes se han utilizado pasos de escaleras.
Jardín en zona lateral de baño moderno
Al igual que pasillos interiores para crear el jardin zen interior. De acuerdo a los jardines tradicionales en este caso la belleza se basa en otros detalles. Lo estético está reflejado en el minimalismo de las formas.
Variante de idea para baño amplio
Así como también en la simbología que tienen muchos de los componentes de estos jardines. Por ejemplo si partimos de la grava hace una alusión al mar. Es común ver sobre ellas varias líneas que son la representación del estado de la superficie del agua.
Elegante contraste de grava blanca y rocas
Además de estos dos elementos los jardines zen interior o exteriores se componen igualmente de piedras pequeñas. Están están destinada a cubrir la mayor parte de la superficie además de las de mayor tamaño.
Baño con rocas y elementos naturales
No pueden faltar los diferentes toques de verde con algunas plantas. Sobre todo los bonsáis o el musgo, de la misma manera se pueden usar los helechos. Si es posible se puede integrar un pequeño estanque. Este aspecto hará lucir el interior de la casa muy llamativo.
Aplicado a espacio moderno con iluminación LED
Para ambientes interiores de mayores dimensiones incluso un pequeño puente tendrá un gran efecto visual. Más allá de los componentes y el espacio el jardin zen interior debe traer armonía. En esto juega un papel fundamental la disposición de todos los elementos relacionados con la serenidad.
Diseño para patios interiores amplios
Si los diseñamos para el interior de nuestra casa o el patio no es necesario que existan grandes dimensiones. Para ambos casos el mantenimiento siempre será una actividad simple que no nos robará mucho tiempo.
Interesante diseño con pequeño puente de piedra
Principalmente porque no tendremos que preocuparnos de aspectos como el sol excesivo. Además de los ejemplos que vemos en las imágenes cualquier espacio es excelente para un pequeño jardin zen interior. Si los preferimos en el exterior de la vivienda los balcones o terrazas serán perfectos.
Jardín interior con plantas de bambú
Para el interior además de los modelos en las imágenes existen los llamados bonsái. Una modalidad muy interesante a la asimismo se le puede dedicar un poco de tiempo. Son modelos pequeños que de la misma forma nos proporcionaran serenidad y calma.
Atractivo espacio moderno con bambú y grava blanca
Podemos colocarlos sobre las mesas e integrarlos a la decoración de nuestros interiores. De la misma manera pueden ser situados en espacios como los salones o incluso los dormitorios. Si en casa tenemos una zona de lectura igualmente serán perfectos.
Ubicado bajo escalera en casa moderna
Esta variante puede combinarse con un área destinada a escuchar música u otras actividades relajantes. Bastará con un rincón para situarlos porque por lo general sus dimensiones son similares a las de las bandejas diseñadas para desayunar.
Ideas para baños modernos
El diseño se caracteriza por tener los bordes a una mayor altura. Esto posibilita que se contengan los diferentes materiales para el diseño de nuestro jardín. El jardin zen interior sin importar su tamaño puede dividirse por zonas con materiales distintos.
Variante para zona de paso en interiores
Sobre todo cuando se trata de los de menor tamaño se pueden usar listones. Los llamados bonsái como mencionábamos se pueden cubrir con un cristal. Solo será necesario dejar una abertura para rastrillar la arena. Esto también nos da muchas posibilidades como es el caso de las velas.
Pequeño jardín complementado con macetas
Se podrán colocar sobre la superficie y darle una imagen encantadora a todo el conjunto. Las velas son un sedante natural por excelencia, se pueden combinar velas aromáticas y otras de colores. Es bueno que los jardines zen en miniatura estén ubicados en espacios con buenas vibraciones.
Casa con decorado moderno y jardín de interior
De preferencia enfocados hacia el este. Estos serían elementos que se sumarian a los ya mencionados y que son fundamentales por su simbología. Como es el caso del agua en este espacio acogedor con senderos de rocas.
Zona de reposo con rocas y senderos de piedra
Como es el caso de la arena para neutralizar los malos pensamientos, y las actitudes negativas, al igual que las emociones. Creando un ambiente favorable para la relajación. Tampoco podemos olvidar las rocas como una representación de los obstáculos y las experiencias de la vida.
Ambientación con rocas y plantas en macetas
Los casos de piedras con cierta irregularidad y que sean asimétricas tendrán una mayor carga de energía. Son por regla general una representación de las montañas. El efecto general de los jardines zen en el interior de nuestros hogares siempre es muy terapéutico.
Combinación de ondas y líneas en la grava
Lo cierto es que sus efectos los notaremos sobre todo en nuestro interior. Sin descartar el gran impacto estético sobre la decoración de nuestro hogar. Como esta pequeña zona decorada con plantas en cascada y otos elementos de madera.
Suelo con rocas y grava de diferentes dimensiones
Como mencionabamos las dimensiones nunca serán un factor que nois limite en absoluto. Si no tenemos un sitio bajo una escalera o alguna zona de paso podemso optar por este diseño minimalista. Es una variante ideal.
Modelo de jardín Zen minimalista
En la práctica podra ser situado en cualquier parte de la casa por estar sobre una bandeja de madera. Cualquier rincón será perfecto ya sea en el salón o en cualquier habitación. Su impacto estético no pasará nunca por alto.
Excelente complemeto para el salón
En el caso de la imagen superior podrán convertirse igualmente en un perfecto complemento de la decoración. La selección de plantas de bambú y las rocas refuerzan de manera armoniosa el interior de este hogar.
Variante de diseño con rocas en espacio Zen
Resaltando sobre todo varios detalles naturales y los acentos inconfundibles del uso de la madera. Combinada con la vegetación y otros acentos en verde reflejados en el gran cuadro en la pared. Disfruta de estas creaciones y encuentra la de tu estilo.