Jardin japones ideas de hierba japonesa de montaña
Si usted está buscando ideas para el diseño de jardines y si en su jardín hay zonas parcialmente sombreadas la hierba japonesa de montaña es perfecta ya que ofrece un follaje como de planta o de cubierta vegetal. Tampoco debe faltar si quieres diseñar un jardin japones. Esta planta con hojas de color verde claro de dos colores proviene de los bosques y las franjas del bosque húmedo de Japón. En Japón tienen una gran variedad de nombres para esta hierba.
Jardin japones traido a nuestras casas atraves de la hierba japonesa de montaña
La hierba de montaña japonesa es una planta perenne, herbácea cuya altura es de 30 a 60 centímetros como maximo, a menudo en diferentes áreas de los jardines es utilizada para crear camas elevadas o bajo los árboles o como plantación que marca las fronteras. Es perfecta para jardines ubicados en pendientes ya que ademas de recubrir el suelo, también garantiza su estabilidad.
Jardin japones opciones de plantas
Este tipo de hierba puede utilizarse solas o conjuntamente. Es decir, se pueden emplear para integrarse con el césped ya existente o para separar el césped de las flores como un frontera. Cuando siembre, la hierba japonesa cambiará toda la imágen del jardín ya que lo dotará de un carácter alegre y primaveral. Las semillas de la hierba japonesa de montaña pueden plantarse durante todo el año, pero nuestro consejo es que lo haga de abril a junio. No es necesario plantarlas a mucha profundidad sino que puede esparcirlas por la superficie. La floración de las semillas tarda dos meses aproximadamente y dura en todo el año.
Flores y hierba japonesa de montaña
Otra de las características de este tipo de hierba es que se distribuye de manera uniforme por la superficie. Logra crear una cubierta vegetal contínua sin zonas vacías. Tambíen es perfecta para llenar zonas vacias en el jardín. La hierba japonesa se cultiva por su elegante grupo de hojas que complementan un bosque, jardín de rocas, frontera, junto al agua, o macetas.
Hierba japonesa de montaña en maceta
Además la hierba japonesa es una planta muy atractiva, elegante que crece lentamente y no es invasivo. Estas hojas arqueadas salen desde la base y con gracia vuelven a tocar la tierra. Como ya hemos dicho la hierba japonesa de montaña viene en varios colores y puede ser de un color sólido o a rayas. La mayoría de las variedades tienen rayas. Las rayas son de color blanco o amarillo. Uno de los tipos más populares de la hierba japonesa es una variedad amarilla completamente soleada y brillante.
Ideas interesantes para el jardín
Lo mejor es plantarla en plena sombra asi tendra un color oro precioso. Si la luz del sol se desvanece por sus hojas ella de amarillas pasarán a ser blancas. Las hojas reciben un tinte rosado a los bordes con la llegada del otoño, aumentando el atractivo de esta planta fácil de cultivar. Ahora te dejamos que revises estas fotos de la hierba japonesa y te inspires a crear un jardin japones en casa.
Cesped y hierba japonesa de montaña
Hierba japonesa de montaña combina muy bien con cualquier planta
Puedes usar la hierba japonesa de montaña en el jardín para marcar fronteras
Hierba japonesa de montaña para la entrada
Figuras japonesas y hierba japonesa de montaña en el jardín
Hierba japonesa de montaña amarilla en el jardín
La hierba japonesa de montaña perfecta para el jardín
Hierba japonesa de montaña en macetas
La coloración del follaje de diversas variedades de la hierba japonesa le permite crear distintas figuras en el jardín
Una cascada de follaje verde fresco