Jardín decorado con grava y guijarros – ideas minimalistas de diseño
Contents
El diseño del jardín depende finalmente del estado de ánimo que le gustaría mostrar. Por esta razón, un buen diseño puede lograrse cuando se atiende a las necesidades de los dueños de la casa. Antes de comenzar con la creación del jardín, tendrían que eliminarse las diferencias de opinión entre los diversos habitantes. ¡Así todos los miembros de la familia se sentirán definitivamente felices!
Jardín con grava
Entre todos los dispositivos estilísticos, hoy hemos seleccionado la grava como tema principal de nuestro artículo. La grava es muy universal. La grava también es ideal si quiere darle a su patio un toque de estilo mediterráneo. Los ejemplos de hoy ilustrarán este aspecto de diseño.
Puede que no lo notemos de inmediato, pero un paisaje define en gran medida la belleza de su casa. Dado que tiene un papel vital en la estética de su hogar, entonces exige un estudio y observación delicados para obtener un buen control de un buen plan.
El paisajismo varía según la ubicación de su casa, el clima y las características naturales. Hay una gran variedad de materiales de paisaje que se pueden usar, uno de los cuales es grava. La grava está formada por restos de rocas granulares no adhesivas que tienen una gran dimensión de partículas. Un paisajismo de su exterior con grava seguramente beneficiaría su calidad permeable. Aunque puede parecer más difícil, permitirá un drenaje adecuado y, sin lugar a dudas, tendrá una mayor estética.
También hay muchos tipos de grava, algunos no son ideales para el paisajismo, por lo que si tiene algún plan, debe pedir las opiniones de los expertos. Luego pruebe este conjunto de ideas fabulosas y el diseño de jardines de grava.
El lado práctico del diseño del patio frontal de grava
La grava es un medio adecuado para obtener humedad en las plantas. Esto es de fundamental importancia para la región mediterránea. La atractiva apariencia estética es un punto extra.
Uso apropiado de la grava
La grava se puede usar en todas partes en el diseño del patio delantero. La principal advertencia es que estas piedras simplemente se escapan. Puede colocar muebles en él tan difícil. Los senderos de grava son populares. Sin embargo, no olvides que los enmarcas bien. De lo contrario, extienda la grava en todo el jardín. En pocas palabras, se puede decir que la grava es adecuada para el diseño de la cama de plantas.
Paisajismo con piedras
El diseño del jardín es una tarea muy dinámica. Tenemos muchos factores externos: el clima, la calidad de las nuevas flores eingekauften, la distancia a la carretera, etc. A veces no funciona tan bien con el cuidado del césped. El resultado puede ser a veces muy decepcionante.
Mantenga los pros y los contras del diseño de jardines con grava ante los ojos. Estos son los marcos de los propios proyectos imaginativos que se pueden realizar. Los guijarros son coloridos, divertidos, atractivos y exóticos. Por lo tanto, pueden usarse en muchos conceptos propios.
Los senderos de jardín o las camas de plantas son solo una forma de diseñar su jardín. Los guijarros se pueden utilizar no solo para crear sino también para la decoración del jardín.
La grava decorativa se está convirtiendo en la alternativa verde y sostenible al césped. También es un solucionador de problemas útil para docenas de escenarios en el paisaje ordinario. En algunas regiones como el sudoeste, se ha utilizado durante mucho tiempo para revestir espacios abiertos en jardines desérticos escasamente plantados. En la década de 1970, la grava de color y los árboles de hoja perenne se convirtieron en la solución de bajo mantenimiento para la sequía prolongada. Hoy se implementan ideas nuevas e innovadoras para la grava en el paisaje para crear composiciones de diseño únicas, para ahorrar agua y eliminar el césped de alto mantenimiento. Antes de decidir usar grava en su paisaje, tenga en cuenta los siguientes factores que influyen en la disponibilidad, la longevidad y el costo.
La grava se tritura de una roca más grande en una cantera. Una vez triturado, el material se alimenta a través de un tamiz para separar las partículas de un cierto tamaño. Los tamices pueden variar desde partículas de dos pulgadas hasta aquellas de menos de un cuarto de pulgada conocidas como “finos”. La grava triturada tiene bordes filosos que la ayudan a permanecer en su lugar, especialmente en las caminatas y caminos de entrada en una pendiente suave. Cuando se pesa, el borde afilado de la partícula se presiona en el suelo para el anclaje.
River Run Gravel
Este término se aplica a cualquier tipo de grava compuesta de partículas redondeadas de origen natural. Estos pueden ser formados por eones en el oleaje o agua del río en movimiento rápido. Este producto no se modifica de ninguna manera, excepto el tamaño. También se vierte a través de tamices para alcanzar un cierto tamaño en general. Algunas gravas fluviales de las playas están disponibles en una sola medida, mientras que otras, como los guijarros de playa mexicanos negros, pueden tener un amplio alcance. Consejo profesional: la forma redondeada de la grava fluvial le permite viajar. Con el tiempo se acumulará en el exterior de las curvas o en los puntos bajos. No es aconsejable para superficies inclinadas de ningún tipo.
El adoquín es técnicamente un tipo de grava pero mucho más grande y se usa de una manera diferente en el paisaje. Estas piedras más grandes son trituradas o corridas por el río, y deben colocarse a mano debido a su tamaño. No son adecuados para caminar superficies para mascotas o personas, pero su valor principal es dividir grandes campos de pequeñas gravas con un color o diferencia de texturas.
Consejo profesional: los adoquines y los campos de mayor grava sufren de acumulación de materia orgánica en los bolsillos entre las partículas. Esto se descompone en humus, que es un lugar ideal para que las malas hierbas germinen. La pequeña grava que se puede rastrillar fácilmente le permite eliminar la acumulación antes de que las semillas se arraiguen allí.
En el pasado, las formas primarias de grava estaban hechas de granito gris triturado que se conocen como “agregados” de utilidad utilizados para unir concreto. Por lo tanto, el granito es el material más ampliamente distribuido disponible en muchos tamaños diferentes, desde gravilla hasta guijarros. Para muchos proyectos, esta es una solución funcional, pero el gris uniforme ofrece poco en estilo.
La demanda actual de grava ha traído una gran variedad de opciones de color a su proveedor local. El paisaje contemporáneo utiliza tonos tierra para combinar con la mampostería y otros materiales de pavimentación. Las gravas mixtas contienen muchos tonos de color y algunas logran una calidad similar a la de las joyas, especialmente aquellas que contienen ágata y material parental de feldespato. Estos son excelentes materiales para pequeños proyectos vistos de cerca donde se aprecia mejor el color y la chispa. Para un paisaje más grande, el color de grava debería funcionar de la mano con la paleta de colores general del proyecto, o con la de cualquier piedra natural existente en el sitio. Piense dos veces antes de seleccionar blanco, ya que tiende a producir deslumbramiento. Los colores muy oscuros tienden a engullir la luz y producen un carácter muy plano sobre todo.
Consejo profesional: La grava negra mostrará cada mota de basura como lo haría una alfombra, por lo que con el tiempo perderá su color dramático original. La sostenibilidad de este material es cuestionable en el mejor de los casos. Por lo tanto, la elección de gravas tono tierra que tienden a mezclarse con la materia orgánica será mucho más sostenible con el tiempo.
Espesor
Cuando se usa grava en lugar de césped, por ejemplo, debe colocarse en una capa lo suficientemente gruesa como para cubrirla por completo. Si son demasiado delgadas, inevitablemente aparecen puntos calvos, y cuando se adelgazan también puede desarrollar un problema de malezas. El espesor de la capa está parcialmente dictado por la aplicación. Por ejemplo, la grava triturada para cubrir un camino de entrada puede requerir una capa más gruesa para resistir los pases vehiculares repetidos. Cubrir un cuadrado que alguna vez fue césped puede necesitar solo una capa de dos pulgadas de grava fina. El volumen que necesita se basa en pies cuadrados multiplicado por el grosor recomendado.
En los paisajes de grava de los años 70, la clave era reducir el mantenimiento mediante el uso de grava para bloquear el crecimiento de malezas. En aquel entonces, el plástico negro y grueso se extendía sobre el suelo desnudo, y la grava se extendía por encima. No pasó mucho tiempo antes de que el plástico se rompiera y las malezas subieran por las grietas. Hoy en día, la tela tejida para barrera contra malas hierbas está demostrando ser una capa inferior muy superior para la grava.
Entre otros beneficios, la piedra decorativa ayuda a estructurar y acondicionar su jardín para lograr un acabado profesional. Esta guía lo ayudará a elegir la piedra adecuada para satisfacer sus necesidades; ya sea para control de malezas, drenaje, entrada o estilo.
La piedra decorativa, también conocida como roca de grava o en bolsas, puede cumplir una serie de funciones diferentes en su jardín. Hemos desglosado las diferentes variedades de piedra por las tareas que son más adecuadas en esta práctica guía. Dependiendo de su requerimiento, le recomendamos diferentes tipos de piedras decorativas para su jardín.
Todas las piedras decorativas brindan un atractivo estético, pero si está buscando piedra que sea principalmente un accesorio de jardín natural, estos son los tipos a los que debe acudir:
Los guijarros de playa o río son rocas lisas y redondeadas; similar a la gravilla, pero mucho más grande. Se utilizan comúnmente para un atractivo decorativo y son ideales para usar alrededor de las plantas. Por lo general, vienen en varios tonos de gris y bronceado. Los otros usos de los guijarros incluyen la creación de jardines de roca, cubriendo el tejido del paisaje y la prevención de malezas, y manteniendo la humedad en el suelo.
Los cantos rodados y las rocas son simplemente piedras grandes que se pueden utilizar como características y puntos focales en el jardín. También son ideales para construir jardines de rocas, muros y paredes de estanques.
La piedra decorativa es una gran solución para el drenaje; ayudando a aliviar el riesgo de daños a sus cimientos y jardines que puede traer el exceso de agua. Para el drenaje, aquí están los mejores tipos de piedra:
La grava del guisante consiste en rocas pequeñas (del tamaño de un guisante) redondeadas; sin embargo, está disponible en varios tamaños. Es una atractiva piedra decorativa, ideal para el drenaje en maceteros y macetas. Por lo general, viene en una gama de colores como el bronceado y el blanco. Su forma redondeada significa que se mueve con facilidad y puede no ser adecuado para muebles de jardín, por lo que no lo recomendaríamos para su uso en caminos de entrada, patios o caminos. Se puede utilizar para acentuar los escalones y el pavimento, y se utiliza mejor en estas aplicaciones junto con un material de bordes.
La piedra decorativa se puede usar como una alternativa al mantillo de corteza, para usar sobre telas decorativas para ayudar a prevenir las malezas (consulte nuestra guía sobre el control de malezas para obtener más consejos sobre el deshierbe). Este es el mejor tipo de piedra para el control de malezas:
Los chips de pizarra, también conocidos como pizarra, son pedazos de pizarra rota que son una excelente alternativa al mantillo de corteza en la batalla contra las malas hierbas. Las virutas de pizarra ayudan a mantener las malas hierbas no deseadas y la humedad en el suelo. Vienen en varios tonos de rojo, gris y azul.
Camino de grava
Usar una piedra decorativa para su camino de entrada, camino o patio, es una alternativa asequible y colorida a la pista de despeque. Estas son las mejores piedras para estas aplicaciones particulares:
La grava triturada tiene una textura rugosa y está formada por trozos de roca irregulares que se han aplastado en una trituradora. La grava triturada viene en una amplia variedad de tamaños y colores. Las piedras tienden a ajustarse y a unirse entre sí para una superficie duradera que no se mueva bajo los pies.
El granito descompuesto es como la grava, pero más fino y más estable. Es más comúnmente utilizado para caminos, entradas de vehículos y como base debajo de losas. Puede adherirse a los zapatos y rayar los pisos, por lo que debe asegurarse de no utilizarlo demasiado cerca de la casa y de usar una alfombra para puertas al aire libre o de interior. El granito descompuesto brinda un aspecto rústico natural y está disponible en tonos de gris, marrón y marrón.
Consejos de piedra decorativa para jardines