Huerto vertical 34 maneras de sembrar vegetales
¿Vive en la ciudad? En un apartamento o vivienda con poco espacio y ni siquiera puede y soñar con jardinería. Pero sigue queriendo cultivar un huerto, aunque sabe que no tiene el espacio suficiente. Hoy tenemos para usted unas ideas muy originales para inspirarte de crear un huerto vertical y criar tus propias hierbas y verduras frescas.
Huerto vertical en la cocina
Es muy posible que no haya pensado en el espacio vertical que tiene disponible en el balcón por ejemplo. Si es así, entonces tengo una buena noticia para ti. Mientras que los espacios limitados de la vida de la ciudad pueden ser frustrantes para el jardinero urbano, tener un huero no es misión imposible.
Huerto vertical con sistema de riego en el jardín
De hecho, con un poco de planificación e imaginación, un huerto pueden cultivarse en cualquier lugar, sin importar el espacio.
Una manera de cultivar vegetales poco común
Estamos seguros que después de ver estas fotos considerara la posibilidad de hacer crecer un huerto vertical en su casa. Usted puede fácilmente producir una buena cantidad de verduras y hierbas frescas sin ocupar mucho espacio.
Huerto con lechugas en posición vertical
Un huerto vertical es fácil de crear. Puede crear huertos con estantes, cestas colgantes, macetas colgantes y hasta botellas de plástico.
Un jardín vertical de verduras de bambú
El primer paso es determinar las condiciones climáticas del área en la que vive y del lugar en el que desea colocar el huerto, como el balcón por ejemplo. La cantidad de luz solar será el factor más importante y determinara el progreso de sus plantas y su vida en el entorno urbano.
Huerto en el balcón pequeño para criar pepinos
Por ejemplo, si usted vive en una zona rodeado de edificios por todas partes, su balcón o patio puede estar a la sombra la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, usted debe elegir sus plantas dependiendo de su necesidad de luz.
Verduras en bolsas colgando de la valla en el jardín
Nuestro consejo es que opte por el cultivo de una pequeña selección de hierbas y verduras cuidadosamente elegidas, estamos seguros que esto le llevara al éxito.
Una reja en la cual estan colgadas la verduras
Si eres nuevo en la jardinería, es mejor criar sólo cinco tipos de verduras en lugar de quince. Con el tiempo, aprenderá qué hierbas y verduras funcionan mejor en su microclima y cuales le gustan más.
Opciones de un jardín con hierbas en la cocina
Ahora intentaremos enumerar algunas de las mejores verduras y hierbas para criar en huertos urbanos de todo tipo, muy aptos para jardineros principiantes. Además de ser fáciles de cultivar y productivos, muchos de estos cultivos están bien adaptadas a crecer en espacios pequeños.
Ideas de vegetales en macetas de plasticos
Si eres un gran fan de las ensaladas de lechuga, asegúrese de plantar lechuga. Los rábanos son muy fáciles de cultivar y se ven muy bonitos, pero si no te gusta comerlos, entonces no optes por sembrarles.
Una decoración natural muy original para la pared
Si el espacio es pequeño, elige plantas y hierbas que no sean muy grandes. El calabacín por ejemplo puede crecer en un recipiente no muy grande, pero sus hojas pueden llegar a ser enormes por esto no es buena idea criarles en el balcón.
Un huerto de paletas para las fresas
Unos guisantes son una opción muy buna además el sabor de un guisante fresco directamente de la planta no tiene comparación. Gracias a su crecimiento vertical, los guisantes no ocupan mucho espacio – sólo asegúrese de configurar un enrejado.
Una pared entera convertica de huerto y jardín de flores
Los guisantes son un cultivo de estación fría y se plantan directamente en el suelo como semillas a finales del invierno o principios de la primavera en la mayoría de las áreas.
Un huerto de pimientos con sistema de riego
Otra verdura perfecta para huertos verticales son los rábanos. Unos rábanos de colores son algunas de las primeras verduras que pueden cosechar en la primavera. Esta planta atractiva de temporada crece rápidamente y ocupa poco espacio, por lo que es una opción ideal para los jardineros con espacio pequeño.
Ideas para criar lechigas en tuberias
Vamos a por una hierbo como por ejemplo la menta. ¿Quiere su propio suministro de té de menta? Es tan fácil criar una planta de menta. Esta hierba perenne crece tan vigorosamente que siempre se debe sembrar en macetas o contenedores de lo contrario, puede ocupar todo su jardín. Esta planta es una gran elección para los jardines verticales en apartamentos.
Ideas para tener tus propias verduras frescas en la casa
Las cebolletas con la siguiente opción que te proponemos sus tallos cortados con tijeras le añaden un delicioso sabor a los huevos, la pasta, la ensalada a casi todo. En las tiendas y fruterías, pueden ser difíciles de encontrar pero en los jardines, son increíblemente fáciles de cultivar. Esta hierba perenne tiene una temporada de cosecha muy larga.
Huerto urbano muy grande
No podemos pasar por alto la lechuga. Si decides cultivar lechuga nuestro consejo es que elijas un lugar muy fresco y expuesto al sol la lechuga crece muy rápido. Para disfrutar de una buena cosecha de lechuga usted debe regarla muy bien. La lechuga no soporta las sequías y es una planta que requiere de mucha agua.
Opciones para balcones muy pequeños
La col es otra verdura muy popular y de bajo mantenimiento. Existe una gran diversidad de variedades, con formas y colores distintos. Si usted está sembrando la col en contenedores, puede sembrar las semillas de manera similar a la lechuga y cosechar verduras tiernas.
Una opción más para criar hierbas en el balcón muy pequeño
Muchas de las variedades de la col necesitan un suelo rico. Cada variedad crece en distinto clima y estación la variedad rizada es una planta mediterránea que mejor criar en el verano o en ambientes cálidos. Pero hay otras variedades que soportan las heladas y se pueden criar en invierno.
Verduras en macetas pequeñas
Los tomates cherry son perfectos para los jardineros principiantes ya que son resistentes a las enfermedades. Asegúrese de construir un enrejado para las largas enredaderas, y plantarlos en un lugar soleado, donde estén protegidos de la lluvia.
Un huerto con fresas muy bonito
De las hierbas solo mencionamos la menta pero hay muchos tipos de hierbas que se pueden sembrar en un jardín vertical. Cebolletas, hierba de limón, menta, orégano, perejil y tomillo son las hierbas más fáciles a crecer en un huerto vertical soleado. Otras hierbas, como la albahaca y romero, se pueden cultivar pero con un poco de cuidado extra.
Huerto de palet pintado de color rojo
Por poco nos olvidamos de mencionar las fresas. Además de tener unos frutos muy dulces las fresas en un recipiente son un elemento decorativo muy bonito. Usted puede poner su huerto vertical cerca de su lugar de descanso, entonces fácilmente podrá recoger una fresa mientras se relaja en el jardín. Un huerto con fresas es la opción clásica y muy dulce.
Unas hierbas en recipientes de metal
Un pimiento sin duda puede elegirse ante otras plantas para un huerto, pero sus frutos maduran lentamente. Nosotros le aconsejamos que coseche pimientos de todos los tipos es una ventaja para deleite de su paladar. Son sabrosos y son una adición brillante a un balcón patio o jardín.
Una opción más para criar lechugas en huertos verticales
Las zanahorias son una opción más para criar en un huerto casero. La mejor época para criarles es el otoño o la primavera. Hay algunos tipos que en un mes ya están listos para sembrar. Puede optar por la zanahoria tradicional larga y delgada, pero también se pueden encontrar algunos cortos y regordetes.
Verduras en macetas de madera colgadas en la valla del jardín
Por ultimo le aconsejamos que sea creativo y encuentre algo que funcione para usted y su espacio en particular. El crecimiento de un huerto vertical es la manera perfecta para los jardineros urbanos y todas las personas que no tienen espacio suficiente pero quieren disfrutar de una cosecha de verduras frescas.
Ideas de rejas en las cuales colgar tus macetas
Un estante de madera en el que están colocadas las macetas con las hierbas
Una vieja puerta de madera convertida en una macetera para las hierbas
Otra opcón más de huerto de palet
Macetas de crital en la pared muy elegantes
Ideas de hierbas en tarros de crital viejos
Huerto vertícal muy pequeño
Huerto de hierbas en recipientes de metal colgados cerca de la ventana
Un huerto muy grande para hierbas verduras y flores