Huerto urbano en el balcón – 6 verduras y consejos para cultivarlas
Hoy en día, cada vez más y más personas se están mudándose en la ciudad y viven en apartamentos. Pero esto no tiene por qué quitarnos el deseo de cultivar nuestras propias verduras. La única cosa parece faltar, es la tierra para cultivar un huerto. Sin embargo, el cultivo de un huerto urbano en un balcón no es tan difícil, y realmente se puede tener un huerto urbano de verduras. Casi cualquier planta usted puede cultivar en un jardín también prosperará en su huerto urbano en el balcón bajo las condiciones adecuadas, por supuesto. Si usted está decidido a hacerse un huerto urbano y cultivar vegetales en recipientes, usted necesita asegurarse de utilizar suelos sintéticos. Estos son los más adecuados para plantas en contenedores. Los suelos sintéticos están hechos de virutas de madera, musgo de turba, aserrín, vermiculita, perlita o cualquier otro tipo de medios de siembra sintéticos. Puede llenar el fondo del recipiente con grava gruesa antes de poner el suelo. Esto mejorará el drenaje de sus plantas. Una vez que sus plantas están en sus contenedores o macetas en el balcón no se olvide de regarlas.
El riego a diario día es necesario pero más de una vez sería demasiado. Si, por casualidad, su balcón tiene luz solar directa y no tiene techo, no tendrá que regar en los días que llueve. Cualquier vegetal que sea fácil de trasplantar es ideal para el cultivo en contenedores. Sin embargo, también puede germinar semillas y luego trasplantarlas a sus contenedores en su huerto urbano cuando estén listos. De su huerto urbano en el balcón usted puede producir una gran cantidad de verduras, siempre y cuando sus plantas reciban un montón de humedad y la luz solar. Asegúrese de cosechar sus verduras cuando están en su punto máximo de madurez. Cultivar un huerto urbano en un balcón no es difícil. Simplemente haga lo mismo que haría en su propio jardín. Después de esta introducción vamos a seguir con algunas verduras que puede cultivar en macetas y contenedores en el balcón.
1 Tomates
No empiece a cultivar los tomates demasiado temprano antes de la temporada, a menos que viva en un clima cálido de lo contrario, sus tomates pueden estar expuestas a heladas inesperadas y temperaturas frías. El mejor tiempo de siembra es cuando la temperatura comienza a permanecer por encima de los 10 C. A diferencia de todas las otras plantas, los tomates deben ser plantados profundamente. La plantación profunda fomenta un sistema de raíces sano y fuerte. En el momento de la siembra, cubra la parte inferior de su plántula de tomate con tierra y deje menos de la mitad de la planta no cubierta.
Cultive variedades determinadas de tomate si usted está corto de espacio. Determinados tomates no crecen demasiado alto o ancho así que para el balcón debe buscar tomates de estas variedades. Cultivar los tomates de jardín en un pequeño espacio es un error, ya que fácilmente crecen por encima de1,5 metros de altura y se extienden mucho, por lo tanto, requieren apoyo robusto. Por otro lado, determinados tipos de tomates requieren un apoyo ligero que en el balcón se podrá permitir.
2 Frijoles
Hay dos tipos de frijoles dependiendo de la forma en la que crecen pueden crecer como arbustos o como trepadoras además más vienen en varios tamaños y colores. Los frijoles también son de dos tipos cuando se trata de la forma de cocinarles unos se pueden cocinar con la cascara que se cómo y los otros debemos sacarles de la cascara para comerles. Ellos son un vegetal de la temporada cálida que se cultiva mejor en primavera, pero también se puede cultivar más tarde para una cosecha de finales de verano en algunas zonas templadas. La profundidad del tamaño del envase para el cultivo de frijoles varía dependiendo del tipo de verdura. Asegúrese de que la maceta o el contenedor tenga varios orificios de drenaje sin obstrucción cuando se cultivan frijoles en recipientes.
Los frijoles verdes pueden ser hermosas plantas para cultivar en contenedores. Con sus bonitas flores y follaje atractivo que puede hasta embellecer el balcón. Los frijoles necesitan temperaturas cálidas para crecer. El riego es fundamental en la etapa de producción de flores. Si las plantas se secan, los brotes caen. En tiempo cálido, cuando las plantas están en pleno crecimiento y ya tienen flores lo mejor que puede hacer es rociar con agua sobre las hojas y las flores a primera hora de la mañana o por la noche. Esto también ayuda con la polinización.
3 Lechuga
La lechuga crece rápidamente y usted tendrá la oportunidad de cosecharla varias veces a lo largo de la temporada de crecimiento. Como la lechuga es una verdura que se come fresca, usted tendrá que decidir cuál es el momento adecuado para su cultivo según el clima, generalmente, las semillas se plantan en primavera. Pero si usted vive en un clima cálido, puede cultivar lechuga en invierno.
Para cultivar la lechuga, elija una maceta o un contenedor ancho en lugar de profundo (20 centímetros de profundidad es suficiente). Cuando la siembra, asegúrese de dejar espacio de al menos 10 centímetros entre cada planta. Utilice el suelo que drena bien y haga solo riego superficial y frecuente para mantener el suelo ligeramente húmedo siempre.
4 Pimientos y chiles
Los pimientos y los chiles son súper productivos lo que les convierte en excelentes candidatos para el cultivo en contenedores en el balcón. Se ven muy bien en macetas y necesitan un lugar soleado y cálido. Si tiene la maceta en un lugar soleado y proporciona el suelo adecuado y fertilice la planta de vez en cuando va a obtener gran cosecha. Una maceta grande que tiene al menos 30 centímetros de profundidad es óptima. Las plantas de pimienta son perennes de corta vida en los trópicos, pero en las regiones templadas frías, se cultivan todo el año. Debido al hecho de que la pimienta es un cultivo de hortalizas de clima cálido requiere mucho más calor que los pepinos y los tomates, el cultivo de pimientos en macetas es una gran idea si usted vive en un clima frío.
Crecer el pimiento en una maceta es fácil. Lo primero que tienes que hacer es comprar la planta o cultivarla a partir de semillas. Usted puede cultivar hasta 2-3 plantas (de las variedades más pequeñas) en una maceta. Si cultiva pimientos de semillas puede iniciar el cultivo en cualquier momento. Las semillas germinarán en 1 a 3 semanas dependiendo de las condiciones climáticas y la calidad de la semilla. Cuando las plántulas tienen 2 hojas están listas para ser trasplantadas en los recipientes deseados. Lo que queda por hacer es regarlas.Para los chilles en temporada de crecimiento es bueno que se alimenten semanalmente con un fertilizante con potasio. Los chiles requieren calor y largos días soleados para madurar adecuadamente.
5 Mostaza china
Cuándo plantar esta verdura asiática. A finales del verano (de 6 a 12 semanas antes de la primera helada), siembre las semillas en el interior y deje la maceta dentro. Trasplante las plántulas cuando tengan cuatro semanas de edad. Algunas verduras asiáticas parecidas a esta también se pueden cultivar en primavera, pero debido a que los cultivos de primavera son propensos a enfermedades, asegúrese de elegir variedades resistentes.
La mostaza china crece mejor en suelos húmedos, fértiles y bien drenados con un pH entre 6,0 y 6,5. Elija un sitio soleado, y deje ahí su maceta. Lo mejor es sembrar las semillas de aproximadamente 5 centimetros de distancia y a 2 centímetros de profundidad, luego riegue bien.
6 Berenjenas
Aunque las berenjenas son susceptibles a muchas plagas en el jardín, es fácil cultivarlas. Son plantas que aman el calor y necesitan vivir en lugares donde hace calor tanto de día como de noche, por lo tanto, una cultivarlas durante el verano es la opción más adecuada. Pero si usted vive en un clima muy cálido se pueden cultivar todo el año.
Además, es más fácil cultivarlos en contenedores que en un huerto grande. Es necesario que mantenga las macetas a pleno sol y ponerles abono se cultivan como todas las demás plantas de la familia de los tomates, los pimientos y las patatas, las berenjenas también necesitan ser regadas con regularidad.