Huerto urbano en casa – Formas de cambiar su jardín para la próxima temporada y cultivar sus verduras
Entre la decoración de diseño y las aficiones creativas, la ecología moderna y la vuelta a los gestos del pasado, la afición urbana y el mantenimiento de un gran espacio verde esta de moda ¡la jardinería también tiene sus tendencias! Aquí están las novedades en la creacón de un huerto urbano en casa jardineras y accesorios de jardin para mejorar tu huerto urbano en casa. El jardín es un espacio de consumo como cualquier otro: sigue las tendencias, en la línea de los mundos de la decoración y la moda. Incluso el jardinero moderno es elegante y trendy incluso cuando tiene las manos en la tierra, y trabaja a diario para hacer de su espacio exterior un lugar encantador, decorativo y actual.
Para la jardinería, primero, deshazte de las viejas jardineras sin estilo, nos vestimos chic y nos ponemos guantes coloridos y un delantal retro-glamuroso, por ejemplo.
Jardinería, y sobre todo decoración. Por lo tanto, los colores y los patrones están cada vez más disponibles en el jardín, el verde y el marrón ya no son exclusivos. La misma idea con jardineras y macetas de todo tipo que serviran para decorar tu huerto urbano en casa. En cuanto a los contenedores polivalentes flexibles (para plantar, limpiar, transportar tierra de macetas u hojas muertas), son bonitos y prácticos, y deberían convertirse en un imprescindible en el jardín; se puede encontrar en la mayoría de centros de jardinería o en sitios online especializados. En cuanto a las regaderas, misma recomendación: dejamos el básico verde y optamos por una preciosa regadera en zinc rojo o morado, o incluso por un modelo decorativo por ejemplo en naranja, rosa, verde, blanco, negro o azul.
Además, las regaderas ya no sirven solo para regar: se pueden convertir en maceteros, llenos de peonías, ramas u hortensias. También se puede cambiar su mangera de jardín con una de kas opciones nuevas muy originales: femeninas, peculiares, coloridas. Tanto decorativo como práctico, el otro accesorio imprescindible en el jardín en macizos de verduras o flores son las etiquetas. En pizarra, zinc, acero, metal, cobre, latón, aluminio e incluso porcelana, indican qué variedad crece aquí o allá. Multiplíquelos, ilústrelos como desee: ¡también se pueden utilizar para escribir mensajes poéticos en el jardín! El jardín también casa a la perfección con los campos de las aficiones creativas, como demuestran las estanterías instaladas en la mayoría de centros de jardinería… ¡da rienda suelta a tu creatividad para desarrollarla!
Huerto urbano en casa – Materias primas encantadoras
Delinear, enmarcar, trazar… el jardín tiene estilo gracias a los accesorios y materiales elegidos. Entre las tendencias actuales, encontramos el acero corten (para paredes, fuentes o incluso jardineras) que agrada con su aspecto oxidado; también el mimbre trenzado (para cenefas, como soporte de plantas trepadoras, como estacas o para hacer campanas para proteger flores o plantaciones jóvenes); o incluso gaviones, estas jaulas de metal que se llenan con guijarros (a menudo blancos, por qué no también en versión pizarra). ¿Qué tienen en común estos productos? Su lado crudo y natural, tan popular hoy en día. Encontramos esta tendencia de rústico-chic con ciertos contenedores para flores y verduras, muy presentes en los jardines urbanos tanto por su estética como por su practicidad.
Huerto urbano en casa – El jardín decididamente ecológico
El jardinero contemporáneo da un lugar privilegiado a la ecología en su plaza verde. Primero optimizándolo, gracias a las huertas por ejemplo estos pueden venir en diferentes formas, con los modelos básicos midiendo 80 x 80 cm o 120 x 120 cm; pero también hay tres niveles, que son cada vez más populares. Para alimentar las plantas y mejorar la calidad del sustrato, la instalación de un compostador o incluso de una vermicompostadora se convierte también en una acción imprescindible para el jardinero respetuoso con la tierra. Tales soluciones también permiten regular la cantidad de residuos porque las lombrices activan en estos contenedores se alimentan de cáscaras de frutas y verduras (preferiblemente ecológicas), algunas cáscaras de huevo, papel o cartón en bruto como rollos de papel toalla o cartones de huevos, incluso recortes de hierba, flores marchitas. Además de estas instalaciones, invernaderos y otros túneles, marcos y campanas son ahora muy populares para decorar el jardín, cultivar plantas y protegerlas del frío o calentar su interior. Vienen en todos los tamaños, prefieren productos de vidrio, para el lado siempre verde y elegante sobre todo.
Huerto urbano en casa – Experimente con materiales de lecho elevado
Para las camas elevadas de su huerto urbano en casa, puede utilizar metal corrugado viejo y madera apilada para crear un contraste de paisaje industrial único. Los tambores de metal recuperados caben en más cultivos en todo el jardín y crean un sitio aún más personalizado. Aunque normalmente vemos camas elevadas construidas con madera, muchos otros materiales, como la piedra, el acero y el hormigón, han ido cobrando impulso como alternativas elegantes. Y dar un nuevo uso a los materiales viejos puede ser una excelente manera de personalizar su jardín con un presupuesto limitado.
Huerto urbano en casa – Cultiva en todas partes
Los jardines comestibles se están extendiendo hacia el patio delantero y el patio trasero, y hacia el techo y el balcón, entonces, ¿qué tal esa franja imposible de cultivar entre la acera y la calle? Aunque no podras cultivar todo tipo de legumbre si tienes patio delantera piensa en árboles frutales o una cama elevada llena de comestibles y plantas ornamentales. El jardín comestible puede ser algo más que proporcionar a su familia productos frescos; puede promover la discusión y la interacción con vecinos y amigos. Las leyes locales dictarán lo que puede cultivar en esta área, pero cada vez más ciudades se están dando cuenta de que los jardines urbanos son jardines apropiados para el patio delantero. Estos sitios suelen tener el tamaño perfecto para lechos elevados y también pueden funcionar como asientos y muchos de los cultivos incluso prefieren el calor reflejado y el aumento de las temperaturas de estos sitios.
Huerto urbano en casa – Reconsidere su plan de riego.
Reducir el gasto de agua y ser mas conciente es importante en toda Europa. Ademas cualquier persona interesada en reducir las facturas de agua puede beneficiarse al repensar las estrategias de riego para comestibles. Lo malo es que esto no es posible en todas las ciudades pero si el area en la que vive le permite el riego a través de un sistema de aguas residuales que incluye un área de absorción subterránea. Los propietarios de viviendas australianos se han tomado en serio las medidas de ahorro de agua durante un tiempo, y la mayoría de los edificios nuevos requieren un suministro de agua adicional. Considere reutilizar el agua de las tareas diarias como ducharse y lavar la ropa (llamadas aguas grises) para regar sus comestibles y árboles frutales. Los propietarios de viviendas pueden instalar algunos sistemas y hay opciones adicionales de alta tecnología disponibles para ayudar a ahorrar agua y dinero. ¿No sería bueno saber que mientras te duchas, también estás regando tus cultivos?
Y para fomentar la biodiversidad, interesar a los niños y seguir decorando el espacio, enamórate de unas cuantas cajas nido, casas de insectos y otros refugios para pequeños animales locales. Además si se lo puede permitir un gallinero de ciudad de diseño. Ya no es un secreto, es una instalación semejante no es nada fácil de obtener pero tampoco es imposible en una cuidad pequeña. No se olvide de las flores que tambien te ayudaran a fomentar la biodiversidad.