Las 13 Mejores flores para Jardín de Primavera que plantar desde YA
Contents
Al elegir las flores para jardín de Primavera, es importante pensar en las combinaciones de colores. Si plantas bulbos de Primavera, piensa en los colores de las flores. Asimismo, ¿se complementarán entre sí o chocarán? ¿Florecerán al mismo tiempo o uno tras otro? Es también muy importante que algunas de estas flores requieren que se las plante desde el propio Otoño de modo que es bueno empezar desde ya!
A continuación, te muestro mis flores de primavera favoritas para plantar.
Flores azules para Jardín de Primavera
Existe una gran variedad de flores de color azulado para tu jardín primaveral. Lo curioso de muchas de ellas es que se adaptan a los climas más fríos. De hecho, muchas de ellas son capaces de sobrevivir a la nieve del Invierno.
Nomeolvides
Lo más probable es que haya vistos nomeolvides cada Primavera, ya que tienden a aparecer en esta temporada (o, a veces, en el verano). Abundan en tonos como el rosa y el azul.
Gloria de la nieve
Gloria de la nieve tiene flores en forma de estrella de color azul violeta con “ojos” blancos en el centro, que miran alegremente hacia arriba.
Crece en forma de grumos. El follaje es como una correa y tanto los tallos como las hojas tienen un tinte rojizo.
Scilla siberica
La cebolla albarrana siberiana de perfil bajo, o Scilla siberica, tiene de una a tres flores de color azul claro. A menudo se le ve en compañía del azafrán, el jacinto de uva y la gloria de la nieve. Las hojas son como correas con tallos rojizos.
Flores rojas de Jardín de Primavera
Las flores de color rojizo aportan un toque de elegancia clásica a cualquier jardín. Además, son perfectas para llamar la atención de tus invitados.
Prímula
Las prímulas también se sembrarán por sí solas en las condiciones adecuadas, dando un aspecto natural a los bordes de su jardín. También están disponibles y florecen en una variedad de colores que incluyen púrpura, rojo y rosa.
Weigela
Estas bonitas flores de trompeta rosadas y blancas se prestan perfectamente para la alegre temporada de primavera. Florecen más cuando se exponen a mucho Sol, aunque también pueden tolerar la sombra parcial (especialmente en climas muy cálidos). También vuelve a florecer en verano y otoño. Se verían hermosas en un jardín primaveral delantero que rodee una entrada o porche.
Rododendro
Los rododendros tienen hojas brillantes y florecen a fines de la primavera en tonos de blanco, salmón, melocotón, rosa y morado. Hay variedades de hoja perenne y de hoja caduca. Así que lee la etiqueta o descripción de la planta para estar segura de lo que estás comprando.
Flores primaverales amarillas
El amarillo es un color vivo. Además, según dicen algunos, aleja las malas vibras y atrae la fortuna. Por supuesto, se trata de un color muy llamativo y hermoso, especialmente en combinación con otros.
Alhelíes
Los alhelíes son populares como flores de jardín de Primavera. La mayoría de los alhelíes son bienales, por lo que debes sembrarlos a fines de la Primavera, listos para florecer en la siguiente. Otra opción es comprar alhelíes a raíz desnuda para plantar en Otoño. Los alhelíes vienen en rojo oscuro y amarillo.
Narcisos
Estas alegres flores amarillas florecen incluso en las condiciones más duras. Asimismo, ofrecen un toque de color cuando hay poco más en flor en el jardín. Hay una gran variedad de narcisos, incluidas variedades de flores blancas y rosa salmón, tipos altos y narcisos enanos, así como especies de floración temprana y tardía.
Flores violetas para tu Jardín
Si bien hemos dicho que el rojo es por excelencia el color de la elegancia, el violeta o púrpura no se queda atrás. No es baladí que este color fuese usado por los mismísmos emperadores romanos. Representa una delicadeza y sutileza que no tiene otro color. ¡Es perfecto para nuestro jardín de primavera!
Azafrán
Estos bulbos resistentes a menudo aparecerán cuando todavía haya nieve en climas invernales. Los azafranes deben plantarse en el Otoño para un espectáculo de primavera.
No te sorprendas si los encuentras más allá de donde los plantaste, como debajo de un arbusto. Son sabrosos para los roedores, por lo que a menudo los desentierran y los entierran en otro lugar.
Iris reticulado
Los iris reticulados de floración temprana tienen flores moradas delicadas y fragantes con marcas amarillas. Con una altura de solo 15 cm, son perfectas para cultivar en macetas y exhibiciones alpinas en una mesa de la ventana.
Iris barbudo
El lirio barbudo es un iris popular, de crecimiento alto. Produce flores extravagantes sobre un follaje similar a una espada de mayo a junio. Cada flor se compone de grandes pétalos externos e internos, conocidos como volantes y caídas. Los pelos que crecen a lo largo del centro de las cataratas le dan su nombre al iris barbudo.
Tendencia al blanco
El blanco… cómo no. Este es el color de la puresa. Quien ama la jardinería sabe que estas plantas merecen un cuidado especial, para mantener pura la tonalidad de la flor.
Flor del pensamiento o viola
Estas adorables plantas anuales vienen en tonos brillantes y alegres y duran hasta que el calor del verano las desvanece. Toleran las heladas, así que no te prives de plantarlas a principios de la Primavera.
Magnolia
Las magnolias varían en tamaño, desde pequeños arbustos hasta grandes árboles. Son bien conocidos por sus impresionantes flores en forma de estrella. Dichas flores van desde el blanco puro hasta el rosa intenso.