Las Mejores plantas con flor resistente TODO el año. Para exterior/interior

Arantxa / August 24 2022

La mayoría de las plantas, como las rosas, tienen su apogeo durante una temporada. Sé que es algo dificil dar con la planta con flor resistente todo el año perfecta para nuestro espacio. Sin embargo, si elegimos con cuidado, encontraremos una variedad de plantas que ofrecen más de una estación de interés. No solo hablo flores, sino también el color de las hojas otoñales y las bayas coloridas, así como una forma arquitectónica.

Mejores plantas con flor resistente todo el año de interior

plantas japonesas para interiores sombrios

Es cierto que todas las plantas que menciono aquí son adaptables tanto a interior como a exterior. Sin embargo, te dejo aquí las que mejor pueden convenirte para tener dentro.

Polygala myrtifolia

polygala myrtifolia

Alcanza una altura de 1,5 a 2 metros por lo general, pero puede llegar a los 4 metros. Su tronco crece erguido, con una copa redondeada formada por ramas de las que brotan hojas ovales de 25 a 50mm de largo y hasta 13 mm de ancho. Las flores miden unos 25mm y aparecen agrupadas en inflorescencias en los extremos de las ramas. El fruto es una pequeña cápsula alada.

Este es un arbusto que se vende en los viveros y tiendas de jardinería. El precio suele rondar los 14 euros por un ejemplar joven de 40 a 50cm de altura. Naturalmente, esto puede variar dependiendo de cada vivero o tienda.

Dimorfoteca

dimorfoteca

La dimorphoteca es una planta resistente de bajo crecimiento. Si bien se puede cultivar como flor anual en la mayoría de los lugares, a menudo se usa como adorno de invierno en regiones donde las temperaturas se mantienen templadas. De hecho, estas plantas anuales de bajo crecimiento son bastante tolerantes tanto al calor como a las condiciones secas. Esto conduce a un hábito de crecimiento más compacto y crea una exhibición visual impresionante cuando las flores se han plantado en parches grandes.

Dianthus chinensis, o rosa china

rosa china

Las rosas chinas son bienales y se cultivan principalmente como plantas con flor resistente todo el año en el área del sur de USA. A veces se describen como anuales de clima fresco porque prosperan en veranos poco calurosos. Se cultivan mejor en suelos promedio, de humedad seca a media, bien drenados a pleno Sol, pero aprecian un poco de sombra por la tarde en climas cálidos de verano.

Comienza a sembrar en el interior de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada. Las plantas pueden quemarse en los calurosos veranos o pueden derretirse en el centro cuando los suelos no están bien drenados. Cuando la floración disminuye, las plantas se pueden cortar para promover una floración adicional.

Pelargonium

pelargonium o geranios

También llamados geranios, son los favoritos de los jardineros desde hace mucho tiempo. Son fáciles de cultivar, coloridos y emiten un aroma encantador.

Durante los meses más cálidos del año (entre las fechas de heladas locales), se pueden mantener al aire libre en un lugar soleado.

Si mantienes geranios como plantas de interior, asegúrate de llevarlos adentro a fines del verano o principios del otoño, cuando las temperaturas nocturnas comienzan a descender regularmente por debajo de los 13°C.

Asimismo, cuando compres geranios, preste mucha atención al color y al tamaño. Las hojas sanas no tendrán decoloración por encima o por debajo de ellas y los tallos serán resistentes, no desordenados. Asegúrate de evitar también cualquier planta con signos evidentes de plagas. Las plagas comunes de plantas de interior incluyen cochinillas, moscas blancas y arañas rojas.

Finalmente, coloca las plantas en macetas con orificios de drenaje para evitar que se pudran las raíces. Para una floración máxima, coloca las plantas en un área donde reciban de 4 a 6 horas de luz solar.

Mejores plantas con flor resistente todo el año de exterior

No pueden faltar las plantas de exterior con flor resistentes todo el año. Aquí te dejo mis dos favoritas.

Cuphea hyssopifolia

cuphea hyssopifolia

El brezo mexicano o falso brezo es un pequeño arbusto originario de México, Guatemala y Honduras. También se ha naturalizado en Hawái, donde se le considera maleza. Es moderadamente tolerante a la sal, se adapta a varios suelos con buen drenaje a pleno Sol y tolera el calor del verano y algo de sequía. Sin embargo, crece mejor con humedad regular.

Las pequeñas flores de color púrpura lavanda aparecen individualmente en el eje de la hoja a lo largo del tallo y florecen profusamente hasta las heladas. La planta tiende a crecer hasta medio metro de alto y ancho en forma redondeada con múltiples tallos y es de hoja perenne en climas cálidos o en interiores. Úsela como planta de borde, a lo largo de pasillos o como planta de contenedor en patios o interiores.

Abelias

abelias

Las hojas ovales y puntiagudas de hasta 5cm de largo se producen en ramas arqueadas y elegantes. El follaje es de color verde brillante o amarillo, con toques de rosa, naranja, bronce o burdeos. Algunos son abigarrados o multicolores.

Muchas variedades de abelias tienen hojas que cambian de color a medida que avanzan las estaciones. Las flores tubulares con cuatro o cinco pétalos se forman en racimos en las puntas de los tallos. Las pequeñas flores, que suelen ser fragantes, vienen en tonos de blanco, rosa y amarillo. Otros atributos incluyen sépalos y tallos coloreados, color en el otoño y corteza exfoliante.

Verwandte Artikel
neue Artikel