Decoración de jardines pequeños minimalistas – ideas de diseño
Contents
- 1 Decoracion de jardines pequeños de estilo minimalista
- 1.1 Trazar el espacio
- 1.2 Elige los materiales
- 1.3 Crea los límites
- 1.4 Planta las semillas
- 1.5 Ideas de decoracion de jardines pequeños
- 1.6 Elementos clave de diseño para jardines de bajo mantenimiento
- 1.7 Ideas de decoracion de jardines pequeños
- 1.8 Decoracion de jardines pequeños y modernos
- 1.9 Decoracion de jardines pequeños con estilo
Decoracion de jardines pequeños de estilo minimalista
Decide si el estilo minimalista es adecuado para tí. La opción de tener un jardín minimalista realmente depende del estilo personal, así como del estilo arquitectónico de su hogar. El flujo de adentro hacia afuera debe ser perfecto, por lo que si tiene una estética moderna, un jardín minimalista puede ser una extensión natural al aire libre de su aspecto interior. También debes considerar su estilo de vida real en lugar de su versión idealizada. Si tu vida involucra a niños, perros o ambos, diseñar para acomodar cosas como el almacenamiento, el riego, una barbacoa, un lugar para sentarse y la sombra son importantes. Debería ser hermoso, por supuesto, pero también debería ser atractivo y cómodo .
Trazar el espacio
Los patios traseros urbanos son grandes lienzos para jardines minimalistas, ya que pueden convertirse en escapes miniaturizados silenciosos y cerrados dentro del contexto de la ciudad ocupada. Además, es más fácil crear un jardín minimalista en un espacio pequeño. Sírvete de la tradición japonesa de visualizar los jardines como una naturaleza miniaturizada, porque lo hacen mejor: el equilibrio que logran emparejando las plantas en parejas de dos, tres, cinco y sietes; una comprensión de la escala; el uso de piedra, musgo y árboles de hoja perenne, todo puede hacer que un espacio se sienta atemporal.
Elige los materiales
En general, son preferibles los materiales duraderos que puedan sostenerse en una composición equilibrada. El uso del césped sintético en jardines urbanos permite que se vea verde todo el tiempo, no requiere prácticamente mantenimiento, ya que es plástico reciclado, por lo que es sostenible y, si está bien orillado, puede parecer bastante moderno. También es amigable para perros y niños, y a los mosquitos tampoco les gusta tanto como a un césped real.
Crea los límites
Los bordes y la definición de forma es una característica importante en un jardín. Sugerimos utilizar bordes de acero que tengan un grosor considerable (un cuarto de pulgada) para separar materiales y definir específicamente las camas de plantación. Con ese grosor, no se deforman o doblan con el tiempo. También puedes optar por los materiales naturales más silenciosos como madera, granito, piedra caliza y piedra azul para que las plantas puedan aliviarse en este tipo de telón de fondo tranquilo.
Planta las semillas
Un beneficio obvio de un jardín minimalista es que tienes menos plantas de las que preocuparte, pero esto puede ser un arma de doble filo, porque las plantas que eliges necesitan proporcionar estructura y rendimiento durante todo el año, por lo que la presión está activada. Opta por los árboles de hoja caduca con ramificaciones y corteza inusuales como el mirto, el stewartia y el abedul; hierbas ornamentales como Nasella, Karl Foerster de Calamagrostis, ‘Pennisetum y Deschampsia; y las flores perennes como la equinácea, con grandes cabezas de semillas, tienen presencia incluso cuando permanecen inactivas. A algunas personas no les gustan las plantas que parecen “muertas” en invierno, pero una de las razones para vivir en un clima con cuatro estaciones distintas es que en realidad se llega a ver que las plantas expresan esta misma estacionalidad. Para aquellos que prefieren un verdor durante toda la temporada, árboles de hoja perenne como el boj, el bambú, los laureles y los pinos son algunas posibilidades.
Los jardines minimalistas pueden sonar lisos y aburridos para algunos; otros piensan que son simples y con estilo. Prácticamente, los jardines minimalistas pueden ser perfectos como jardines familiares. Siguiendo el ejemplo de las casas desmanteladas, ofrecen espacio que funciona para nuestros estilos de vida.
La jardinería minimalista tiene que ver con el espacio y cómo se usa. Siguiendo las tendencias en diseño de interiores, tiende a involucrar una paleta restringida de materiales y plantas de jardinería duras, combinado con un diseño de líneas simples y audaces.
Los jardines minimalistas clásicos diseñados profesionalmente pueden estar fuera del alcance de la mayoría de los dueños de casas, pero puedes obtener resultados similares siguiendo las pocas reglas simples que mostraremos a continuación.
El minimalismo en el jardín debería comenzar con los límites. Debido a que el diseño minimalista tiene que ver con la restricción, especialmente en el uso del color dentro del diseño general, la elección de lo que se usa, ya sea cercas, muros o setos, es vital para crear un esquema exitoso.
Los colores neutros tienden a ser los más populares, ya que son calmantes y discretos. Los paneles de metal corrugado no galvanizado y sin pintar están de moda; los surcos y crestas naturales crean textura y sombra.
Este patio con muros de hormigón nos brinda quizás la mejor solución para crear el límite minimalista más simple. Tiene una gran presencia en el jardín mientras se une con el piso de grava. El tamaño de la pared y la superficie lisa le permiten actuar como una pantalla de cine o un lugar para proyectar iluminación de jardín. La austeridad de este estilo de pared también permite crear grandes contrastes cuando se utiliza como fondo para una fuerte plantación arquitectónica. Si los bloques que usan no son lisos o su color preferido, siempre se pueden renderizar y pintar, pero no uses piedras de remate en la parte superior, ya que esto dañará las líneas limpias que estás buscando.
Ideas de decoracion de jardines pequeños
Es importante limitar el número de materiales de guarnición, así como los colores, para lograr un aspecto limpio y simple: demasiados y el esquema se sentirá inquieto. Usar el mismo tono de madera para el cercado y el entarimado creará un esquema armonioso.
Pavimentar puede parecer la elección obvia para los suelos en un jardín minimalista, sin embargo, un suelo debe ser elegido y colocado con habilidad para lograr el tipo de acabado perfecto que vemos aquí. El acabado gris cálido del pavimento crea un maravilloso fondo para los detalles grises más oscuros proporcionados por los asientos, los contenedores plantados y las cercas.
Normalmente un pilar del diseño y la decoracion de jardines pequeños, la hierba puede ser un gran material de superficie en simples jardines minimalistas. Ya sea que esté muy bien cortada o se le permita crecer libremente, crea una base neutra que se combina fácilmente con otras superficies naturales, como la piedra y la madera.
En un entorno minimalista, coloca la hierba en el suelo cuidadosamente preparada y nivelada para crear un césped terminado que casi se asemeja a una alfombra. O usa uno de los excelentes pastos artificiales disponibles; algunas versiones incluso incluyen faux dead thatch.
La necesidad de plantas en este estilo de jardín puede ser mínima, pero también son clave para cualquier diseño. Las plantas ayudan a suavizar el diseño, aliviando las restricciones del duro paisaje.
Intenta restringir tus plantaciones a no más de tres especies, repetidas si es necesario dentro del esquema. No solo una paleta limitada se verá bien, sino que también hará que el mantenimiento sea mucho más fácil. El boj (Buxus spp) es una opción favorita para la decoracion de jardines pequeños minimalistas. Su follaje de hoja perenne proporciona un color monocromático durante todo el año, y se puede recortar estrechamente en formas fuertes y nítidas.
Crea armonía y unidad en el jardín al incluir numerosos tipos de plantas, todas del mismo color, pero con diferentes tonos y matices. Los colores preferidos por los diseñadores incluyen grises neutros y negros, pero algunos prefieren colores más dominantes, como el verde ácido, para contrastar la coloración neutra de la madera dura.
Elementos clave de diseño para jardines de bajo mantenimiento
Coloridos árboles de hoja perenne: Aunque el énfasis en la siembra es a menudo en plantas anuales con flores y plantas perennes, los arbustos, hierbas y pastos perennes tienen pantallas más duraderas, y muchas son igualmente coloridas y atractivas.
Contenedores a prueba de sequía: una hilera de especímenes arquitectónicos puede causar tanto impacto como una multitud de plantas de camas de alto mantenimiento. Use riego automático, o siembre hierbas, alpinas y suculentas tolerantes a la sequía.
Camas elevadas: Las camas elevadas de cuidado fácil se pueden llenar con alpinas, hierbas, plantas perennes compactas o incluso un estanque. Puede cultivar en el jardín a una altura cómoda sin necesidad de excavar, y también se pueden usar para asientos casuales.
Ideas de decoracion de jardines pequeños
Alfombras vivas: las especies adaptadas a periodos largos sin lluvia, como alpinas y suculentas, a menudo son difíciles de otras maneras. Muchos pueden resistir insectos dañinos y no requieren alimentación o poda regulares.
Decoracion de jardines pequeños y modernos
Cubierta decorativa del suelo: colocar guijarros de colores o agregados en la parte superior de una membrana supresora de malezas es una solución atractiva para las malezas y llama la atención en combinación con la plantación creativa.