Decoracion de jardines con bordes de diferentes materiales y estilos
La decoracion de jardines y el acabado en general es lo que completa la imagen de estos espacios y los hace completamente irresistibles. Especialmente vamos a detenernos hoy en los bordes de los jardines. Te proponemos una colección de ideas de bordes de jardín que serán de ayuda para definir bordes, resaltar un área, agregar textura y mejorar el paisaje. Con frecuencia se pasan por alto, pero los bordes del césped y las flores pueden tener un papel importante en todo el diseño del paisaje. Ayudando a mejorar el atractivo general de nuestra propiedad.
Decoracion de jardines con bordes de obra
Los bordes se reducen a simplemente separar dos áreas distintas. Hay que mencionar que no todas estas ideas de bordes de paisaje se adaptarán a su jardín. Puede que te guste la apariencia, pero simplemente no son prácticos, asequibles o el estilo de tu jardín es completamente diferente. Ten en cuenta que con muchas cosas en el jardín y el paisaje no existen las recetas infalibles. Los bordes y la decoracion de jardines se reducen a su estilo, creatividad, materiales y presupuesto.
Los materiales utilizados para los bordes vienen en una amplia gama de opciones y combinaciones. Comenzando por la piedra, hormigón, metal, placas, vidrio, gaviones, troncos, ladrillo, madera, azulejos, entre otros. Muchas de las ideas de bordes de jardín que mostramos a continuación incorporan algún tipo de material reciclado. Algo que también se ha hecho popular en el diseño de los jardines.
Bordes y bordillos de hormigón
La palabra concreto puede sonar muy fría tratándose de un lugar al aire libre, pero es un material que ofrece muchas oportunidades de diseño. La ubicación de estas piedras planas de concreto rotas alrededor de la esquina de la casa llama la atención. Ubicada sobre el césped y el follajes plantados contra el borde de la fundación de la casa. Siempre es una buena idea instalar alguna maya de jardín y bordes en ese orden para mejorar la decoracion de jardines.
Vertido de concreto para dar forma al borde del jardín
Este ribete utiliza hormigón para formar una curva. La construcción de estos diseños de hormigón se realiza de inmediato en el lugar y es muy duradera. El concreto también puede ser pintado. Es una buena forma de bordear un árbol. Alguna empresa local de jardinería nos podrá dar una idea exacta del precio.
Borde de jardín con ladrillos
Cuando pensamos en los bordes de los materiales en la mayoría de los proyectos de jardinería, pensamos en los bordes de ladrillos. Los adoquines y ladrillos se pueden utilizar para crear bellos efectos en el paisaje de muchas maneras. Las baldosas de piedra cuidadosamente ubicadas y planas en una zanja poco profunda forman un borde de jardín que forma una buena barrera entre el lecho del jardín y la hierba. Una apariencia limpia y ordenada que proporciona uniformidad a todo el paisaje. Una forma de bordear un macizo de flores con ladrillos que facilita el corte.
Lo interesante de esta idea de borde de jardín es que es muy simétrica. Las formas cuadradas hechas de ladrillos hacen que el borde parezca limpio y distinto. Sin embargo, el centro de cada diseño tiene un estilo diferente. Se puede mejorar de muchas maneras la imagen de los bordes de ladrillos. Una tira de iluminación de cuerda escondida en el interior de un borde de césped es una gran idea.
Esta es una manera muy simple de traer mucho estilo al jardín. Parece casi místico en la forma en que parece generar luz de la nada. Vemos que los ladrillos se usan como bordes todo el tiempo para separar el borde del césped de los macizos de flores. Volteando los ladrillos de costado crea un aspecto completamente diferente en el diseño del jardín
Le da otro efecto a la manera de colocar los bordes de ladrillo para el patio delantero y el paisaje del patio trasero. Es un estilo antiguo que cambia la presencia cuando se trata del ladrillo. Casi parece una ola que va marcando el camino para nuestros invitados.Una hermosa y atractiva idea de borde de jardín de ladrillo debido a la forma simétrica. Los pequeños bloques dentro de los bordes le dan un aspecto muy suburbano a la decoracion de jardines.
Ribete de metal para una apariencia y sensación rústicas
Al elevar la altura del jardín e instalar los bordes del paisaje de metal, este ribete de acero corten da un aspecto contemporáneo que llamará la atención de cualquier invitado o transeúnte.
Decoracion de jardines con bordes de acero corten
Borde de metal colocado en un patrón de zig zag
El borde de metal corto y largo le da un aspecto muy simple. No es nada extravagante ni llamativo, pero tiene resultados asombrosos. Pinte las finas láminas de acero si lo desea para llenar de alegría un pequeño jardín.
Paneles de acero corrugado instalados verticalmente como bordes de jardín
Es sumamente bella la apariencia ordenada de esta idea de borde de paisaje. Da una sensación muy minimalista y simple. Los colores no están demasiado resaltados y hacen que el patio tenga una imagen apacible. Como extra, los paneles utilizados a tamaño completo no requirieron ningún corte del borde para el paisaje de metal.
Pared de gavión utilizada como bordes
Este tipo de borde de jardín ofrece muchas posibilidades. Parece natural pero organizado, se integra bien con el entorno de los jardines. También es bastante robusto y nos sacará de apuros en terrenos desnivelados. Este ribete de gaviones funciona como un muro de contención que contiene las plantas y el suelo. Lo que sin lugar a dudas lo convierte en una pieza central de jardín.
Piedras para diseñar el borde del jardín
Los bordes de piedra al igual que los bordes de ladrillo son un material popular para separar las áreas. En general, la piedra tiene un costo bajo pero requiere un trabajo continuo para tenerlo todo en su lugar. Sin embargo, los bordes de piedra producen resultados impresionantes. Las rocas vienen en muchas formas, tamaños, colores y texturas. Esto permite el uso de la piedra como un soporte independiente en los bordes o combinando diferentes piedras para lograr un aspecto interesante
Piedras planas para bordes
Esta imagen muestra una buena manera de bordear un lecho de flores con rocas de baldosas planas apiladas una encima de la otra. Un diseño simple con un aspecto informal, separa el borde del césped del mantillo y la zona donde están ubicadas las flores.
Piedras utilizadas como bordes simples
Esta forma poco común de diferenciar la cubierta de donde comienza el jardín, pero agrega encanto al diseño. El pequeño borde de roca hace una gran diferencia al salir y disfrutar de la vista de nuestro jardín o patio.
Relleno de roca entre ladrillos
Esta idea de borde proporciona un contraste con el ladrillo y una amplia franja de roca. La pequeña altura de la piedra, pero el cambio repentino de color lo convierte en un límite claro. Algo importante es que no se mezcla en el diseño del paisaje. El contraste de piedras claras y oscuras junto con diferentes tamaños se complementan bastante bien al lado de los peldaños de concreto. Da una idea concreta de dónde termina la pasarela y dónde comienza el borde para la decoracion de jardines
Piedras combinadas con bordes de ladrillo
Este ribete hecho de piedras y ladrillos ofrece un aspecto muy natural aunque no parezca cuidado y perfecto. Resulta simple, pero la forma en que gira en espiral le da un toque impresionante a la decoracion de jardines . No hay instrucciones complicadas para instalar este tipo de borduras. Las piedras se colocaron en los bordes hasta los ladrillos y siguen el camino del jardín. La base de piedra es un excelente contraste. Las piedras pequeñas crean un lindo borde de transición, mientras que las piedras grandes forman la capa. Es una forma muy agradable de crear un borde natural.
Ribetes de madera para el paisaje
La madera como el ladrillo y la piedra viene en muchas formas. El borde más común con madera es la cama elevada del jardín, pero no se trata del único. Hay otras variantes con gran potencial y con resultados sorprendentes.
Traviesas de ferrocarril como bordes de jardín
Este ribete de jardín es uno de los más duraderos y favorito de muchos. Traviesas de ferrocarril colocadas en ángulos cerca de una planta en cada zona de crecimiento. Luego tal vez el mayor problema puede ser el mantenimiento de la hierba.
Traviesas de ferrocarril verticales
Estas traviesas de ferrocarril cortadas en longitudes desiguales hacen que este ribete de jardín sea único. Agrega una apariencia y sensación informal. A menudo pensamos que el borde del jardín es el acento. Muestra cómo usar los recursos a nuestro alrededor para convertir lo simple en algo extraordinario.
Este borde del jardín parece una valla en miniatura. No será necesario utilizar otra cosa para dar a entender donde comienza el espacio de las plantas. Otras opciones tienen un aspecto similar a las traviesas de ferrocarril desiguales. Un buen ejemplo es la madera reciclada. Con un ribete que no varíe en altura, pero que también ofrezca una sensación muy atractiva y natural.