Decoración de jardines – Hermosas tendencias al aire libre
Contents
- 1 Tendencias en decoración de jardines 2021
- 1.1 Ideas para decorar un pequeño jardín
- 1.2 Considera los detalles
- 1.3 Ideas de bricolaje para la decoración de jardines
- 1.4 Decoración de interiores al aire libre
- 1.5 Adopción de colores llamativos
- 1.6 Crea tu propio huerto casero
- 1.7 Haz tu espacio visualmente más grande
- 1.7.1 No importa si espacio es pequeño, siempre puedes crear un lugar acogedor
- 1.7.2 Considera un gran sofá en L para disfrutar y compartir al aire libre
- 1.7.3 El sonido del agua siempre es relajante así que nada como tener una pequeña fuente en tu jardín
- 1.7.4 Decoración de jardines con estilo minimalista utilizando piedras y acogedora iluminación
- 1.7.5 Decoración original de jardín con madera y piedras
- 1.7.6 Relajante decoración de jardín con estilo zen
- 1.7.7 Elegante y minimalista diseño de jardín
- 1.7.8 Sencillo diseño de jardín para compartir con familiares y amigos
- 1.7.9 Flores de colores sutiles y muebles adecuados para un espacio acogedor
- 1.7.10 Diseño de jardín con mucha madera
- 1.7.11 Decoración de jardín con muebles y cercas en color gris
- 1.7.12 Llamativa decoración de pequeño jardín
- 1.7.13 Hermoso rincón con forma abstracta con diferentes piedras y vegetación
- 1.7.14 Alegre decoración de jardín con flores coloridas
- 1.7.15 Sencilla decoración de jardín con caminería en losas de piedra
- 1.7.16 Rústica y llamativa decoración de jardín
- 1.7.17 Elegante diseño de jardín con estilo minimalista
- 1.7.18 Diseño de jardín con suelo de madera iluminado
- 1.7.19 Muebles y suelo de madera que se ajustan perfectamente al espacio al aire libre
Muchas veces las personas dejan a un lado las decoraciones de jardines a pesar de ser un espacio muy versátil. Pero esto no tiene que ser así. Los jardines también reflejan lo que somos como familia y personas individuales. Así que es hora que pienses en ese hermoso espacio, no importa que tan grande o pequeño sea, y transfórmalo en un espacio mágico y relajante. Te indicaremos algunas ideas y consejos, para que tomes en cuenta a la hora de decorar tu jardín. El aspecto principal que tienes que considerar antes de comenzar con la decoración de jardines, es el tamaño que tienes para cualquier proyecto.
También es importante que te preguntes cuál es el resultado que quieres para tu jardín. Por ejemplo, si lo quieres convertir en una zona de descanso, un pequeño parque infantil para tus hijos, si te gustaría adecuar el espacio para reuniones con amigos o familiares, etc. También debes tener en cuenta los diferentes estilos que hay disponibles para la decoración de jardines. Por lo que tendrás que considerar todas las tendencias y escoger el que más se adapte a lo que deseas. Aprovecha al máximo tu jardín, ya sea que desees cultivar tus propias verduras, cenar al aire libre o disfrutar de los muchos beneficios para la salud y el bienestar del aire libre.
Tendencias en decoración de jardines 2021
Ideas para decorar un pequeño jardín
Para muchas personas, tener un jardín pequeño es un problema. Pero en realidad no se dan cuenta de todas las ventajas que tienen. Muchas personas no poseen ese espacio, por lo que pueden optar por crear un pequeño jardín de interiores. Así que no te preocupes si no tienes un gran jardín, aprovecha el que tienes, transfórmalo y disfrútalo. Afortunadamente, hoy en día ya es más fácil conseguir grandes diseños en un pequeño jardín, los cuales dan mucha personalidad con tan solo agregar pequeños detalles que marcarán la diferencia.
Los diseños y decoración de jardines de césped, siempre tienen éxito. Y harán que tu jardín se vea un poco más amplio, por lo que solo bastará complementarlo con muebles, sillas o bancos donde puedas descansar y compartir con tus familiares o amigos. Cuando pienses en crear un diseño o decoración de jardines, trata de delimitar los espacios en tu jardín. Esto también ayudará a que el espacio sea más amplio y puedas acomodar las cosas de manera diferente gracias a la delimitación que agregaste.
Para los espacios reducidos, puedes considerar un estilo minimalista. Esto también te ayudará a hacer que tu jardín luzca más limpio y elegante. Los caminos de jardín, son otra de las opciones que recomendamos imitar, porque le da un ambiente y toque más acogedor a tu jardín. Existen muchas alternativas para los pequeños espacios de tu jardín. Puedes combinar el césped con un diseño de suelo. Puede ser un suelo de madera o cemento, ciertamente esto hará que la decoración de tu jardín parezca más espacioso.
Considera los detalles
Agrega elegantes macetas, pequeños senderos con piedra blanca y más. De igual manera puedes considerar agregar viejas macetas unas sobre otras, y dale un toque original a la decoración de tu jardín. Si te gusta el mundo del bricolaje, entonces puedes hacer tus propias macetas con tablas de madera. Utiliza piedra volcánica, piedra blanca o piedra de río para decorar el jardín de tu casa. Sin duda alguna, un pequeño jardín puede lucir tan fantástico como puedas imaginar, y entre los detalles que puedes incluir para su decoración considera un toque bohemio.
Agrega una guía de luz vintage y una mesita con sillas totalmente rústicos y con un aspecto antiguo que se adaptará por completo al espacio. Un pequeño jardín moderno se diferencia del resto de jardines por sus complementos. Esto es debido a que un jardín moderno por lo general apuesta al “menos es más. Hay ideas sencillas pero con mucho encanto, son fáciles de lograr aún más porque están en espacios reducidos. Puedes optar por una fuente minimalista. Imagina un diseño con grava, algunos bancos para que puedan disfrutar del aire libre y la mágica fuente.
Ideas de bricolaje para la decoración de jardines
Una de las mejores opciones que muchas personas consideran es poder crear diferentes cosas para decorar el hogar. Pues bien, estas ideas DIY para el jardín, podrás reforzar tu decoración. Si te encanta el bricolaje, entonces aprovecha tus manos para crear diversos proyectos. Los famosos pallets o paletas, pueden convertirse en tus grandes aliados, es un material muy fácil de obtener y además es muy económico. Puedes crear pisos para tu jardín o contenedores para colocar plantas o hasta crear un huerto en tu casa.
Los caminos de piedras es algo que tú mismo también puedes hacer, con la ayuda de piedras y hormigón. Tienes que poner una base de hormigón y poner las piedras encima para que queden pegadas cuando el hormigón seque. Además que también es económico se ve súper lindo. Una idea similar a la de las piedras, es el camino con botellas de vidrio. Solo debes colocarlas boca abajo y puedes usarlas para delimitar jardines y áreas en el mismo. Si lo deseas, también puedes agregue un camino de cemento al diseño del jardín, se ve increíble.
Además de ser súper fácil de hacer, solo necesitas una plantilla de concreto que puedes conseguir en tiendas de decoración o construcción, también en jardinería. Esta es sin duda alguna, otra de las mejores ideas de bricolaje para el suelo de tu jardín. Así mismo, todos pueden hacer un excelente uso de un banco exterior. Un banco de bricolaje lo puedes hacer con bloques y unos palos de madera. Lo mejor es que podrás hacer cuantos desees en lugar de tener sillas para tus invitados.
Decoración de interiores al aire libre
Hacer de un espacio exterior una extensión del interior es una gran tendencia. Seguramente habrás visto muchos jardines con sofás, alfombras y cojines vistiendo el jardín de la misma manera en que lo haríamos en nuestra sala de estar. Sin duda alguna, esta es una tendencia que está emergiendo, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Esto es simplemente al deseo de diseñar y obtener un espacio exterior como lo harían con sus interiores. Por supuesto que, como resultado de esta nueva tendencia, se predice un marcado aumento en los accesorios y muebles de colores brillantes o neutros para exteriores.
Cada vez son más las personas que buscan formas de adaptar sus hogares para satisfacer las necesidades cambiantes. Es por eso que, se piensa en los jardines, como una extensión de nuestro espacio interior, lo que algunos llaman “la quinta habitación”. Difuminar las líneas entre el interior y el exterior, es una gran tendencia creciente para 2021. Ya sea creando un huerto, un espacio de bienestar o actuando como una extensión de una sala de juegos, deseamos extender nuestras vidas a nuestros espacios al aire libre. Además, los jardines se están convirtiendo de manera muy rápida, en un espacio donde pasamos más y más tiempo con familiares y amigos. Por lo que tratamos de tener casi las mismas comodidades como si estuviéramos en el interior de nuestro hogar.
Adopción de colores llamativos
Cuando se trata del uso del color en la decoración de jardines, cuanto más brillante, mejor. Crea una visión de alegría con tu plantación y mobiliario. Fácilmente puedes utilizar los jardines como una celebración del color, con tonos de naranja albaricoque y vegetación tropical para crear una escapada al campo. Adopta los colores llamativos, tu jardín debe reflejar tu gusto y personalidad, tanto como lo hace cualquier otra parte de tu hogar. La temporada de verano está lista para ver el regreso de flores llenas de color desenfrenado. Elige tonos que se complementen y agrupa los colores complementarios como rojos, amarillos y naranjas, blancos y azules, y púrpuras y rosas. Pero para asegurarte de mantener la vitalidad sin crear un caos, considera mantener el color en áreas establecidas.
Crea tu propio huerto casero
Hoy en día para el diseño y decoración de jardines, gracias a las redes sociales, podemos ver muchos tutoriales donde ofrecen diversas alternativas con las que gastaremos muy poco para obtener los mejores y más bonitos resultados. Además, un pequeño huerto casero permanece a la vanguardia del jardín moderno. El veganismo es uno de los movimientos de estilo de vida de más rápido crecimiento, con el número de personas que eligen una dieta basada en plantas.
Junto con el aumento de los precios de los alimentos, la escasez y una creciente apreciación de los productos orgánicos, no es de extrañar que el crecimiento de este movimiento continúe aumentando. Por supuesto que, esto se atribuye la creciente tendencia a que, cada vez más de nosotros, buscamos incluir verduras adicionales en nuestra dieta y aumenta el número de personas que siguen dietas exclusivamente basadas en plantas. Por lo que esto trae como resultado que se consideren verduras fáciles de cultivar, ensaladas y hierbas adecuadas para el cultivo en espacios pequeños, como jardineras de pared y macetas de patio.
Claro que, es importante encontrar el área adecuada en tu jardín para cultivar productos comestibles. No necesitas de mucho espacio. Pero debes buscar un área nivelada con una buena cantidad de exposición a la luz solar para construir tu cama. Mezcla y combina diferentes tamaños de camas elevadas apilables para crear un área de cultivo personalizada que se adapte perfectamente a tu espacio. Por último, selecciona tus semillas y estarás listo para cultivar.
Ahora, si deseas ser más autosuficiente, y el espacio te lo permite, un invernadero puede aumentar el rendimiento de frutas y verduras frescas durante todo el año. Si el espacio no está de tu lado, entonces las legumbres como judías verdes, habas, judías verdes y guisantes y calabazas, son una gran opción, ya que puedes hacer uso del espacio vertical. Las hojas de ensalada, las hierbas y los tomates, crecen bien en cajas en balcones y patios. Además que también cuestan una fracción del precio del supermercado. Así que, esta es otra maravillosa manera de aprovechar al máximo tu jardín.
Haz tu espacio visualmente más grande
Si posees un pequeño jardín, puedes hacer que parezca más grande asegurándote de que las paredes o las cercas del límite, no se sientan tan dominantes. Puedes suavizar las paredes o las cercas con trepadoras y vegetación. O puedes pintarlos en un color más claro para que no parezcan tan obvios. Colocar baldosas en las paredes también puede ser una opción elegante y no tan común para disfrazar los bordes de un patio. Asegúrate de elegir muebles de jardín que también estén a escala. No llenes a la totalidad el espacio con una gran mesa o un sofá voluminoso para exteriores.
Elige piezas delgadas que no abrumen el jardín y que aun así permitan que la luz fluya alrededor del área. Ten en cuenta que, a pesar de que tu jardín sea pequeño, eso no significa que absolutamente todo debe ser igual. Evite usar solo plantas pequeñas y macetas pequeñas. Ya que esto puede hacer que un pequeño jardín se sienta algo desordenado. En su lugar, elige solo algunas plantas grandes en macetas grandes. Esto sin duda alguna, hará una declaración más elegante en la decoración de jardines pequeños.