Decoración de jardín con mucho arte
La decoración de jardín es lo que hace este espacio y nuestra casa un lugar muy atractivo y original. En otros artículos hemos hablado sobre cómo decorar un jardín con piedras o un jardín rústico, pero hoy vamos a hablar de la decoración artística, siendo nosotros mismos los artistas o un diseñador.
Decoración de jardín con peces para la valla
Las ideas para jardín no se agotan solamente con las piedras decorativas o las rocas y las fuentes. En la valla de vuestra casa o en alguna de las paredes podéis colocar unos peces como estos. Al estar mirando todos hacia un lado, estamos creando un pasaje de peces, mientras que las ramas recuerdan al fondo marino.
Decorar nuestro jardín con piezas modernas y de diseño
En la decoración de jardín moderno podéis utilizar todo tipo de piezas de diseño, elaboradas por los mejores diseñadores en el mercado. Estas piezas darán mucho estilo y elegancia y disfrutaréis de la clase que emana de ellas.
Un esqueleto de pez para el jardín
Continuando con el tema de los peces, podéis color el esqueleto de un pez en vuestro jardín hecho de metal. Esta es otra idea muy original y seguro que no pasará desapercibida delante de vuestros amigos y conocidos.
Decorar con madera, haciendo un barco
Las decoraciones de jardines las podéis hacer vosotros mismos de madera o de algún otro material. Podéis elaborar una barca u otro recipiente y llenarlo con vuestras flores preferidas. Así, conseguiréis una decoración de jardín muy natural.
Aprovechando nuestras macetas rotas
Otra cosa que podéis hacer en casa es aprovechar vuestras macetas rotas, poniendo varios tipos de plantas y otros adornos y crear un mundo diminuto. Así, visto desde donde vemos la maceta rota, se parece a un monte, lleno de casitas.
Creando una maceta de varios niveles
Podéis hacerlo de varios niveles, clavando un trozo de la maceta en la tierra y decorando la parte de tierra que queda con piedras u otros adornos. En la parte más alta podéis colocar sillas y cualquier tipo de figuritas.
Haciendo una maceta escalonada
La decoración para jardines con macetas se puede hacer metiendo las macetas unas dentro de otras. Para eso necesitamos tener una maceta grande rota, donde plantaremos algunas plantas, una mediana y otra más pequeña. La última la colocaremos al final encima de la mediana y podemos adornarlas como queramos.
Decorar con piedras de distintos tamaños y colores
No podemos descartar la decoración de jardines con piedras, ya que las piedras son un elemento de la naturaleza que da un aire de naturalidad y modernidad al jardín. Podemos elegir entre todos los tamaños y colores. En la foto han escogido dos vías que generalmente se utilizan para conducir el agua. Sin embargo, colocando las piedras ahí, se crea la sensación de que las piedras juegan del papel del agua.
Dejando huellas con las piedras
En la decoración de jardines pequeños disponemos de menos espacio para tener unos adornos tan grandes pero, en cambio, tenemos a nuestro alcance muchas ideas para estos jardines. Podéis hacer unos pies o unas manos con una piedra grande y otras más pequeñas para los dedos. Esta decoración también puede verse como las huellas de una persona, así podéis colocarlos incluso en el suelo.
Decorando en forma circular
La decoración de jardines exteriores con piedras se puede hacer ordenando las piedras en círculos. Unas piedras más o menos de los mismos colores organizadas en varios círculos. Algo simple pero con mucho estilo y elegancia.
Las piedras clavadas con cemento
La decoración de jardín la podéis hacer ordenando las piedras en un círculo de la forma que estáis seguros que queréis, porque una vez que estén colocadas tenéis que echarles encima cemento y dejarlas secar así. Si no estáis seguros de lo que queréis os aconsejamos que mejor no lo hagáis.
Cómo hacer un erizo en casa
Si tenéis un jardín pequeño, aquí os dejamos otra idea para decorarlo: algo muy sencillo que podéis hacer en vuestra casa – un erizo, para lo que necesitaréis una botella de plástico. Tenéis que hacer un orificio más o menos rectangular en la botella y llenarla con tierra. Ahí podréis plantar vuestras flores. La botella la tendréis que forrar, mientras que la tapa será el hocico del erizo.
Decorar nuestro jardín de forma clásica
Pasamos a una idea muy clásica en la decoración de jardín: estos árboles y arbustos podados de diferentes formas y rodeados con pequeñas plantas a modo de cercas de la misma altura.
Combinamos la fuente y las piedras en la decoración
En los jardines más modernos podéis colocar una fuente. Sin embargo, ya que se trata de un jardín moderno la fuente tiene que ser algo asombroso, no podemos colocar algo con unas rocas por las que se desliza el agua.
Una fuente redondeada con piedras por el suelo
En cambio, podéis utilizar las piedras como un elemento decorativo adicional a la fuente y podéis colocarlas de alguna manera encima de ella, dependiendo de la fuente, como en la foto anterior, o podéis ponerlas alrededor de ella, como en esta foto.
Decorar con esculturas de diseño
En la decoración de jardín, sobre todo cuando es moderno o de diseño, podemos colocar esculturas de este tipo, ya que añadirán mucho estilo y elegancia. Este tipo de esculturas recuerdan un poco a los parques, pero si nuestro jardín es grande, ¿por qué no permitirnos el lujo de tener algo parecido?
La elegancia y el estilo de las esculturas modernas
Entre las esculturas modernas y de diseño para la decoración de jardín también son muy famosas estas piezas con formas redondeadas, algunas de las cuales con forma de media luna. Son unos elementos muy bonitos que darán a nuestro jardín la imagen que querámos.
Esculturas para jardines grandes
Dos estatuas para nuestro jardín de Julie’s Garden Delights ¹
Una esfera con mucho estilo
Eligiendo según el gusto
Dos piezas únicas para decorar
Decorar con formas originales
¹ https://juliesgardendelights.com/