Coronas suculentas y buen gusto para decorar los espacios
Coronas suculentas y decoración de exteriores son las propuestas de este post de hoy. Sin lugar a dudas las suculentas son una de las plantas más populares en la actualidad. Muchos deseamos incluirlas en nuestros jardines.
Coronas suculentas en base fijada a muro exterior
Las razones son diversas comenzando por su incomparable belleza. Son plantas que no requieren demasiada atención. Cuestiones como el riego o la exposición a la luz son muy simples. Tenemos además amplias ventajas en cuanto a los espacios para su cultivo.
Coronas suculentas y elementos necesarios para el diseño
Las suculentas son ideales para cultivarlas en interiores o en el exterior. Si las condiciones de clima de nuestra región lo permiten se podrán situar en el exterior. Su impacto en cualquiera de estas zonas es considerable.
Perforación para la colocación de las plantas en la estructura
Además de las coronas suculentas son especiales para terrarios. Un detalle natural que se puede ajustar a disímiles estilos decorativos. Incluso en los casos de celebraciones como las bodas son una opción excepcional.
Fijación gradual de las diferentes ramas presionándolas suavemente
En el caso de las coronas se pueden hacer para cualquier espacio o celebración. Coronas suculentas y demás elementos son detalles frescos para cualquier espacio. Se puede realizar de diversas formas con variado nivel de complejidad.
Craeando estabilidad en toda la estructura de la corona
Un modo simple puede ser con una estructura de alambre. En esta base de forma circular se puede agregar musgo que se puede fijar con alfileres. El musgo debe cubrir toda la línea confeccionada con el alambre.
Imagen de la corona en su fase intermedia de acabado
No será necesario que se ajuste de manera ordenada. Resultará igualmente interesante si tiene una imagen desordenada y natural. Para facilitar la manipulación del musgo antes de situarlo en la base de alambre es mejor humedecerlo.
Variante realizada con ramas y fibras naturales
Esto lo hará mucho más flexible y se ajustará mejor a las diferentes formas. Debemos prestar especial atención a la parte inferior y a los lados. Lo mejor es que estén alineados y la cantidad de musgo sea la adecuada.
Ubicada en una base plana con tarjetas decorativas
Luego será necesario ir agregando las suculentas de forma gradual a la forma original de la corona. La parte baja de la raíz de las plantas debe compactarse así se podrá situar mejor en el marco. La propia estructura de las suculentas nos permitirá hacer este paso de un modo sencillo.
Pequeño diseño más tupido hacia el centro
Cuando terminemos de ubicar las suculentas debemos fijarnos en los bordes. Es necesario en estos casos doblar los bordes. Si es necesario se podrán rellenar algunos espacios con más musgo o suculentas para que la corona quede bien tupida.
Corona con suculentas en diferentes fases de crecimiento
De manera general coronas suculentas y la decoración con ellas data de los años cincuenta aproximadamente. Completar estos proyectos puede requerir aproximadamente una hora. Sin contar el tiempo que debemos dedicar a preparar el bastidor y las plantas.
Aplicando variaciones en cuanto a las formas de la corona
Para un marco de aproximadamente doce pulgadas serán necesarios aproximadamente cien esquejes. En algunos casos incluso podremos necesitar una mayor cantidad. Es importante destacar que las coronas pueden ser igualmente un elemento viviente.
Pequeña muestra con interesante forma orgánica
Sobre todo para los diseños que tienen dos armazones de alambre. Entre ellos se puede colocar una capa de tierra y luego unir ambas caras. Se podrán fijar con alambre o una cuerda de pescar. En las coronas suculentas y su diseño debemos evitar marcos que sean muy pesados.
Soluciones DIY creativas para interiores
Tampoco será elegante un marco demasiado voluminoso. No son buenas ideas si entre ellos también hay un relleno de tierra. La razón es que debido al peso se pueden separar y caer la tierra por alguna fuga. Este era un problema sobre todo del pasado ya que actualmente hay otras variantes más ligeras.
Variación para el diseño simple de las coronas
Hay bastidores confeccionados justamente con estos fines. Sobre todo basados en el uso de alambre y tejidos. A esto se suma una maya de nylon que contendrá el sustrato para las suculentas. La estructura igualmente se encuentra fijada por alambres.
Aplicación del yute a toda la estructura de la corona
Está demostrado gracias a la práctica que es una estructura simple y confiable. Sobre todo por ser ligero y de gran resistencia. Si plantamos los esquejes es necesario tener presente algunos periodos de cultivo. Para las coronas suculentas y el diseño podría ser de aproximadamente doce semanas.
Paso de fijación de las ramas a la base de la corona
Son coronas que necesitarán una planificación más detallada. Tal vez se puede optar por plantas en el primer ciclo de cultivo. Es un periodo en el que las raíces tienden a crecer de una mejor manera. La duración de las coronas de suculentas es realmente extensa.
Modelo sencillo de bajo peso, estructura de alambre
Hay especialistas que han reportado entre dos y cinco años. Como mínimo podremos disfrutar un año de estas interesantes maravillas. Las podremos colgar en las paredes o sobre alguna superficie plana. Simplemente debemos ser creativos en la manera en que las situaremos.
Idea del proyecto en su fase inicial, estructura de alambre
La luz del sol y el efecto del aire fresco se encargaran de lo demás. Aunque las condiciones no sean las adecuadas podrán durar varios meses porque ellas se encargaran de buscar la luz solar. Comparadas con otros arreglos florales su duración es muy superior.
Contrastando en interiores con corona de otros materiales
Si se ponen en alguna superficie plana es una buena opción para decorarlas. Se les puede adornar con elementos que tengamos a nuestro alcance. Uno de ellos pueden ser las velas. Se pueden colocar alrededor del aro que conforman las suculentas. El centro es también adecuado para faroles o varias velas de diferentes tamaños. Algunas de estas imágenes te pueden orientar en cuanto a algunas formas.
Decorado para ambientes exteriores, diseño con fibras naturales
Corona de suculentas con forma de corazón
Idea para decorar la entrada principal de la vivienda