Trucos de como eliminar babosas y caracoles de las plantas en tu jardín
Contents
- 1 Formas de eliminar babosas del jardin de forma natural
- 1.1 Eliminar babosas con cerveza
- 1.2 Pozos con café molido usado
- 1.3 Ahuyéntarlas con cobre
- 1.4 Barrera espinosa
- 1.5 Arena alrededor de las plantas
- 1.6 ¿Cómo eliminar babosas y caracoles de mi jardin? ¡Trampas con cítricos!
- 1.7 Elimina los desechos del jardín
- 1.8 Coloca un señuelo
- 1.9 Eliminar babosas con sal
Es necesario eliminar las babosas del jardín ya que éstas son seres que comen todo lo que encuentran. Esto incluye todo tipo de vegetación que se encuentre en tu jardín, hojas de plantas vivas, frutas, verduras, pasto, hongos e incluso bulbos y raíces blandas hasta brotes. Esto las hace más destructivas que los caracoles.
Eso si, también pueden comer pequeños invertebrados, evitando que infesten un jardín. Por tanto la presencia de una pequeña cantidad de babosas no es necesariamente algo malo.
No obstante, las babosas se alimentan de noche, lo que las hace más difíciles de detectar y controlar.
Formas de eliminar babosas del jardin de forma natural
Puedes, por ejemplo, reducir los lugares oscuros y húmedos donde les gusta esconderse. La tierra mojada o húmeda es lo primero que las atrae al jardín. Las babosas tienden a secarse muy rápidamente, y les encanta vivir (¡y comer!) en un lugar que se mantenga constantemente húmedo.
¡Pero recuerda que las babosas no son del todo malas!
Como ya indicaba más arriba, una población de babosas saludable (¡pero bien manejada!) es buena para el jardín. Ellas se encargan de descomponer los desechos del jardín y convertirlos en fertilizante.
Hay formas diferentes de repeler babosas, así que considera alguna de estas alternativas naturales.
Eliminar babosas con cerveza
Algunos consideran que es cruel y conduce a la muerte de las babosas, pero si estás desesperada, que sepas que existe. El aroma de la cerveza atraerá a las babosas, que luego caerán y se atascarán.
Entierra un recipiente abierto de modo que el borde quede nivelado con el suelo y a unos 2 o 3 cm del mismo para evitar atrapar escarabajos terrestres que se alimentan de babosas. Las babosas se sumergirán en esta piscina de cerveza, poco profunda y se encontrarán con su rápida desaparición. Revisa la trampa cada mañana y límpiala según sea necesario.
Pozos con café molido usado
A las babosas realmente no les gusta el olor a café molido. Así que puedes esparcirlo alrededor de las plantas a las que acuden. Úsalo solo o mezclado con las cáscaras de huevo. Los posos de café también se descompondrán y harán felices a tus plantas.
Ahuyéntarlas con cobre
Cualquiera que sea la magia, se cree que las tubería, el tapajuntas o cintas de cobre proporcionan una excelente barrera para mantener a raya a las babosas. Puedes colocarlo alrededor de ciertas plantas. Asegúrate de haber atrapado previamente todas las babosas dentro del área cercada primero.
Barrera espinosa
Las babosas son moluscos de cuerpo blando. Por tanto, las barreras afiladas y espinosas son una excelente manera de alejarlas de nuestras plantas más preciadas. Usa cáscaras de huevo trituradas, agujas de pino o esquejes espinosos, por ejemplo, para crear barreras y reciclar las sobras y el follaje no deseados. Otro gran material para usar es la arena afilada. Solo verifica que lo que estés usando no altere la calidad del suelo.
Arena alrededor de las plantas
Si te incomoda la sensación de arena pegada a tus pies, imagina cómo se siente una babosa con esos pequeños fragmentos de polvo pegados a su cuerpo. Espárcelo alrededor de las plantas en la primavera. También ayudará a que el suelo retenga la humedad.
¿Cómo eliminar babosas y caracoles de mi jardin? ¡Trampas con cítricos!
Las trampas de toronja o pomejo (y otros cítricos) son trampas vivas menos letales que las de cerveza. Disfruta de la mitad de un pomelo, sacando la pulpa del interior. Luego coloca la mitad de la fruta vacía boca abajo en tu jardín. Durante la noche, las babosas se sentirán atraídas por el dulce aroma y se refugiarán en estas cúpulas de cítricos. Finalmente, por la mañana puedes quitar la mitad de la toronja, llevarla lejos del jardín y alimentar a los pájaros.
La mitad de un melón ahuecado y una cáscara de naranja también funcionan bien para el método de la trampa cítrica. Asimismo, puedes usar macetas o cuencos invertidos para lograr una trampa similar.
Elimina los desechos del jardín
Si tienes problemas constantes con las babosas, después de que el suelo se haya descongelado en la primavera, comienza a eliminar los desechos del jardín, como la hojarasca o el mantillo. A las babosas no solo les gusta vivir en los escombros del jardín, sino que también ponen sus huevos en ellos.
Coloca un señuelo
¡Esta es justo lo contrario de la anterior!
Deja una pila de hojas viejas de lechuga o comida seca para gatos en un rincón húmedo y sombreado para atraer a una gran cantidad de babosas. Mientras todas se congregan junto a la fuente de alimento, simplemente las recoges y te deshaces de todas ellas de golpe.
Eliminar babosas con sal
Otra buena opción es espolvorear sal sobre las molestas babosas para matarlas. La sal mata a las babosas. No obstante, evita rociarlas demasiado, ya que las plantas también se ven afectadas negativamente por un exceso de sal. Por lo tanto, es mejor que la uses cuando las plantas valiosas estén lejos.