Columpios y sillas colgantes para el jardín – 50 ideas
Hoy les hablaremos sobre los columpios y las sillas colgantes, y mostraremos además nuestra recopilación de cincuenta imágenes que le ayudarán a elegir el modelo que más se adapte a sus gustos y necesidades. Los columpios suelen ser elementos de exterior, pero según podremos ver en las imágenes, existen modelos diseñados exclusivamente para ser colocados en los espacios de interior.
Columpios y sillas colgantes modernas
En cambio las sillas colgantes para exterior suelen estar equipadas además con su propia base de apoyo y estructura pendular autónoma. Suelen estar además fabricadas a partir de materiales más resistentes que las de interior debido a que deberán soportar humedades y temperaturas más extremas. Encontraremos muchas variantes de sillas colgantes de mimbre o rattan.
Nido colgante de mimbre beige
Veremos también que muchos de los diseños de columpios o sillas colgantes son de forma redonda o de nido. El propósito de esto es básicamente ofrecer comodidad y confort de modo que la persona pueda sentarse a sus anchas y estar también a la sombra ya que estos modelos cubren además la parte superior formando una especie de visera.
Modelo de silla colgante “Náutica”
La imagen superior nos muestra un modelo en concreto llamado “Náutica”, diseñado por Mut Design. Esta sorprendente propuesta fue creada aún durante los años setenta con la intención de redescubrir materiales como el ratán, y está disponible en dos variantes, con base propia o con cuerdas para ser sujetada al techo. El fabuloso diseño está inspirado en las formas que producen los reflejos de los rayos de sol en las olas del mar.
Silla colgante de mimbre turquesa
Una de las tendencias más actuales es quizás la inclusión de los colores vivos y alegres en el diseño de columpios y sillas colgantes para el jardín. Veremos que hay sillas de todos los colores y alegres motivos, perfectas para darle un toque refrescante a nuestras zonas de relax, no obstante y en caso de que ya hayamos escogido una pieza poco colorida, siempre podemos añadir tonalidades si colocamos cojines y ropa de cama.
Silla colgante de varios colores cálidos
En la fotografía de arriba podemos ver un ejemplo de un estupendo columpio o silla colgante de crochet en tonos cálidos y con motivos de estrellas de varios colores. El material, aunque menos resistente que el mimbre, es en este caso algo más suave y quizás más cómodo, perfecto para disfrutar de las largas tardes de verano balanceándose en el jardín.
Silla colgante en forma de semiesfera transparente
A continuación, un modelo de silla colgante diseñada para interiores, en este caso de un aspecto más simple y minimalista. Aparece una semiesfera transparente de fibra óptica que cuelga de una cadena metálica. Aporta una apariencia muy futurista al lugar, como si de una cápsula espacial se tratase.
Columpios de mimbre de colores
Continuando con la simplicidad de formas, vemos un modelo más propio de columpios, también de mimbre en atrevidos colores. Se trata de cestas de asientos individuales colgantes que no cuentan con una base estática propia sino que deben estar sujetos a alguna estructura horizontal de techo o tejado.
Sillas colgantes columpios de colores
Sorprenda a sus invitados al ofrecerles un asiento colgante desde el que contemplar el exterior y disfrutar de una agradable conversación al aire libre, pero sobre todo, sorprenda a los más pequeños de la casa cumpliendo la ilusión de cualquier niño; el disponer de un columpio propio en el jardín de casa.
Diseño moderno de silla colgante
Tenéis que tener en cuenta que los diseños modernos de columpios y de sillas colgantes incluyen cojines que vosotros también los podéis incorporar a vuestros sillones colgantes y además también utilizan el mimbre en la decoración. Por otro lado, en el diseño del sillón de la foto podéis ver que las cuerdas abarcan el asiento por la parte de abajo. De esta forma el mimbre no se dañará por vuestro peso cuando os sentéis.
Silla colgante de mimbre blanco con base
Pore otro lado, el mimbre también se utiliza en los diseños de otras sillas colgantes que cuelgan por la parte de arriba del columpio. Por lo general estas sillas están diseñadas para una persona y si las elegís de color blanco podréis combinarlas con unos cojines de colores.
Silla colgante en forma de delta
Además las sillas colgantes con forma de delta también tienen un diseño muy moderno y elegante y además podéis ver que estos diseños originales se expanden también por la zona del asiento. Estas sillas tienen unas curvas a los dos lados lo que da un aire muy interesante y llamativo al mueble.
Silla colgante con base metálica
Por otro lado, si no queréis que vuestra silla esté colgando de un árbol o de una rama podéis optar por un columpio con una base de metal. De esta forma lo podréis mover y trasladar a todas las aprtes de vuestro jardín sin preocuparos por buscar un lugar con árboles. De esta forma los árboles os podrán servir para la sombra per otambién podéis utilizar una sombrilla.
Sillas colgantes de original diseño
Además también hay unos columpios que tienen una forma de cáscara y también los podréis encontrar con base de metal. Estos sillones también son muy modernos y originales y quedan muy bien en los jardines en los que queréis aumentar el estilo.
Cojines de colores para sillas colgantes
Además también tenéis que tener en cuenta que para la decoración de estos asientos y columpios tendréis que utilizar unos cojines. Sin embargo, apra poder hacer una decoración con colores que combinen entre sí tendréis que tener en cuenta el color del columpio.
Sillas colgantes para interior