Cesped en el jardín: consejos para mantenerlo verde
¿Está harto de ver que el cesped de su vecino sea siempre más verde que el suyo? En caso afirmativo no deberá perderse el post de hoy porque enumeraremos varios consejos muy útiles para mantener el césped siempre verde y fresco. Comenzaremos mencionando que al igual que todos los seres vivos, la hierba necesita una serie de nutrientes para poder desarrollarse de forma adecuada.
Consejos para el cuidado del cesped
Entre ellos cabe destacar en primer lugar el nitrógeno, siendo éste el responsable del porcentaje de clorofila que se acumule en la planta y por lo tanto de la intensidad del color verde; el fósforo, comúnmente encontrado en las semillas, que es el encargado de la formación de las raíces; y el potasio, que influye en todo el metabolismo del vegetal y en los procesos de respiración y transpiración.
Cuidados necesarios para un cesped verde
Podemos consultar a especialistas jardineros para la obtención de estos componentes dependiendo de la clase de césped que hayamos plantado. En cuanto al riego, éste debe ser realizado cada semana durante su crecimiento en 1,5 pulgadas de agua generalmente. Es muy importante también la limpieza adecuada de las materias muertas, para ello podemos usar un rastrillo con cuidado de no arrancar la hierba plantada.
Consejos para el riego del césped
Finalmente deberemos podarlo periódicamente. Esta labor se realizará con el cesped seco ya que de estar mojado podría incrustarse en la máquina cortadora y estropearla, además, la hierba mojada puede llegar a ser peligrosa. También deberemos cuidar de no cortar el césped a una altura demasiado baja ya que esto podría debilitar sus raíces y por consiguiente, todo su proceso de crecimiento.
Cortar y podar la hierba
Normalmente la hierba debe ser cortada al alcanzar una altura de entre 2,5 y 3,5 pulgadas, pero en caso de dudas siempre es aconsejable cortarlo al haber alcanzado su nivel máximo de altura. En caso de haber sequía es recomendable el riego más abundante pero por el contrario un riego excesivo puede producir moho y enfermedades.
Parcela de césped bien cuidado
Cortar el césped periódicamente
Bonito césped de color verde
Evitar el secado del césped del jardín
Césped verde con camino de piedras
Mantenimientos para el césped de jardín